Rack de Sentadillas

 
por página
Fijar Dirección Descendente
por página
Fijar Dirección Descendente

Comprar Rack de sentadillas - Guía de compra

¿Te gustaría tener una piernas musculosas y bien tonificadas? Este es el deseo de mujeres y hombres que entrenan a diario. Lograrlo es posible con una buena alimentación y ejercicios con pesas, destinadas al tren inferior. De allí que, un rack de sentadillas sea ideal para trabajar correctamente cuádriceps, femorales, gemelos y tibiales.

Comprar un rack de sentadillas será tu mejor opción, se trata de un tipo de rack de musculación. Hacer sentadillas en un rack ofrece seguridad al usuario, lo que posibilita aumentar el peso en cada una de las series. De hecho, los squat racks más modernas poseen planchas para fijar, con facilidad, las libras a emplear; esto deja a un lado los discos tradicionales, que pueden ocasionar accidentes durante su manipulación.

Características de un Squat Rack

Al comprar un rack de sentadillas de Gym Company y usarlo apropiadamente, podrás entrenar con éxito el tren inferior; gracias a las características de dichas estructuras. Entre las cuales se encuentran:

  • Resistencia: Un buen squat rack es fabricado con materiales robustos y duraderos, que permiten la elevación del peso deseado por el usuario. Por ello, se trata de estructuras de grandes dimensiones, con aleaciones metálicas fuertes que garantizan una larga vida útil.
  • Niveles de altura: Dadas las diferentes estaturas posibles entre los usuarios, los rack para sentadillas y dominadas constan de distintos puntos de apoyo para la barra empleada en los ejercicios. Lo que, a su vez, representa seguridad; así, las personas más altas no se golpearán al hacer limpieza o mantenimiento al rack.
  • Seguridad deportiva: Aunque no sucede con frecuencia, existe la posibilidad de que el usuario sufra un mareo o desgarre muscular durante el entrenamiento y requiera salir con rapidez de la jaula de sentadillas. Por ello, estas estructuras son amplias; de modo que, la persona solo de un paso adelante y deje caer la barra. Incluso, entre el tubo y el suelo hay una distancia prudente, para que en caso de un desmayo no se empeore la situación.

¿Cómo elegir el squat rack ideal?

Si deseas adquirir tu rack para sentadillas y dominadas es fundamental que consideres los siguientes aspectos:

Dimensiones

La amplitud de la jaula de sentadillas ofrece comodidad y seguridad al usuario; pero, antes de comprarla, tendrás que definir su ubicación y el espacio disponible. Por ejemplo:

  • Uso doméstico. Nuestros expertos recomiendan las más angostas y con la altura promedio de las personas que la utilizarán.
  • Uso comercial. Será mejor que sean tan amplias como el local lo permita, apropiadas a la diversidad de ejercicios que harán los usuarios y al peso deseado por los mismos.

Peso

La resistencia del rack varía en función del peso que puede soportar la estructura. Y, el valor promedio utilizado para entrenar el tren superior es de 90 libras, a cada lado de la barra. De modo que, será necesario definir la carga al realizar dichos ejercicios.

Ahora bien, los nuevos racks para sentadillas y dominadas no requieren emplear discos para fijar el peso de la sentadilla, sino que traen planchas calibradas que son de fácil elección. Esto simplifica la adquisición de un squat rack con un rango de carga más amplio, de lo que era posible en el pasado.


Variedad de ejercicios

Con un rack se hacen sentadillas para trabajar piernas y glúteos; además, es posible trabajar dominadas, abdominales y, en general, tren superior. Por lo que, dependiendo de la utilidad final, será conveniente contar con puntos de apoyo bajos, medios y altos; además de permitir el uso del banco y otros accesorios deportivos.


Compra el rack de sentadillas en Gymcompany

Una jaula de sentadillas es indispensable para el entrenamiento con pesas, cuando el objetivo del usuario es incrementar la masa muscular de piernas y glúteos; así como, quemar la grasa de esta zona. Y es que, un rack favorece:

  • Trabajar con el peso deseado.
  • Mantener la columna vertebral en una posición correcta.
  • Bajar con seguridad en cada sentadilla.
  • Realizar una variedad de ejercicios de fuerza, de los trenes superior e inferior.

Comprar un rack de sentadillas es una inversión, para quienes dan prioridad a su salud y condición física; puesto que, un solo equipo trabajarás toda la musculatura. Y, para garantizar la elección, se hace necesario contar con el asesoramiento de los expertos de Gym Company. ¡Visita nuestro catálogo online y sorpréndete!