CONDICIONES DE VENTA


Estas Condiciones de Venta junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad (en
conjunto, denominados “Términos y Condiciones”) regulan la compraventa de los
servicios y productos ofertados por Gym Company Retail, S.L. (“GYMCOMPANY” o
“Nosotros”) y sus Clientes (“Clientes” o “Tu”) por medio de la página web (en adelante, la "Web").


Las presentes Condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en
la Directiva (UE) 2011/83 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de
2011, sobre los derechos de los consumidores; Directiva (UE) 2019/771 del Parlamento
Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2019, relativa a determinados aspectos de
los contratos de compraventa de bienes y a las leyes españolas relativas a la compra
venta a distancia y derechos de los consumidores.


El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España. Por lo tanto, las
operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de GYMCOMPANY, en
Sant Cugat del Vallès, Avda. Corts Catalanes, 9-11, 08173, Barcelona.


Sólo pueden ser Usuarios de la Web los mayores de edad. Los productos o servicios que
van dirigidos a menores de edad, sólo pueden ser adquiridos por sus padres o tutores.


Es importante que leas y entiendas cada una de las cláusulas de las Condiciones de
Venta de GYMCOMPANY. En el caso de que no estés de acuerdo con una o alguna de
estas cláusulas, no deberás avanzar en el proceso de compra.

1. NUESTROS PRODUCTOS


Por medio de la Web, ponemos a tu disposición una gran selección de productos,
accesorios y equipos para fitness y entrenamiento de las marcas líderes del mercado.
Las características, información técnica y especificaciones de cada producto están
ampliamente descritas en su página correspondiente en la Web y en las presentes
Condiciones de Venta.


Los productos en venta en nuestra Web pueden ser nuevos o de segunda mano. En la
ficha de información de cada producto será indicada esta situación.


2. PASOS DE LA COMPRA


2.1. REALIZANDO LA COMPRA


Para realizar un pedido deberás conectarte a la Web y buscar los artículos que
deseas pedir.


Puedes utilizar el recuadro de búsqueda, si sabes lo que estás buscando,
colocado en la parte superior de la página. También encontrarás enlaces para
buscar por categorías en la barra de navegación superior de cada tienda. La
barra de navegación está dividida por “Fitness para Casa” y “Fitness para
Gimnasios”. Cuando encuentres una categoría que te interese, haz clic en el título
o nombre del elemento para ver la página correspondiente y encontrar más
información sobre el tema y los productos correspondientes.


Si no encuentras lo que buscas en nuestra página web puedes ponerte en
contacto con nosotros y consultar la disponibilidad y precio.
Una vez localizados, deberás seleccionar los productos de tu interés y pulsar el
botón "Añadir a la Cesta". Una vez que hayas añadido un artículo a la cesta de
la compra, puedes seguir navegando o finalizar la compra. Puedes acceder al
contenido de tu cesta de la compra en cualquier momento haciendo clic en “Mi Carro”.


Una vez finalizada tu compra, tómate un momento para revisar todos los artículos
que has puesto en la tu carrito. Cuando estés listo para realizar el pedido haz clic
en "Enviar pedido". Serás llevado a la primera página del formulario de pedido.
En este momento tendrás acceso a un resumen de la cesta de compra, con un
desglose de los productos elegidos, su descripción, el precio unitario, las
cantidades y el precio total.


Posteriormente, deberás introducir tus datos personales cumplimentando el
formulario electrónico con tu nombre y apellidos, e-mail, dirección, teléfono y, si
es el caso, los datos de tu empresa. Los campos del formulario marcados con un
asterisco (*) son de obligado cumplimiento, los demás son facultativos.


Deberás elegir el método de pago y de envío, y, si es el caso, introducir tu código
de descuento. Las ofertas, promociones y códigos de descuento vigentes no
serán acumulables entre sí ni tampoco a la opción de financiación sin intereses.


En el caso de que optes por pagar con tarjeta de crédito, serás redireccionado
a la pasarela segura de pago de Redsys. Si optas por realizar el pago financiado,
te redireccionaremos a la pasarela de Aplázame. Cuando optes por realizar una
transferencia, te informaremos el número de cuenta. En el caso de que quieras
pagar por Paypal, te redireccionaremos a su plataforma; y si prefieres pagar por
teléfono, nosotros nos pondremos en contacto contigo para finalizar la compra.


Luego, deberás leer y aceptar las presentes Condiciones de Venta y la Política
de Privacidad y pulsar el botón “Finalizar compra”. Es importante que leas y
entiendas todas las Condiciones y, en el caso de que no estés de acuerdo con
una o alguna de sus cláusulas, no avances en el proceso de compra.
El proceso de compra es muy intuitivo y cada paso va con instrucciones en
nuestro formulario del pedido online. Si en algún momento te encuentras con
dificultades o recibes un mensaje de error, ponte en contacto con nosotros.


2.2. CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA


En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas recibirás en tu correo electrónico un
mensaje de confirmación de la compra. Dicho correo electrónico asignará un código
de referencia de la compra, y detallará las características del producto, su precio, los
gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los productos.


Ten en cuenta que la compra únicamente se fomalizará una vez que realices el pago
de los productos. La confirmación del pedido enviada por correo electrónico no tiene
validez como factura, solo como comprobante de compra. Te enviaremos junto al
producto la factura correspondiente al mismo.


Si no te ha llegado el e-mail de confirmación a tu correo electrónico al hacer un pedido,
puede que se deba a algún problema técnico puntual. Lo normal es que te llegue
pasados unos minutos. De cualquier manera revisa tu bandeja de spam o correos no
deseados por si está ahí. Si pasadas las horas sigues sin recibirlo, ponte en contacto con
nosotros a través de nuestros canales de atención al cliente.


Los productos de "Ventas Anticipadas" serán confirmados con su respectivo pago en el
momento de confirmación del pedido. El Cliente estará en una lista de espera en orden
cronologico. El Cliente podrá desistir de la reserva en cualquier momento hasta la
recepción del producto y solicitar el reembolso de los valores abonados por su compra.

2.3. REGISTRO DE USUARIO


Podrás realizar el seguimiento del pedido registrándote en nuestra Web y creando una
contraseña para tu cuenta de usuario.


Durante el procedimiento de registro y posteriormente, accediendo a tu cuenta
personal de usuario, tendrás la posibilidad de corregir errores en la introducción de tus
datos. Para la corrección de errores después del envío del formulario deberás ponerte
en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención al cliente.


2.4. SEGURIDAD EN LA COMPRA


Es nuestra principal prioridad que puedas pagar de forma segura en nuestra Web y para
eso trabajamos únicamente con las entidades más fiables y las pasarelas de pago que
ofrecen la mejor seguridad para compras en la red. Es una manera sencilla y efectiva
de evitar problemas para ambas partes.


Utilizamos un servidor seguro y encriptamos toda la información; incluyendo nombre,
dirección y números bancarios. Esto significa que tu información se codifica para pasar
de forma segura por la Red. Cualquier dato, incluyendo detalles bancarios, serán
automáticamente encriptados mediante Secure Socket Layer (SSL). Un pequeño icono
de candado en tu navegador indicará que entras en modo de conexión seguro, junto
con el comienzo de las direcciones web de "http" a "https".


Usamos Hacker Safe (https://www.hackersafe.com)Verisign (https://www.verisign.co.uk)
y Safe Buy (https://www.safebuy.org.uk/) para proteger tu información. Ofrecen el
conjunto más fiable y seguro para soluciones de comercio electrónico contra fraude y/o robo.


Si nunca has comprado nada por internet o prefieres que te guiemos, que tomemos tu
pedido directamente por teléfono, o simplemente quieres hacernos llegar cualquier
sugerencia, llámanos en nuestro horario de atención y estaremos encantados de
asesorarte.


3. INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO


3.1. IMPUESTOS


Los precios de nuestros productos llevan impuestos incluidos. Las compras estarán
exentas del pago de IVA en los siguientes casos:
• Residentes en la Unión Europea: Las compras que realicen los sujetos pasivos del
IVA (empresas, entidades, organizaciones...) con residencia en la Unión Europea
y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del IVA, siendo
condición imprescindible el envío de dicho documento a la dirección de email:
[email protected].


• Residentes en países extracomunitarios: Las compras que realicen personas
físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del
pago del IVA. Para este sistema de compra/envío y debido a su régimen fiscal,
son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos
correspondientes a Ceuta y Melilla.


3.2. MEDIOS DE PAGO


El Cliente podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito,
paypal, pago a plazos o teléfono. No aceptamos como métodos de pago cheques,
giros postales, eurocheques o dinero en efectivo de cualquier divisa extranjera.


- Cuando optes por pagar con tarjeta de crédito/débito, debes tener en cuenta
que aceptamos Visa, Visa Electron, Mastercard, Eurocard, Maestro y Solo como
forma de pago. No aceptamos American Express/AMEX.


Si estás pagando con una tarjeta de crédito, introduce el número sin espacios ni
guiones. La tarjeta bancaria con la que se haga el pago deberá tener como
entidad financiera emisora un banco o caja de ahorros español.


- Cuando optes por pagar por medio de tranferencia, deberás realizarla hasta 48
horas despues de la confirmación del pedido. Pasado este plazo sin que se haga
efectivo el pago, el pedido será automaticamente anulado.


Trabajamos con BBVA para el método de pago por transferencia bancaria.
Nuestro número de cuenta donde realizar el ingreso es el siguiente: 0182-3247-29-0201546156.


En el concepto deberás poner tu nombre y apeliido para que podamos
identificar el importe recibido. Como beneficiario deberás poner a GYMCOMPANY.

- Si deseas solicitar la financiación de tu compra a plazos:


.- Con tarjeta de crédito/débito, puedes financiar cualquier importe hasta un
máximo de 6.999 € y elegir pagarlo entre 2 y 24 meses. Para solicitar la
finanaciación es necesario que tengas un DNI o NIE válido, un teléfono móvil y la
tarjeta bancaria. El pedido tiene que tener dirección de entrega en España.


La financiación tiene un coste TAE dell 0% hasta 12 pagos, mientras que para
pagos superios a 13 se aplicará una comisición de apertura que será un
porcentaje sobre el importe de la compra, según los valores reportados abajo.
Pagas una entrada inicial en el momento de la compra, el resto se reparte entre
las cuotas seleccionadas.


 De 2 a 12 pagos, la financiación tiene 0% de interés y 0% de comisión de
apertura o De 13 a 24 pagos, la financiación tiene una comisión de apertura entre
un 1,78% y 3,45% de intereses reales (que equivale a una TAE max del
4,19%), este porcentaje varía en función del número de pagos elegidos
sobre el total de la venta financiada.


Durante el proceso de financiación únicamente tienes que indicar el
número de meses en los que quieres pagar y el día en que deseas
hacerlo. Se muestran los gastos (intereses de la financiación) durante la
solicitud y la financiación será confirmada en segundos.

Para más información sobre la compra financiada, accese el link Financiación compras.


3.3. CONDICIONES SOBRE PROMOCIONES


Las ofertas, promociones y/o códigos de descuento, no serán acumulables entre ellas ni
tampoco a la opción de financiación sin intereses. La opción de financiación sin
intereses es aplicable para productos de entre 500 € y 6.000 €, siempre sobre su precio
PVP libre de promociones y descuentos. Si necesita más información sobre estos términos
no dude en consultarnos vía teléfono llamando al 932 711 052 o escribiendo un email
a [email protected].

 

4. INFORMACIÓN SOBRE EL ENVÍO


4.1. ÁMBITO DE ENVÍO


Hacemos entrega en todo territorio nacional, incluyendo Islas Canarias, Ceuta y Melilla.


Además de ser la tienda on line líder en España, GYMCOMPANY también está presente
en otros países como Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Belgica, Suiza,
Países Bajos, Noruega, Suecia y Dinamarca. Si deseas que el envío del producto se
realice a uno de estos países, deberás acceder a la web de GYMCOMPANY correspondiente al país de destino.


4.2. FORMAS DE ENVÍO


Los productos de fitness son grandes y pesados y el montaje solo una pequeña parte del proceso.


Todos nuestros productos llevan entrega a pie de calle (excluyendo Islas Canárias,
Baleares, Ceuta y Melilla). Normalmente esto no es un problema para productos de
fitness pequeños como bicicletas de spinning o cintas y elípticas de tamaño reducido.
Pero, si vives en un piso y has comprado una máquina de 200 kilos, quizá lo mejor sea
contratar un mozo y/o nuestro servicio de entrega y montaje premium.


En caso de pedidos con varios artículos, cabe la posibilidad de que reciba el pedido en
varias entregas diferentes siempre buscando la mayor rapidez en la entrega de los
productos elegidos.


Ofrecemos diferentes modalidades de entrega y es nuestra obligación explicártelas sin
letra pequeña.


1. ENTREGA A PIE DE CALLE:

Todos los productos de la Web incluyen esta, modalidad. Se considerará como entrega "a pie de calle”, o sea, hasta la
entrada de la casa o bloque de apartamentos. Por tanto, te responsabilizas de
mover e instalar el equipo en el lugar que elijas.


2. ENTREGA CON MOZO:

Si quieres que te subamos la maquina con un ayudante a la puerta de casa o piso, debes contratar este servicio poniéndote
en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.


3. ENTREGA A PIE DE CALLE Y ENTREGA DE INSTALACIÓN PROFESIONAL
POSTERIOR:

Cuando contratas este servicio la máquina se entregará a pie de
calle, siendo responsabilidad del Cliente llevarla a la habitación elegida. Una vez
ubicada enviaremos un técnico de zona para montar la máquina.


4. ENTREGA DENTRO DE CASA E INSTALACIÓN PROFESIONAL INMEDIATA:


ideal para productos pesados y gimnasios domésticos con más de una máquina.
En esta modalidad nuestros técnicos llevarán las máquinas en vehículo propio,
en una fecha y horario previamente acordados contigo y colocaran la maquina
en el lugar que les indiques. Las máquinas serán montadas, testadas y todo el
embalaje llevado posteriormente a reciclaje si no lo deseas conservar.


Cuando el cliente elija las modalidades de entrega números 2 o 4, deberá asegurarse
de que no haya ningún inconveniente en el momento de la entrega, como por ejemplo,
que el equipo na quepa por el ascensor o por la escalera, o que no pase por la puerta.
Deberás tener en cuenta estos inconvenientes y verificar si las medidas del producto son
compatibles con las estruturas físicas de tu casa o edifício. En el caso de que no
podamos realizar la entrega del producto por estas razones, los costes de la entrega no
serán rembolsables.

Ten en cuenta que si fuera necesario, por ejemplo, poner una grúa, se necesitan
permisos especiales que conllevan unos trámites que pueden alargar el plazo de entrega.


4.3. PLAZOS DE ENVÍO


1. ENTREGA A PIE DE CALLE:

El plazo e entrega es de 5 a 10 días


2. ENTREGA CON MOZO:

El plazo de entrega será informado al cliente en el
momento de la contratación del servicio a través de nuestros canales de
atención al cliente.


3. ENTREGA A PIE DE CALLE Y ENTREGA DE INSTALACIÓN PROFESIONAL
POSTERIOR:

El plazo de entrega es de 5 a 10 días laborales y el plazo para la
instalación es de entre 2-7 días hábiles laborales desde que recibes el artículo en
tu domicilio.


4. ENTREGA DENTRO DE CASA E INSTALACIÓN PROFESIONAL INMEDIATA:


El plazo para realizar este tpo de servicio oscila desde los 8 a 12 días laborales
desde que realizas el pedido. Este tipo de servicio implica una logística y personal
el cual es necesario organizar por parte del equipo técnico.


Estos plazos de entrega pueden sufrir retrasos en razón del Covid-19 o en fechas
señaladas como Navidades, Black Friday, Rebajas etc.


Si estamos montándote el gimnasio, en el momento de la compra, el comercial te
indicará el plazo de entrega aproximado. Siempre podrás contactar directamente con
nosotros para hacer un seguimiento o con el comercial que te atendió.


Los envíos para Islas Canárias, Baleares, Ceuta y Melilla tienen unos plazos de envío
superior, consultalos en la sección correspondiente de estas Condiciones.
Si en el momento de la entrega el destinatario no se encuentra en la dirección indicada,
la compañía de transportes dejará un aviso y se pondrá en contacto más tarde para
poder concretar la entrega.


4.4. COSTES DE ENVÍO


El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de
adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.


1. ENTREGA A PIE DE CALLE:

Todos los productos de nuestra web incluyen esta modalidad (excluyendo entregas en Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y cuando el pedido supere los 300€.

Por debajo de este importe el gasto de envío será de 14,95€. Se considerará como entrega "a pie de calle (entrada de casa o bloque de apartamentos)".

Por tanto, te responsabilizas de mover e instalar el equipo en el lugar que elija. El plazo de entrega de esta modalidad es entre 5 a 10 días hábiles según el producto.

2. ENTREGA CON MOZO:

El coste de este servicio es de 60€ para máquinas de cardio y 90€ (en la mayoría de los casos) para máquinas de musculación.


3. ENTREGA A PIE DE CALLE Y ENTREGA DE INSTALACIÓN PROFESIONAL

POSTERIOR: El coste de este servicio estará descrito en el menu desplegable de
las opciones de entrega, visible en el momento de seleccionar el producto en la
tienda on line.


4. ENTREGA DENTRO DE CASA E INSTALACIÓN PROFESIONAL INMEDIATA:

El coste de este servicio estará descrito en el menu desplegable de las opciones
de entrega, visible en el momento de seleccionar el producto en la tienda on line.
Si son varias maquinas, el coste de este servicio varía dependiendo de la
cantidad de máquinas y acceso a la vivienda. Recomendamos que te pongas
en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y solicites un presupuesto
personalizado para los pedidos con este servicio.


Cuando elijas las modalidades de entrega números 2 o 4, deberá asegurarse de que no
haya ningún inconveniente en el momento de la entrega, como por ejemplo, que el
equipo na quepa por el ascensor o por la escalera, o que no pase por la puerta. Deberás
tener en cuenta estos inconvenientes y verificar si las medidas del producto son
compatibles con las estruturas físicas de tu casa o edifício. En el caso de que no
podamos realizar la entrega del producto por estas razones, los costes de la entrega no
serán rembolsables.


Si haces un pedido con varios artículos y éstos tienen distintos gastos de envío a una
única dirección, se aplicará el del importe más alto.


4.5. ENVÍOS A ISLAS CANARIAS, ISLAS BALEARES, CEUTA Y MELILLA


Las modalidades de entrega a Islas Canárias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla son idénticas
a las existentes para las demás localidades, con excepción de que la entrega no es
gratuita. Recomendamos que nos llames para solicitar un presupuesto personalizado de
las máquinas y de la modalidad de entrega más conveniente para ti.


Los productos y servicios se muestran con el IVA incluido, una vez indiques tu código
postal, si perteneces a Islas Canárias, Ceuta o Melilla se te isentará del IVA y se te
mostrarán los gastos de transporte (dependerán en función del volumen).
Posteriormente el transportista contactará contigo para abonar los importes
correspondientes al despacho de aduanas e impuestos (IGIC/IPSI) para poder realizar
la entrega del pedido.


Los costes de envío a Canarias, Ceuta y Melilla no incluyen los costes (aranceles) de
importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la
mercancía, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.
Recuerda que cada Aduana tiene un plazo de recogida de la mercancía pasado el
cual ésta queda en abandono, siendo responsabilidad del Cliente cualquier
consecuencia futura. No seremos responsable de las demoras en el despacho
aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.


El plazo de entrega en domicilio dependerá del tiempo que tarden en abonarse los
impuestos (salvo inspecciones aduaneras), y pueden extenderse a los 10-20 días
laborales sobretodo para pedidos con envío a las Islas Canarias.


4.6. PROBLEMAS CON EL ENVÍO


En el supuesto de que detectases algún problema en el momento de la entrega de tu
pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) deberás contactar
con nuestro servicio de atención al cliente dentro de las primeras 24 horas siguientes a
la recepción para notificarnos la incidencia de que se trate. De no ser así, no podremos
responsabilizarnos de los daños ocasionados.


Ante cualquier incidencia, el equipo de GYMCOMPANY se compromete a tramitarla en
un plazo máximo de 48 horas laborables. Puedes contactar con nosotros en el 932 711 052 o escribiendo un e-mail a [email protected].


4.7. INDISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO


En caso de no encontrarse disponible el producto contratado por falta de stock, te
informaremos de ello y podrás optar entre:


(i) solicitar la devolución en el plazo máximo de 14 (cuatorce) días de las
sumas que hayas abonado, o;

(ii) solicitar, sin aumento de precio, un producto de características similares
que tenga la misma o superior calidad (siempre y cuando el producto
comprado originalmente no sea de promoción, financiado o incluya
algún código de descuento).


En el caso de que solicites la opción (ii) podrá ejercer tu derecho de desistimiento y
resolución en los mismos términos que si se tratara del producto inicialmente requerido.


5. INFORMACIÓN SOBRE DEVOLUCIONES


5.1. DESISTIMIENTO


Podrás desistir de la compra sin necesidad de alegar justa causa dentro del plazo de 14
días naturales desde la fecha en que recibas el producto. Si el plazo finaliza en un día
festivo, se ampliará en todos los casos hasta el siguiente día laborable.


Para ejercer el desistimiento de tu compra, deberás notificarnos tu decisión a través de
una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o
correo electrónico). Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura
en el apartado 6 de las presentes Condiciones de Venta, aunque su uso no es obligatorio.


Debes enviar el articulo en perfecto estado, con todos sus accesorios. En caso de que
el embalaje del producto que has adquirido constituya un elemento accesorio del
producto, deberás devolver el producto con su embalaje original. Si en esta situación el
producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen, el bien sufrirá una
depreciación, la cual se restará a la cantidad a reembolsar.


Cuando lo recibamos, comprobaremos que cumple las condiciones de devolución
arriba detalladas y si todo está correcto, procederemos a abonarte el importe de la compra.


Te devolveremos las cantidades pagadas cuanto antes, como máximo en un plazo de
14 (cuatorce) días desde la fecha de solicitud de reembolso por tu parte, por la misma
forma de pago inicialmente elegida. Este plazo podrá ser prorrogado hasta que
hayamos recibido el producto. En caso de haber realizado una transferencia bancaria
necesitamos que nos facilites un número de cuenta donde abonarte el importe a
devolver. En el caso de que hayas elegido realizar el pago financiado, su contrato con
Aplázame será inmediatamente rescindido.


El Cliente deberá devolver el producto o entregarlo a GYMCOMPANY o a una persona
autorizada por nosotros a recibirlo, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a
más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su
decisión de desistimiento de la compra.


Pasado este plazo sin que se producto nos haya sido devuelto o, en el caso de que
solicite su retirada por parte de GYMCOMPANY, haya sido puesto a nuestra disposición,
el desistimiento perderá su eficacia y el contrato seguirá siendo plenamente válido.


Antes del desistimiento, solo podrás verificar el producto del mismo modo que lo harías
si estuvieses en una tienda, para confirmar que coincide con lo que querías y habías
pedido. Si has utilizado el producto antes de devolverlo (siempre que no vaya más allá
de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo) podremos
solicitar una compensación por la reducción del valor derivada de su uso.


NO APLICAN PARA DEVOLUCIÓN:


• los costes de envio en las modalidades de entrega dentro de casa (tanto
realizados como intentos fallidos por problemas externos: no cabe el articulo en
el ascensor, por los escalones, por la puerta o en el area donde desea ubicar el equipo),


• los costes de instalación si esta ya ha sido realizada y,


• los costes de devolución del producto o del servicio de retirada por nuestra parte.


5.2. SOLICITAR LA RETIRADA DEL PRODUCTO


Si deseas devolver un producto y no dispones de una empresa de transportes, nosotros
te ayudaremos. En este caso, en el momento en que nos comuniques tu solicitud de
devolución debes avisarnos de que quieres que retiremos nosotros el producto y fijar una
fecha para el servicio.


Los gastos de este servicio son:


• Para productos de hasta 5 kg: 15€.
• Para productos de entre 5 y 50 kg: 30€.
• Para productos de más de 50 kg: 50€.


La retirada del articulo se realiza a pie de calle (se considerará como retirada "a pie de
calle” en la entrada de casa/chalet o bloque de apartamentos/pisos). Por ello, el
Cliente se responsabiliza de mover la caja a la entrada de casa o bloque de apartamentos, para que el transporte gestinado por nuestra parte, pueda retirar.


En el caso de que no podamos realizar la retirada del producto por incumplimiento de
lo mencionado anteriormente, o por no haber nadie en el local convenido para la
retirada, los costes del servicio no serán rembolsables.


5.3. PRODUCTOS QUE NO PUEDEN SER DEVUELTOS


Casi todos los productos se pueden devolver o cambiar mientras estén sin utilizar, en
perfectas condiciones e incluyan todos sus accesorios (inlcuido su embalaje original, si
fuera el caso) y documentación.


Sin embargo, existen algunas excepciones al derecho de desistimiento. La devolución
no será aplicable a:


• Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de
protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la
entrega (por ejemplo: electrodos, electroestimuladores, masajeadoras, geles,
sillones, colchonetas y alfombrillas).


• Servicios de instalación, una vez que nos hayas autorizado a realizar la instalación
y que esta haya sido completamente ejecutada. En este caso, al devolver el
producto, te será descontado el valor de la instalación.


5.4. DEVOLVER UN PRODUCTO DESDE ISLAS CANARIAS, CEUTA O MELILLA


Si deseas anular un pedido reallizado a Islas Canárias, Ceuta o Melilla antes de la
entrega, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya
que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si
tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y
ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto “Desistimiento”.


Es imprescindible que recojas el producto en la Aduana para poder, tras tu devolución
y recepción/revisión por nuestra parte en almacén, efectuarte el abono del importe de
tu pedido.


En tal supuesto, te devolveremos las cantidades pagadas cuanto antes, como máximo
en un plazo de 14 días desde la fecha de solicitud de reembolso por tu parte, por la
misma forma de pago inicialmente elegida. Este plazo podrá ser prorrogado hasta que
hayamos recibido el producto.


En caso de haber realizado una transferencia bancaria necesitamos que nos facilites un
número de cuenta donde abonarte el importe a devolver. En el caso de que hayas
elegido realizar el pago financiado, su contrato con Aplázame será inmediatamente
rescindido.


NO APLICAN PARA DEVOLUCIÓN:


• los costes de envio en las modalidades de entrega dentro de casa (tanto
realizados como intentos fallidos por problemas externos: no cabe el articulo en
el ascensor, por los escalones, por la puerta o en el area donde desea ubicar el equipo),


• los costes de instalación si esta ya ha sido realizada y,


• los costes de devolución del producto o del servicio de retirada por nuestra
parte.


6. FORMULARIO DE DESISTIMIENTO


Sólo debes cumplimentar y enviar el presente formulario si deseas desistir del contrato,
según lo mencionado en el apartado “Desistimiento”:


A la atención de Gym company Retail, S.L., con dirección en en Sant Cugat del Vallès,
Avda. Corts Catalanes, 9-11, 08173, Barcelona.


Por la presente le comunico que desisto de mi compra:

 

  • Número de pedido o factura:
  • Fecha del pago:
  • Nombre del Cliente:
  • Número de tarjeta crédito/cuenta bancaria:
  • Nombre del titular de la tarjeta de crédito/cuenta bancaria:
  • Domicilio del Cliente:
  • Fecha:


                                                        Deseo que GYMCOMPANY retire el producto en mi domicilio,
                              en los términos de los descrito en el apartado 5.2 de sus Condiciones de Venta.


7. INFORMACIÓN SOBRE LA GARANTÍA


GYMCOMPANY trabaja con las mejores empresas del sector del fitness y garantizamos
que los productos que vendemos son conformes con las descripciones, características,
información técnica y especificaciones publicadas en nuestra Web.


Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que un producto resulte defectuoso. En este
caso, GYMCOMPANY responderá por el plazo de 3 años de cualquier falta de
conformidad que exista en el momento de la entrega del producto en el caso de los
productos nuevos, y por el plazo de 1 año de cualquier falta de confirmidad que exista
para los productos de segunda mano.


La garantía no cubre deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto,
o manipulaciones indebidas. La garantía no será aplicable cuando el defecto del
producto sea resultado de una instalación incorrecta, siempre y cuando la instalación
sea realizada por el Cliente o por un tercero ajeno a GYMCOMPANY. Tampoco se
aplicará la garantia cuando el defecto sea resultado de la utilización de piezas y
recambios no originales por parte del Cliente o de un tercero ajeno a GYMCOMPANY.


En ningún caso se aceptará una devolución de productos usados o en mal estado
como consecuencia de un uso inadecuado.


Cuando el defecto del producto se manifiesta pasados 2 años desde la entrega del
producto, podremos exigir al Cliente que demuestre que el fallo existía de origen.


Si cres que el producto presenta algun defecto, podrás optar entre exigir su reparación
o sustitución salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o
desproporcionada. La reparación y la sustitución serán realizadas por nosotros en un
plazo máximo de 30 días. La reparación y la sustitución serán gratuitas para el Cliente.
Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios para reparar el defecto del
producto, los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y
los materiales.


La sustituación del producto no será aplicable a los productos adquiridos de segunda
mano. En este caso, el Cliente solo podrá optar a la reparación, devolución o rebaja del
precio del producto.


Cuando no pudieras exigir la reparación o sustitución del producto, o en los casos en
que éstas no se hubieran llevado a cabo dentro del plazo de 30 días señalado
anteriormente en esta cláusula, podrás elegir entre solicitar una rebaja en el precio o la
resolución del contrato. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad
sea de escasa importancia.


La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el
producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el
contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.


Para informar una falta de conformidad, solicitar una reparación o sustitución, deberás
ponerte en contacto con nosotros a traves de nuestros canales de atención al cliente,
y te informaremos cómo proceder.


8. REEMBOLSO DE IMPORTES


Tendrás derecho al reembolso de los importes pagados por tu compra en los siguientes
supuestos:


• En caso de indisponibilidad del producto (falta de estock)
• Cuando desistas de la compra dentro del plazo legal
• En caso de que el producto presente algún defecto, y su reparación o sustitución
resulte imposible.


En estos casos, tendrás derecho al rembolso de los importes pagados, los cuales te serán
abonados a través del medio de pago que utilizaste en la compra y confirme a las
presentes Condiciones de Venta.


No devolveremos el importe o realizaremos ningún reenvío de producto mientras no se
haya verificado la recepción y estado del artículo objeto de la devolución o cambio.
Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, procederemos al
reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días.


Recuerda que el coste del operador logístico por la devolución por tu parte o la
recogida del producto solicitada, será restada del total del importe que resulte a
devolver (el coste puede variar dependiendo del producto. Si tienes alguna duda,
puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente).


9. INFORMACIÓN GENERAL


Según la normativa legal vigente, son consumidores o usuarios las personas físicas o
jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.


Por este motivo, algunas de las cláusulas previstas en estas Condiciones de Venta son
aplicables exclusivamente a consumidores finales. Cuando el Cliente sea una empresa
o entidad, como un gimnasio, una escuela, un hotel o un ayuntamiento, entre otros, no
serán aplicables algunas de las cláusulas recogidas en el presente documento, sino las
legalmente establecidas para los contratos de compraventa habitual.


GYMCOMPANY archivará el documento electrónico en que se formalice en contrato. El
mismo estará accesible al Cliente por medio de la Web, y además, el Cliente podrá
solicitar una copia del mismo poniéndose en contacto con nuestro departamento de
Atención al Cliente por medio del correo electrónico [email protected].


El contrato y los documentos relacionados con la compra de los productos podrán
realizarse en castellano. Puede solicitar su factura de compra al correo electrónico de
[email protected] y se la mandaremos a su correo electrónico lo antes posible.


10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE


Los Clientes podrán dirigir sus dudas, quejas o reclamaciones a GYMCOMPANY por
correo postal, correo electrónico o por medio del número de teléfono informados en la
Página Web. GYMCOMPANY se compromete a ofrecer una respuesta al Cliente en el
plazo más breve posible.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


Estas Condiciones de Venta se rigen por la ley española. Las partes se someten para la
resolución de los conflictos derivados del presente contrato los juzgados y tribunales del
domicilio del consumidor.