Mancuernas Hexagonales

 
por página
Fijar Dirección Descendente
por página
Fijar Dirección Descendente

Guía de compra: Mancuernas y Pesas hexagonales

Una óptima tonificación muscular se logra al combinar ejercicios aeróbicos y de flexibilidad con levantamiento de pesas y mancuernas. Y para este último, nada mejor que usar las mancuernas hexagonales. En Gym Company, aparte de sets de mancuernas comunes encontrarás también varios sets de mancuernas hexagonales, de distintas masas, para que elijas las requeridas para tu entrenamiento actual, de acuerdo a tu resistencia. Sigue leyendo y descubre las ventajas de este tipo de instrumento fitness.

Comprar mancuernas hexagonales representa una gran ventaja a la hora de ejecutar múltiples rutinas de ejercicios, ya que se pueden colocar con seguridad sobre el suelo. En contraste, por ser redondas, las pesas hexagonales tradicionales tienden a desplazarse cuando la superficie es inclinada. Además, este diseño de seis caras planas permite hacer distintos súper sets, tales como:

  • Planchas con remo. Es una forma de contraer, simultáneamente, todos los músculos del cuerpo; haciendo un énfasis adicional en la zona de la espalda y los abdominales. También se pueden combinar movimientos de las piernas para imprimir mayor fuerza a los brazos.
  • Planchas laterales y extensión de brazos. Aquí también logras trabajar cada uno de los músculos del cuerpo; pero, adicionalmente, aplicas una mayor intensidad en los hombros. Cada repetición implica bajar la pesa hexagonal a un punto de apoyo hasta completar la serie.

¿Por qué comprar mancuernas hexagonales?

Como ya mencionamos, la principal ventaja del set de mancuernas hexagonales es que, gracias a sus puntos de apoyo plano respecto al suelo, no se desplazan. Sin embargo, existen otros beneficios adicionales:

Disminución del riesgo de daño al suelo

La mayoría de los packs de mancuernas hexagonales poseen una capa de goma en los extremos, lo que resulta favorable para cuidar las condiciones de la superficie donde reposan. De otro modo, al ser elementos de acero macizo podrían causar perjuicios, debido al peso y la fricción generada.

Reducción del ruido

Los ejercicios que implican contacto entre las mancuernas, suelen causar ruidos molestos durante el choque. Esto ocurre con frecuencia cuando realizas prácticas como:

  • Press militar. Implica la elevación de los brazos, partiendo desde la altura de los hombros a un ángulo de 45°. Este es un ejercicio clásico para trabajar los hombros y algunos músculos del pecho.
  • Elevaciones frontales. Los brazos extendidos representan un buen entrenamiento para los hombros y los codos flexionados son ideales para ejercitar los bíceps. En ambos casos, las mancuernas hexagonales de caucho chocan entre sí.
  • Peso muerto.Esta es una de las prácticas más completas para trabajar el tren inferior; ya que, involucra a los femorales, glúteos y aductores mayores. Si se ejecuta con mancuernas, al instante de bajarlas estas se encuentran.

Así, la capa de goma se convierte en un buen aislante entre las mancuernas. De igual modo protege del ruido cuando, al terminar la serie de un ejercicio, la persona deja caer los pesos. Esto es común, puesto que la tensión del músculo provoca que la reacción del usuario sea tirarlos al suelo, lo antes posible, para relajar la zona de trabajo.

Características de las pesas hexagonales

Aunque ya hemos mencionado algunas características de las mancuernas hexagonales, ahora vamos a enumerarlas y detallarlas con mayor precisión. Así sabrás todo lo que podrás hacer al comprar tus mancuernas hexagonales:

  • Diseño compacto. El hecho de tener seis caras, permite que el mismo peso se distribuya en un volumen menor; con lo cual, los fabricantes logran un instrumento más pequeño, pero igual de efectivo.
  • Seguridad y estabilidad. Al apoyar las caras planas de la pesa contra el suelo, no hay riesgo de que la misma se mueva por si sola. Esto resulta idóneo para evitar lesiones; no obstante, te recomendamos que siempre, después de utilizarlas, ubiques las mancuernas en un soporte de almacenamiento ideado para este fin.
  • Variedad de pesos. En función de tus requerimientos deportivos podrás adquirir los pesos que necesites. Una buena práctica, cuando ya no eres principiante, es hacer repeticiones de forma consecutiva de ciertos ejercicios con distintas masas.

Precio de las mancuernas hexagonales

El precio de las mancuernas hexagonales es accesible, dependiendo de los materiales de fabricación. Por ejemplo, un set completo que incluye un par de unidades de cada peso, desde 2 hasta 20 kg, tiene un valor estimado de 1000 euros.

Sin duda, las pesas hexagonales serán una opción excelente para tus entrenamientos, al permitirte hacer una gran variedad de ejercicios de manera segura. Consulta con nuestros expertos en Gym Company. Te guiaremos a comprar las mancuernas hexagonales que mejor se ajusten a tus necesidades deportivas.

Según la opinión de clientes como tú Gracias por confiar en GymCompany

5.00 /5

En base a 69 opiniones

5/5 Excelente

"La mejor tienda online de productos de musculación y fitnes! Es la 3 vez que compro con ellos ya que nunca me han defraudado. Productos de calidad, a un precio muy bueno! repterié seguro, y ya la ha recomendado a varios amigos míos !"

- Cliente verificado Trustedshops - 28/10/2022

5/5 Excelente

"Las mancuernas ajustables son lo mejor! Necesitaba unas mancuernas que tuviesen un rango de pesos muy amplio para así poder entrar en funcion de las necesidades de l ejercicio y me recomendaron comprarlas por GYMvompany. La verdad que el envío fue muy rápido, todos unos profesionales! Volveré a comprar!"

- Cliente verificado Trustedshops - 28/10/2022

5/5 Excelente

"Tenía muchas dudas de que maquina de correr necesitaba, y realicé una llamada al servicio de atención al cliente. Me atendieronsuper bien y además me recomendaron una cinta de correr que se adapta perfectamente a mi, y a mi loft! Estpacio, usabilidad, comodidad! Estoy SUPER contenta!"

- Cliente verificado Trustedshops - 28/10/2022

5/5 Excelente

"Hice una compra de una máquina que se llama B200 y estoy SUPER contenta. Se esta adaptando muy bien a mis necesidades, tiene todo lo que necesitaba para entrenar en casa. Y la atención al cliente es muy buena, el servicio excelente! volvere a comorar en su tienda!"

- Cliente verificado Trustedshops - 28/10/2022

5/5 Excelente

"Fácil de comprar y dan facilidad para financiar las compras, no puedo pedir más! Sus productos son de excelente calidad, repito seguro."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"He comprado tres máquinas de cardio para mi gimnasio en Gymcompany y todos ellos me han sorprendido. Tienen muy buenos acabados, y los productos vienen en perfecto estado."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Me compré una maquina de remo y estoy muy contenta con ella. Puedo llevar mis entrenamientos al más alto nivel de resistencia, se nota mucho su rendimiento. Aparte, recomiendo mucho Gymcompany, la compra fue muy cómoda y sin problemas."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"La mejor relación calidad precio que he visto en Internet. Gymcompany vale mucho la pena, sobre todo para máquinas cardio. Me compré una elíptica Life Fitness, la recomiendo mucho, es una compra segura!"

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Excelente servicio! Necesitaba consejos para comprarme una cinta de correr y me puse en contacto con ellos. Fue genial, se adaptaron a mis requisitos y fueron muy honestos. 100% recomendables."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Envío rápido y fácil montaje, justo lo que quería para mi bici elíptica! Estoy montando mi propio gimnasio en casa, y siempre compro en Gymcompany."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Tienda fitness con productos top! Me compré una cinta de correr Nordictrack y no puedo estar más contenta, tras compararlo con muchas otras tiendas online vi que en Gymcompany es donde tenían los mejores precios."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Tuve un problema técnico con una smith machine, me puse en contacto con el servicio técnico de Gymcompany y me lo resolvieron en muy poco tiempo. Me sorprendieron mucho, son muy atentos!"

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Productos de muy buena calidad, compré la cinta de correr Cadenza T20 y es genial! Cumple con mis expectativas, buena calidad a precio muy razonable. Recomiendo mucho Gymcompany por su variedad de productos."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Super contentas con el multipower TF3 que compramos la semana pasada en la tienda de gym company. Nos llegó on time y los instaladores, super majos! Incluso nos dieron algunos tips para el cuidado y mantenimiento. Recomendamos 100% :D gracias!!"

- Cliente verificado Trustedshops - 13/09/2022