GHD
-
En stock
Titanium Strength
LE23 Banco Ajustable FID con Pupitre de Bíceps y Accesorio Extensión de Cuádriceps y Femoral Tumbado345,00 €
En GymCompany disponemos de un completo y extenso catálogo de bancos GHD de las mejores marcas. Si buscas un buen banco de musculación aquí encontrarás el banco de gimnasio adecuado para ti. Ofrecemos una excelente relación calidad precio que nos caracteriza. Consulta nuestro catálogo para comprar el banco GHD que te permita complementar tus entrenamientos.
¿Por qué deberías usar los bancos fitness?
Los beneficios del crossfit son ampliamente conocidos por todos. Esta modalidad de entrenamiento físico ofrece un ritmo de ejercicio bastante atractivo para los atletas por sus intervalos de alta intensidad, así como la capacidad de entrenar a través de múltiples programas y herramientas, como nuestro banco GHD.
Su sigla GHD (glutes-hamstring developer o desarrollador de glúteos isquiotibiales), da un claro indicio de su función. Sin embargo, estos equipos también sirven para el fortalecimiento de la espalda y los abdominales, con lo que se obtiene así la fuerza del core y los músculos básicos utilizados para otros deportes.
La popularidad de los bancos fitness nace de la amplia práctica que actualmente se hace del crossfit, y de cómo estos equipos permiten la prevención de dolorosas lesiones y contracturas al fortalecer el tren inferior. Además, su uso potencia la hipertrofia y mejora el desempeño de la función muscular.
Entrenamiento en casa con nuestro banco GHD de Crossfit
Cada vez más personas entrenan en casa de forma complementaria o alternativa a sus sesiones en el gimnasio. Esto les permite tener más control sobre sus resultados, sin invertir en tiempo de desplazamiento.
Además, es más fácil alcanzar los objetivos a través del entrenamiento regular. Así que si deseas incrementar tu fuerza o flexibilidad, perder peso o simplemente mantener una vida sana y enérgica, es necesario facilitar el proceso al acercarte a las herramientas.
Es por ello que adquirir nuestro banco GHD será una excelente forma de mantener rutinas de entrenamiento regular de una forma dinámica. Asimismo, al ocupar menos espacio que otros equipamientos, esta se convierte en una opción para aquellos que no pueden tener un gimnasio completo en casa.
Beneficios del banco GHD
Al desarrollar los glúteos isquiotibiales se logra mejorar el desempeño en otros deportes, gracias a la contracción específica de dichos músculos y al amplio rango de movimientos logrados. Algunos beneficios añadidos son:
Desarrollo incrementado del tren posterior
El levantamiento de glúteos no es un ejercicio de potencia o fuerza, pero sí desarrolla los músculos que participan en movimientos como sentadillas o abdominales, lo que favorece a las sesiones posteriores de entrenamiento.
Desarrollo isométrico y excéntrico del músculo isquiotibial
En la mayoría de los deportes, el enfoque se hace sobre los ejercicios concéntricos. Sin embargo, se ha demostrado que añadir entrenamientos isométricos y excéntricos a la rutina ayuda no solo a desarrollar fuerza y velocidad, sino también a aumentar la resistencia ante lesiones y cambios bruscos.
Versatilidad del entrenamiento
Aunque ya se ha mencionado, es importante insistir en que no se debe subestimar el papel que el levantamiento de glúteos puede tener en el rendimiento logrado por medio de otros deportes, en particular aquellos relacionados con el levantamiento de pesas. Y esta rutina también mejora la salud general de los músculos y articulaciones, lo que aumenta la habilidad del cuerpo para entrenar y recuperarse más rápidamente.
Ejercicios para nuestro banco GHD en Crossfit
Por otro lado, la máquina ofrece un rango más amplio de ejercicios para aquellas personas experimentadas en su uso. Se recomienda consultar con un entrenador antes de realizar cualquiera de estas rutinas por primera vez, para evitar lesiones y para asegurarse de tener un correcto desempeño.
Extensión de caderas
El propósito es fortalecer y extender la cadera. Para lograrlo, fija tus pies con firmeza a las almohadillas correspondientes y mantienes tus cuádriceps apoyados en la zona de soporte respectiva. Coloca las piernas rectas y estiradas en su totalidad, al mismo tiempo que tu torso se orienta paralelo al suelo.
La clave de este ejercicio es mantener el tronco estático al descender hacia adelante, ya que el dinamismo derivará de la propia cadera. Mientras tu abdomen está estable, asegúrate de tensar tus glúteos para una breve pausa al volver a la posición inicial.
Extensión de espalda
La técnica usada aquí es parecida a la del anterior, pero en este caso apoya tu cadera sobre el cojincillo de soporte para que permanezca estática. Al descender hacia delante, la clave es contorsionar la espalda alrededor de la almohadilla mientras utilizas los músculos extensores de esta zona. Durante el entrenamiento, la espalda deberá cambiar entre una flexión y una extensión espinal, de tal forma que se fortalezca su musculatura.
Estos ejercicios son solo una pequeña muestra de las opciones disponibles al utilizar nuestro banco GHD, ya sea en casa o en el gimnasio. Si buscas la forma de comprometerte con tu entrenamiento y darle un nuevo giro a tu rutina, visita el catálogo online de Gymcompany para encontrar los mejores modelos a excelentes precios. Todos nuestros productos son de primera calidad y de marcas reconocidas.
Consulta nuestras ofertas y las ventajas de comprar en nuestra tienda fitness online. Elige el banco de musculación adecuado para ti con envío a domicilio. Disponemos de entrega y montaje a domicilio si así lo deseas.