CONDICIONES DE VENTA

 

Estas Condiciones de Venta junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad (en conjunto, denominados “Términos y Condiciones”) regulan la compraventa de los servicios y productos ofertados por Gym Company Retail, S.L. (“GYM COMPANY” o “Nosotros”) y sus Clientes (“Clientes” o “Tu”) por medio de la página web (en adelante,la "Web").

Las presentes Condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Directiva (UE) 2011/83 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores; Directiva (UE) 2019/771 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2019, relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes y a las leyes españolas relativas a la compra venta a distancia y derechos de los consumidores.

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España. Por lo tanto, las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de GYM COMPANY, en Sant Cugat del Vallès, Avda. Corts Catalanes, 9-11, 08173, Barcelona.

Sólo pueden ser Usuarios de la Web los mayores de edad. Los productos o servicios que van dirigidos a menores de edad, sólo pueden ser adquiridos por sus padres o tutores.

Es importante que leas y entiendas cada una de las cláusulas de las Condiciones de Venta de GYM COMPANY. En el caso de que no estés de acuerdo con una o alguna de estas cláusulas, no deberás avanzar en el proceso de compra.

1. NUESTROS PRODUCTOS

Por medio de la Web, ponemos a tu disposición una gran selección de productos, accesorios y equipos para fitness y entrenamiento de las marcas líderes del mercado. Las características, información técnica y especificaciones de cada producto están ampliamente descritas en su página correspondiente en la Web y en las presentes Condiciones de Venta.

Los productos en venta en nuestra Web pueden ser nuevos o de segunda mano. En la ficha de información de cada producto será indicada esta situación.

2. PASOS DE LA COMPRA

2.1. REALIZANDO LA COMPRA

Para realizar un pedido deberás conectarte a la Web y buscar los artículos que deseas pedir.

Puedes utilizar el recuadro de búsqueda, si sabes lo que estás buscando, colocado en la parte superior de la página. También encontrarás enlaces para buscar por categorías en la barra de navegación superior de cada tienda. La barra de navegación está dividida por “Fitness para Casa” y “Fitness para Gimnasios”. Cuando encuentres una categoría que te interese, haz clic en el título o nombre del elemento para ver la página correspondiente y encontrar más información sobre el tema y los productos correspondientes.

Si no encuentras lo que buscas en nuestra página web puedes ponerte en contacto con nosotros y consultar la disponibilidad y precio.

Una vez localizados, deberás seleccionar los productos de tu interés y pulsar el botón "Añadir a la Cesta". Una vez que hayas añadido un artículo a la cesta de la compra, puedes seguir navegando o finalizar la compra. Puedes acceder al contenido de tu cesta de la compra en cualquier momento haciendo clic en “MiCarro”.

Una vez finalizada tu compra, tómate un momento para revisar todos los artículos que has puesto en la tu carrito. Cuando estés listo para realizar el pedido haz clic en "Enviar pedido". Serás llevado a la primera página del formulario de pedido. En este momento tendrás acceso a un resumen de la cesta de compra, con un desglose de los productos elegidos, su descripción, el precio unitario, las cantidades y el precio total.

Posteriormente, deberás introducir tus datos personales cumplimentando el formulario electrónico con tu nombre y apellidos, e-mail, dirección, teléfono y, si es el caso, los datos de tu empresa. Los campos del formulario marcados con un asterisco (*) son de obligado cumplimiento, los demás son facultativos.

Deberás elegir el método de pago y de envío, y, si es el caso, introducir tu código de descuento. Las ofertas, promociones y códigos de descuento vigentes no serán acumulables entre sí ni tampoco a la opción de financiación sin intereses.

En el caso de que optes por pagar con tarjeta de crédito, serás redireccionado a la pasarela segura de pago de Redsys. Si optas por realizar el pago financiado, te redireccionaremos a la pasarela de Aplázame. Cuando optes por realizar una transferencia, te informaremos el número de cuenta. En el caso de que quieras pagar por Paypal, te redireccionaremos a su plataforma; y si prefieres pagar por teléfono, nosotros nos pondremos en contacto contigo para finalizar la compra.

Luego, deberás leer y aceptar las presentes Condiciones de Venta y la Política de Privacidad y pulsar el botón “Finalizar compra”. Es importante que leas y entiendas todas las Condiciones y, en el caso de que no estés de acuerdo con una o alguna de sus cláusulas, no avances en el proceso de compra.

El proceso de compra es muy intuitivo y cada paso va con instrucciones en nuestro formulario del pedido online. Si en algún momento te encuentras con dificultades o recibes un mensaje de error, ponte en contacto con nosotros.

2.2. CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA

En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas recibirás en tu correo electrónico un mensaje de confirmación de la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del producto, su precio, los gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los productos.

Ten en cuenta que la compra únicamente se fomalizará una vez que realices el pago de los productos. La confirmación del pedido enviada por correo electrónico no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. Te enviaremos junto al producto la factura correspondiente al mismo.

Si no te ha llegado el e-mail de confirmación a tu correo electrónico al hacer un pedido, puede que se deba a algún problema técnico puntual. Lo normal es que te llegue pasados unos minutos. De cualquier manera revisa tu bandeja de spam o correos no deseados por si está ahí. Si pasadas las horas sigues sin recibirlo, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención al cliente.

Los productos de "Ventas Anticipadas" serán confirmados con su respectivo pago en el momento de confirmación del pedido. El Cliente estará en una lista de espera en orden cronologico. El Cliente podrá desistir de la reserva en cualquier momento hasta la recepción del producto y solicitar el reembolso de los valores abonados por su compra.

2.3. REGISTRO DE USUARIO

Podrás realizar el seguimiento del pedido registrándote en nuestra Web y creando una contraseña para tu cuenta de usuario.

Durante el procedimiento de registro y posteriormente, accediendo a tu cuenta personal de usuario, tendrás la posibilidad de corregir errores en la introducción de tus datos. Para la corrección de errores después del envío del formulario deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención al cliente.

2.4. SEGURIDAD EN LA COMPRA

Es nuestra principal prioridad que puedas pagar de forma segura en nuestra Web y para eso trabajamos únicamente con las entidades más fiables y las pasarelas de pago que ofrecen la mejor seguridad para compras en la red. Es una manera sencilla y efectiva de evitar problemas para ambas partes.

Utilizamos un servidor seguro y encriptamos toda la información; incluyendo nombre, dirección y números bancarios. Esto significa que tu información se codifica para pasar de forma segura por la Red. Cualquier dato, incluyendo detalles bancarios, serán automáticamente encriptados mediante Secure Socket Layer (SSL). Un pequeño icono de candado en tu navegador indicará que entras en modo de conexión seguro, junto con el comienzo de las direcciones web de "http" a "https".

Usamos Hacker Safe (https://www.hackersafe.com)Verisign (https://www.verisign.co.uk) y Safe Buy (https://www.safebuy.org.uk/) para proteger tu información. Ofrecen el conjunto más fiable y seguro para soluciones de comercio electrónico contra fraude y/o robo.

Si nunca has comprado nada por internet o prefieres que te guiemos, que tomemos tu pedido directamente por teléfono, o simplemente quieres hacernos llegar cualquier sugerencia, llámanos en nuestro horario de atención y estaremos encantados de asesorarte.

3. INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO

3.1. IMPUESTOS

Los precios de nuestros productos llevan impuestos incluidos. Las compras estarán exentas del pago de IVA en los siguientes casos:

• Residentes en la Unión Europea: Las compras que realicen los sujetos pasivos del IVA (empresas, entidades, organizaciones...) con residencia en la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del IVA, siendo condición imprescindible el envío de dicho documento a la dirección de email:[email protected]

• Residentes en países extracomunitarios: Las compras que realicen personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del IVA. Para este sistema de compra/envío y debido a su régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Ceuta y Melilla.

3.2. MEDIOS DE PAGO

El Cliente podrá realizar el pago mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, paypal, pago a plazos o teléfono. No aceptamos como métodos de pago cheques, giros postales, eurocheques o dinero en efectivo de cualquier divisa extranjera.

- Cuando optes por pagar con tarjeta de crédito/débito, debes tener en cuenta que aceptamos Visa, Visa Electron, Mastercard, Eurocard, Maestro y Solo como forma de pago. No aceptamos American Express/AMEX.

Si estás pagando con una tarjeta de crédito, introduce el número sin espacios ni guiones. La tarjeta bancaria con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora un banco o caja de ahorros español.

- Cuando optes por pagar por medio de tranferencia, deberás realizarla hasta 48 horas despues de la confirmación del pedido. Pasado este plazo sin que se haga efectivo el pago, el pedido será automaticamente anulado.

Trabajamos con BBVA para el método de pago por transferencia bancaria. Nuestro número de cuenta donde realizar el ingreso es el siguiente: 0182-3247- 29-0201546156.

En el concepto deberás poner tu nombre y apeliido para que podamos identificar el importe recibido. Como beneficiario deberás poner a GYM COMPANY.

- Si deseas solicitar la financiación de tu compra a plazos:

.- Con tarjeta de crédito/débito, puedes financiar cualquier importe hasta un máximo de 6.999 € y elegir pagarlo entre 2 y 24 meses. Para solicitar la finanaciación es necesario que tengas un DNI o NIE válido, un teléfono móvil y la tarjeta bancaria. El pedido tiene que tener dirección de entrega en España.

La financiación tiene un coste TAE dell 0% hasta 12 pagos, mientras que para pagos superios a 13 se aplicará una comisición de apertura que será un porcentaje sobre el importe de la compra, según los valores reportados abajo. Pagas una entrada inicial en el momento de la compra, el resto se reparte entre las cuotas seleccionadas.

o De 2 a 12 pagos, la financiación tiene 0% de interés y 0% de comisión de apertura

De 13 a 24 pagos, la financiación tiene una comisión de apertura entre un 1,78% y 3,45% de intereses reales (que equivale a una TAE max del (4,19%), este porcentaje varía en función del número de pagos elegidos sobre el total de la venta financiada.

Durante el proceso de financiación únicamente tienes que indicar el número de meses en los que quieres pagar y el día en que deseas hacerlo. Se muestran los gastos (intereses de la financiación) durante la solicitud y la financiación será confirmada en segundos.

.- Con Paga+Tarde: En 2 a 12 meses, sin intereses ni papeleo, con la aprobación inmediata por Paga+Tarde.

 

Para más información sobre la compra financiada, accese el link Financiación compras.

3.2. CONDICIONES SOBRE PROMOCIONES

Las ofertas, promociones y/o códigos de descuento, no serán acumulables entre ellas ni tampoco a la opción de financiación sin intereses. La opción de financiación sin intereses es aplicable para productos de entre 500 € y 6.000 €, siempre sobre su precio PVP libre de promociones y descuentos. Si necesita más información sobre estos términos no dude en consultarnos vía teléfono llamando al 932 711 052 o escribiendo un email a [email protected].

4. INFORMACIÓN SOBRE EL ENVÍO

4.1. ÁMBITO DE ENVÍO

Hacemos entrega en todo territorio nacional, incluyendo Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Además de ser la tienda on line líder en España, GYM COMPANY también está presente en otros países como Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Belgica, Suiza, Países Bajos, Noruega, Suecia y Dinamarca. Si deseas que el envío del producto se realice a uno de estos países, deberás acceder a la web de GYM COMPANY correspondiente al país de destino.

4.2. FORMAS DE ENVÍO

Los productos de fitness son grandes y pesados y el montaje solo una pequeña parte del proceso.

Todos nuestros productos llevan entrega a pie de calle (excluyendo Islas Canárias, Baleares, Ceuta y Melilla). Normalmente esto no es un problema para productos de fitness pequeños como bicicletas de spinning o cintas y elípticas de tamaño reducido. Pero, si vives en un piso y has comprado una máquina de 200 kilos, quizá lo mejor sea contratar un mozo y/o nuestro servicio de entrega y montaje premium.

En caso de pedidos con varios artículos, cabe la posibilidad de que reciba el pedido en varias entregas diferentes siempre buscando la mayor rapidez en la entrega de los productos elegidos.

Ofrecemos diferentes modalidades de entrega y es nuestra obligación explicártelas sin letra pequeña.

1. ENTREGA A PIE DE CALLE: Todos los productos de la Web incluyen esta modalidad. Se considerará como entrega "a pie de calle”, o sea, hasta la entrada de la casa o bloque de apartamentos. Por tanto, te responsabilizas de mover e instalar el equipo en el lugar que elijas.

2. ENTREGA CON MOZO: Si quieres que te subamos la maquina con un ayudante a la puerta de casa o piso, debes contratar este servicio poniéndote en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

3. ENTREGA A PIE DE CALLE Y ENTREGA DE INSTALACIÓN PROFESIONAL POSTERIOR: Cuando contratas este servicio la máquina se entregará a pie de calle, siendo responsabilidad del Cliente llevarla a la habitación elegida. Una vez ubicada enviaremos un técnico de zona para montar la máquina.

4. ENTREGA DENTRO DE CASA E INSTALACIÓN PROFESIONAL INMEDIATA: Ideal para productos pesados y gimnasios domésticos con más de una máquina. En esta modalidad nuestros técnicos llevarán las máquinas en vehículo propio, en una fecha y horario previamente acordados contigo y colocaran la maquina en el lugar que les indiques. Las máquinas serán montadas, testadas y todo el embalaje llevado posteriormente a reciclaje si no lo deseas conservar.

Cuando el cliente elija las modalidades de entrega números 2 o 4, deberá asegurarse de que no haya ningún inconveniente en el momento de la entrega, como por ejemplo, que el equipo na quepa por el ascensor o por la escalera, o que no pase por la puerta. Deberás tener en cuenta estos inconvenientes y verificar si las medidas del producto son compatibles con las estruturas físicas de tu casa o edifício. En el caso de que no podamos realizar la entrega del producto por estas razones, los costes de la entrega no serán rembolsables.

Ten en cuenta que si fuera necesario, por ejemplo, poner una grúa, se necesitan permisos especiales que conllevan unos trámites que pueden alargar el plazo de entrega.

4.3. PLAZOS DE ENVÍO

1. ENTREGA A PIE DE CALLE: El plazo e entrega es de 5 a 10 días.

 2. ENTREGA CON MOZO: El plazo de entrega será informado al cliente en el momento de la contratación del servicio a través de nuestros canales de atención al cliente.

3. ENTREGA A PIE DE CALLE Y ENTREGA DE INSTALACIÓN PROFESIONAL POSTERIOR: El plazo de entrega es de 5 a 10 días laborales y el plazo para la instalación es de entre 2-7 días hábiles laborales desde que recibes el artículo en tu domicilio.

4. ENTREGA DENTRO DE CASA E INSTALACIÓN PROFESIONAL INMEDIATA: El plazo para realizar este tpo de servicio oscila desde los 8 a 12 días laborales desde que realizas el pedido. Este tipo de servicio implica una logística y personal el cual es necesario organizar por parte del equipo técnico.

Estos plazos de entrega pueden sufrir retrasos en razón del Covid-19 o en fechas señaladas como Navidades, Black Friday, Rebajas etc.

Si estamos montándote el gimnasio, en el momento de la compra, el comercial te indicará el plazo de entrega aproximado. Siempre podrás contactar directamente con nosotros para hacer un seguimiento o con el comercial que te atendió.

Los envíos para Islas Canárias, Baleares, Ceuta y Melilla tienen unos plazos de envío superior, consultalos en la sección correspondiente de estas Condiciones.

Si en el momento de la entrega el destinatario no se encuentra en la dirección indicada, la compañía de transportes dejará un aviso y se pondrá en contacto más tarde para poder concretar la entrega.

4.4. COSTES DE ENVÍO

El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.

1. ENTREGA A PIE DE CALLE: 

Todos los productos de nuestra web incluyen esta modalidad (excluyendo entregas en Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y cuando el pedido supere los 300€.

Por debajo de este importe el gasto de envío será de 14,95€. Se considerará como entrega "a pie de calle (entrada de casa o bloque de apartamentos)".

Por tanto, te responsabilizas de mover e instalar el equipo en el lugar que elija. El plazo de entrega de esta modalidad es entre 5 a 10 días hábiles según el producto.

  2. ENTREGA CON MOZO: El coste de este servicio es de 60€ para máquinas de cardio y 90€ (en la mayoría de los casos) para máquinas de musculación.

3. ENTREGA A PIE DE CALLE Y ENTREGA DE INSTALACIÓN PROFESIONAL POSTERIOR: El coste de este servicio estará descrito en el menu desplegable de las opciones de entrega, visible en el momento de seleccionar el producto en la tienda on line.

4. ENTREGA DENTRO DE CASA E INSTALACIÓN PROFESIONAL INMEDIATA: El coste de este servicio estará descrito en el menu desplegable de las opciones de entrega, visible en el momento de seleccionar el producto en la tienda on line.

Si son varias maquinas, el coste de este servicio varía dependiendo de la cantidad de máquinas y acceso a la vivienda. Recomendamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y solicites un presupuesto personalizado para los pedidos con este servicio.

Cuando elijas las modalidades de entrega números 2 o 4, deberá asegurarse de que no haya ningún inconveniente en el momento de la entrega, como por ejemplo, que el equipo na quepa por el ascensor o por la escalera, o que no pase por la puerta. Deberás tener en cuenta estos inconvenientes y verificar si las medidas del producto son compatibles con las estruturas físicas de tu casa o edifício. En el caso de que no podamos realizar la entrega del producto por estas razones, los costes de la entrega no serán rembolsables.

Si haces un pedido con varios artículos y éstos tienen distintos gastos de envío a una única dirección, se aplicará el del importe más alto.

4.5. ENVÍOS A ISLAS CANARIAS, ISLAS BALEARES, CEUTA Y MELILLA

Las modalidades de entrega a Islas Canárias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla son idénticas a las existentes para las demás localidades, con excepción de que la entrega no es gratuita. Recomendamos que nos llames para solicitar un presupuesto personalizado de las máquinas y de la modalidad de entrega más conveniente para ti.

Los productos y servicios se muestran con el IVA incluido, una vez indiques tu código postal, si perteneces a Islas Canárias, Ceuta o Melilla se te isentará del IVA y se te mostrarán los gastos de transporte (dependerán en función del volumen). Posteriormente el transportista contactará contigo para abonar los importes correspondientes al despacho de aduanas e impuestos (IGIC/IPSI) para poder realizar la entrega del pedido.

Los costes de envío a Canarias, Ceuta y Melilla no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella. Recuerda que cada Aduana tiene un plazo de recogida de la mercancía pasado el cual ésta queda en abandono, siendo responsabilidad del Cliente cualquier consecuencia futura. No seremos responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.

El plazo de entrega en domicilio dependerá del tiempo que tarden en abonarse los impuestos (salvo inspecciones aduaneras), y pueden extenderse a los 10-20 días laborales sobretodo para pedidos con envío a las Islas Canarias.

4.6. PROBLEMAS CON EL ENVÍO

En el supuesto de que detectases algún problema en el momento de la entrega de tu pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) deberás contactar con nuestro servicio de atención al cliente dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción para notificarnos la incidencia de que se trate. De no ser así, no podremos responsabilizarnos de los daños ocasionados.

Ante cualquier incidencia, el equipo de GYM COMPANY se compromete a tramitarla en un plazo máximo de 48 horas laborables. Puedes contactar con nosotros en el 93 271 10 52 o escribiendo un e-mail a [email protected].

4.7. INDISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

En caso de no encontrarse disponible el producto contratado por falta de stock, te informaremos de ello y podrás optar entre:

(i) solicitar la devolución en el plazo máximo de 14 (cuatorce) días de las sumas que hayas abonado, o;

(ii) solicitar, sin aumento de precio, un producto de características similares que tenga la misma o superior calidad (siempre y cuando el producto comprado originalmente no sea de promoción, financiado o incluya algún código de descuento).

En el caso de que solicites la opción (ii) podrá ejercer tu derecho de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del producto inicialmente requerido.

5. INFORMACIÓN SOBRE DEVOLUCIONES

5.1. DESISTIMIENTO

Podrás desistir de la compra sin necesidad de alegar justa causa dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en que recibas el producto. Si el plazo finaliza en un día festivo, se ampliará en todos los casos hasta el siguiente día laborable.

Para ejercer el desistimiento de tu compra, deberás notificarnos tu decisión a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico a [email protected]). Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el apartado 6 de las presentes Condiciones de Venta, aunque su uso no es obligatorio.

Debes enviar el articulo en perfecto estado, con todos sus accesorios. En caso de que el embalaje del producto que has adquirido constituya un elemento accesorio del producto, deberás devolver el producto con su embalaje original. Si en esta situación el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen, el bien sufrirá una depreciación, la cual se restará a la cantidad a reembolsar.

Cuando lo recibamos, comprobaremos que cumple las condiciones de devolución arriba detalladas y si todo está correcto, procederemos a abonarte el importe de la compra.

Te devolveremos las cantidades pagadas cuanto antes, como máximo en un plazo de 14 (cuatorce) días desde la fecha de solicitud de reembolso por tu parte, por la misma forma de pago inicialmente elegida. Este plazo podrá ser prorrogado hasta que hayamos recibido el producto. En caso de haber realizado una transferencia bancaria necesitamos que nos facilites un número de cuenta donde abonarte el importe a devolver. En el caso de que hayas elegido realizar el pago financiado, su contrato con Aplázame será inmediatamente rescindido.

El Cliente deberá devolver el producto o entregarlo a GYM COMPANY o a una persona autorizada por nosotros a recibirlo, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento de la compra.

Pasado este plazo sin que se producto nos haya sido devuelto o, en el caso de que solicite su retirada por parte de GYM COMPANY, haya sido puesto a nuestra disposición, el desistimiento perderá su eficacia y el contrato seguirá siendo plenamente válido.

Antes del desistimiento, solo podrás verificar el producto del mismo modo que lo harías si estuvieses en una tienda, para confirmar que coincide con lo que querías y habías pedido. Si has utilizado el producto antes de devolverlo (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo) podremos solicitar una compensación por la reducción del valor derivada de su uso.

Excepciones al desistimiento que se contemplan en el art. 103 de la Ley de Consumidores: No podrán ser devueltos por razones de higiene aquellos productos como pistolas de masaje y electroestimuladores de las marcas Polar, Compex, Theragun y Slendertone. 

 

NO APLICAN PARA DEVOLUCIÓN:

• los costes de envio en las modalidades de entrega dentro de casa (tanto realizados como intentos fallidos por problemas externos: no cabe el articulo en el ascensor, por los escalones, por la puerta o en el area donde desea ubicar el equipo),

• los costes de instalación si esta ya ha sido realizada y,

• los costes de devolución del producto o del servicio de retirada por nuestra parte.

5.2. SOLICITAR LA RETIRADA DEL PRODUCTO

Si deseas devolver un producto y no dispones de una empresa de transportes, nosotros te ayudaremos. En este caso, en el momento en que nos comuniques tu solicitud de devolución debes avisarnos de que quieres que retiremos nosotros el producto y fijar una fecha para el servicio.

Los gastos de este servicio son:

• Para productos de hasta 5 kg: 15€.

• Para productos de entre 5 y 50 kg: 30€.

• Para productos de más de 50 kg: 50€.

La retirada del articulo se realiza a pie de calle (se considerará como retirada "a pie de calle” en la entrada de casa/chalet o bloque de apartamentos/pisos). Por ello, el Cliente se responsabiliza de mover la caja a la entrada de casa o bloque de apartamentos, para que el transporte gestinado por nuestra parte, pueda retirar.

En el caso de que no podamos realizar la retirada del producto por incumplimiento de lo mencionado anteriormente, o por no haber nadie en el local convenido para la retirada, los costes del servicio no serán rembolsables.

5.3. PRODUCTOS QUE NO PUEDEN SER DEVUELTOS

Casi todos los productos se pueden devolver o cambiar mientras estén sin utilizar, en perfectas condiciones e incluyan todos sus accesorios (inlcuido su embalaje original, si fuera el caso) y documentación.

Sin embargo, existen algunas excepciones al derecho de desistimiento. La devolución no será aplicable a:

• Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo: electrodos, electroestimuladores, masajeadoras, geles, sillones, colchonetas y alfombrillas).

• Servicios de instalación, una vez que nos hayas autorizado a realizar la instalación y que esta haya sido completamente ejecutada. En este caso, al devolver el producto, te será descontado el valor de la instalación.

5.4. DEVOLVER UN PRODUCTO DESDE ISLAS CANARIAS, CEUTA O MELILLA

Si deseas anular un pedido reallizado a Islas Canárias, Ceuta o Melilla antes de la entrega, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto “Desistimiento”.

Es imprescindible que recojas el producto en la Aduana para poder, tras tu devolución y recepción/revisión por nuestra parte en almacén, efectuarte el abono del importe de tu pedido.

En tal supuesto, te devolveremos las cantidades pagadas cuanto antes, como máximo en un plazo de 14 días desde la fecha de solicitud de reembolso por tu parte, por la misma forma de pago inicialmente elegida. Este plazo podrá ser prorrogado hasta que hayamos recibido el producto.

En caso de haber realizado una transferencia bancaria necesitamos que nos facilites un número de cuenta donde abonarte el importe a devolver. En el caso de que hayas elegido realizar el pago financiado, su contrato con Aplázame será inmediatamente rescindido.

NO APLICAN PARA DEVOLUCIÓN:

• los costes de envio en las modalidades de entrega dentro de casa (tanto realizados como intentos fallidos por problemas externos: no cabe el articulo en el ascensor, por los escalones, por la puerta o en el area donde desea ubicar el equipo),

• los costes de instalación si esta ya ha sido realizada y,

• los costes de devolución del producto o del servicio de retirada por nuestra parte.

6. FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Sólo debes cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento si deseas desistir del contrato, según lo mencionado en el apartado “5.1.Desistimiento de los Términos y Condiciones”.
Puedes utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

descargar aquí

 

7. INFORMACIÓN SOBRE LA GARANTÍA

GYM COMPANY trabaja con las mejores empresas del sector del fitness y garantizamos que los productos que vendemos son conformes con las descripciones, características, información técnica y especificaciones publicadas en nuestra Web.

Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que un producto resulte defectuoso. En este caso, GYM COMPANY responderá por el plazo de 3 años de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto en el caso de los productos nuevos, y por el plazo de 1 año de cualquier falta de confirmidad que exista para los productos de segunda mano.

La garantía no cubre deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto, o manipulaciones indebidas. La garantía no será aplicable cuando el defecto del producto sea resultado de una instalación incorrecta, siempre y cuando la instalación sea realizada por el Cliente o por un tercero ajeno a GYM COMPANY. Tampoco se aplicará la garantia cuando el defecto sea resultado de la utilización de piezas y recambios no originales por parte del Cliente o de un tercero ajeno a GYM COMPANY.

En ningún caso se aceptará una devolución de productos usados o en mal estado como consecuencia de un uso inadecuado.

Cuando el defecto del producto se manifiesta pasados 2 años desde la entrega del producto, podremos exigir al Cliente que demuestre que el fallo existía de origen.

Si cres que el producto presenta algun defecto, podrás optar entre exigir su reparación o sustitución salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. La reparación y la sustitución serán realizadas por nosotros en un plazo máximo de 30 días. La reparación y la sustitución serán gratuitas para el Cliente. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios para reparar el defecto del producto, los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

La sustitución del producto no será aplicable a los productos adquiridos de segunda mano. En este caso, el Cliente solo podrá optar a la reparación, devolución o rebaja del precio del producto.

Cuando no pudieras exigir la reparación o sustitución del producto, o en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo dentro del plazo de 30 días señalado anteriormente en esta cláusula, podrás elegir entre solicitar una rebaja en el precio o la resolución del contrato. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Para informar una falta de conformidad, solicitar una reparación o sustitución, deberás ponerte en contacto con nosotros a traves de nuestros canales de atención al cliente, y te informaremos cómo proceder.

8. REEMBOLSO DE IMPORTES

Tendrás derecho al reembolso de los importes pagados por tu compra en los siguientes supuestos:

• En caso de indisponibilidad del producto (falta de estock) • Cuando desistas de la compra dentro del plazo legal • En caso de que el producto presente algún defecto, y su reparación o sustitución resulte imposible.

En estos casos, tendrás derecho al rembolso de los importes pagados, los cuales te serán abonados a través del medio de pago que utilizaste en la compra y confirme a las presentes Condiciones de Venta.

No devolveremos el importe o realizaremos ningún reenvío de producto mientras no se haya verificado la recepción y estado del artículo objeto de la devolución o cambio. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, procederemos al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días.

Recuerda que el coste del operador logístico por la devolución por tu parte o la recogida del producto solicitada, será restada del total del importe que resulte a devolver (el coste puede variar dependiendo del producto. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente).

9. INFORMACIÓN GENERAL

Según la normativa legal vigente, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

Por este motivo, algunas de las cláusulas previstas en estas Condiciones de Venta son aplicables exclusivamente a consumidores finales. Cuando el Cliente sea una empresa o entidad, como un gimnasio, una escuela, un hotel o un ayuntamiento, entre otros, no serán aplicables algunas de las cláusulas recogidas en el presente documento, sino las legalmente establecidas para los contratos de compraventa habitual.

GYM COMPANY archivará el documento electrónico en que se formalice en contrato. El mismo estará accesible al Cliente por medio de la Web, y además, el Cliente podrá solicitar una copia del mismo poniéndose en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente por medio del correo electrónico [email protected].

El contrato y los documentos relacionados con la compra de los productos podrán realizarse en castellano. Puede solicitar su factura de compra al correo electrónico de [email protected] y se la mandaremos a su correo electrónico lo antes posible.

10. SOBRE EL CONTRATO FORMALIZADO

GYM COMPANY archivará el documento electrónico en que se formalice en contrato. El mismo estará accesible al Cliente por medio de la Web, y además, el Cliente podrá almacenar directamente el documento en su dispositivo local o solicitar una copia del mismo poniéndose en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente por medio del correo electrónico [email protected].
El contrato y los documentos relacionados con la compra de los productos se realizarán en castellano, aunque tal como contempla la normativa vigente, a petición de las Partes podrán realizarse en cualquiera de las lenguas oficiales del lugar de celebración del contrato. En caso de duda o contradicción, la versión en castellano prevalecerá sobre las demás.
Si alguna de las estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones de Venta fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa, ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.
La factura de compra será facilitada al Cliente en papel junto con el pedido efectuado, aunque el Cliente puede solicitar su factura de compra en formato electrónico, enviando una petición a GYM COMPANY mediante la dirección de correo electrónico [email protected].
GYM COMPANY enviará la copia solicitada a lo antes posible.

11. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Los Clientes podrán dirigir sus dudas, quejas o reclamaciones a GYM COMPANY por correo postal, correo electrónico o por medio del número de teléfono informados en la Página Web. GYM COMPANY se compromete a ofrecer una respuesta al Cliente en el plazo más breve posible.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones de Venta se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos derivados del presente contrato los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor. 

13. RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

GYM COMPANY te informa de que la Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de eventuales controversias en materia de consumo, a la cual puedes acceder cliclando en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.
Si quieres comunicarnos cualquier asunto, por favor contáctanos.

14. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

GYM COMPANYse reserva el derecho a realizar cambios en los presentes Términos y Condiciones de Venta. Los cambios implementados por GYM COMPANY relacionados con los presentes Términos y Condiciones de Venta serán comunicados a los Cliente y Usuarios de GYM COMPANY de forma fehaciente. El Cliente quedará sujeto a los Términos y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realice cada uno de sus pedidos.