Bancos Olímpicos

 
Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Banco olímpico de musculación


Los bancos olímpicos son elementos imprescindibles para complementar tus entrenamientos de musculación. Son instrumentos clave para utilizar pesas, barras de pesas o mancuernas. Un banco olímpico es un aparato que permite trabajar varias zonas del cuerpo de manera efectiva.

Hoy en día, el mercado de estos productos ofrece diversas opciones; así, por ejemplo, existen máquinas con variados niveles de exigencia adaptables a tus necesidades, como el banco de gimnasio tradicional.


Un banco olímpico es uno de los equipos más usados para ejercitarse en diversas posturas y con distintos grados de intensidad, dado que te permite usarlo acostado boca arriba o boca abajo, además de sentado o inclinado sobre el respaldo. Los modelos más sencillos permiten colocar pesas y levantar peso de acuerdo a tu capacidad.


Por otro lado, tenemos bancos olímpicos más sofisticados que incorporan aditamentos adicionales y que también permiten trabajar el tren inferior del cuerpo. Estos suelen ser los preferidos por la gente, pues a pesar de que a la mayoría de los hombres les agrada más ejercitar la sección superior, incluso ellos reconocen que las piernas también merecen una cierta atención, al menos una vez a la semana, si se desea mantener un verdadero balance corporal.


¿Qué ejercicios puedo realizar con un banco olímpico?


Como ya mencionamos, cuando pensamos en el banco olímpico horizontal, la mayoría de nosotros solemos visualizar el levantamiento de pesas con los brazos. Y aunque entre los grupos musculares involucrados nuestras extremidades superiores son las protagonistas, no necesariamente resultan ser las únicas beneficiadas. Veamos algunos ejemplos:


Al acostarnos sobre la superficie podemos usar la barra larga de pesas para llevarla a nuestro pecho de 10 a 15 veces, según nuestra capacidad. Obviamente, la cantidad de peso que se vaya a agregar dependerá de lo que podamos controlar con un grado moderado de dificultad durante el período requerido para cumplir con las repeticiones indicadas. De esta manera, estaremos desarrollando nuestros músculos pectorales.


Si nos mantenemos acostados, pero esta vez al sostener la barra larga acercamos más nuestras manos, hasta llevarlas a la altura de los hombros, podremos desplazarla por encima de nuestra cabeza para así ejercitar los cuádriceps. En el caso de las mujeres, ese es un músculo sumamente importante, pues es el que previene que la parte posterior de los brazos se agite demasiado al saludar.


Al colocarnos boca abajo sobre nuestro banco olímpico, podremos apoyar pesas livianas sobre el suelo y levantarlas desde allí con los codos flexionados o extendidos justo hasta la altura de nuestra espalda, para evitar lesiones. De esta forma, estaremos activando su musculatura y lograremos tonificarla con el paso de los días.

Aspectos que considerar al comprar un banco olímpico para ejercitarte en casa

Al igual que se recomienda destinar un lugar especial para realizar el trabajo desde casa, también vale la pena asignar uno para colocar tus equipos para ejercitarte. Este no tiene que ser muy grande, puesto que con que tu banco de musculación quepa y puedas usarlo con comodidad será suficiente.


Aplica los cuidados necesarios para preservar tu pequeño gimnasio en casa. Aunque se trata de hábitos sencillos, te ayudarán a mantener tus equipos en óptimas condiciones durante años. Por ejemplo, usa una toalla para evitar mojarlos de sudor, ya que con el tiempo podrían mancharse. Por otro lado, lubrica las juntas con aceite, siguiendo las instrucciones del fabricante, para que no se dañen con el uso.


En Gymcompany te ofrecemos un amplio surtido de bancos olímpicos para el hogar o para el gimnasio, así como otros equipos especializados de marcas exclusivas y a precios muy competitivos. Puedes consultar nuestro catálogo online y descubrir las mejores marcas.


Según la opinión de clientes como tú Gracias por confiar en GymCompany

5.00 /5

En base a 69 opiniones

5/5 Excelente

"La mejor tienda online de productos de musculación y fitnes! Es la 3 vez que compro con ellos ya que nunca me han defraudado. Productos de calidad, a un precio muy bueno! repterié seguro, y ya la ha recomendado a varios amigos míos !"

- Cliente verificado Trustedshops - 28/10/2022

5/5 Excelente

"Las mancuernas ajustables son lo mejor! Necesitaba unas mancuernas que tuviesen un rango de pesos muy amplio para así poder entrar en funcion de las necesidades de l ejercicio y me recomendaron comprarlas por GYMvompany. La verdad que el envío fue muy rápido, todos unos profesionales! Volveré a comprar!"

- Cliente verificado Trustedshops - 28/10/2022

5/5 Excelente

"Tenía muchas dudas de que maquina de correr necesitaba, y realicé una llamada al servicio de atención al cliente. Me atendieronsuper bien y además me recomendaron una cinta de correr que se adapta perfectamente a mi, y a mi loft! Estpacio, usabilidad, comodidad! Estoy SUPER contenta!"

- Cliente verificado Trustedshops - 28/10/2022

5/5 Excelente

"Hice una compra de una máquina que se llama B200 y estoy SUPER contenta. Se esta adaptando muy bien a mis necesidades, tiene todo lo que necesitaba para entrenar en casa. Y la atención al cliente es muy buena, el servicio excelente! volvere a comorar en su tienda!"

- Cliente verificado Trustedshops - 28/10/2022

5/5 Excelente

"Fácil de comprar y dan facilidad para financiar las compras, no puedo pedir más! Sus productos son de excelente calidad, repito seguro."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"He comprado tres máquinas de cardio para mi gimnasio en Gymcompany y todos ellos me han sorprendido. Tienen muy buenos acabados, y los productos vienen en perfecto estado."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Me compré una maquina de remo y estoy muy contenta con ella. Puedo llevar mis entrenamientos al más alto nivel de resistencia, se nota mucho su rendimiento. Aparte, recomiendo mucho Gymcompany, la compra fue muy cómoda y sin problemas."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"La mejor relación calidad precio que he visto en Internet. Gymcompany vale mucho la pena, sobre todo para máquinas cardio. Me compré una elíptica Life Fitness, la recomiendo mucho, es una compra segura!"

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Excelente servicio! Necesitaba consejos para comprarme una cinta de correr y me puse en contacto con ellos. Fue genial, se adaptaron a mis requisitos y fueron muy honestos. 100% recomendables."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Envío rápido y fácil montaje, justo lo que quería para mi bici elíptica! Estoy montando mi propio gimnasio en casa, y siempre compro en Gymcompany."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Tienda fitness con productos top! Me compré una cinta de correr Nordictrack y no puedo estar más contenta, tras compararlo con muchas otras tiendas online vi que en Gymcompany es donde tenían los mejores precios."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Tuve un problema técnico con una smith machine, me puse en contacto con el servicio técnico de Gymcompany y me lo resolvieron en muy poco tiempo. Me sorprendieron mucho, son muy atentos!"

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Productos de muy buena calidad, compré la cinta de correr Cadenza T20 y es genial! Cumple con mis expectativas, buena calidad a precio muy razonable. Recomiendo mucho Gymcompany por su variedad de productos."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Super contentas con el multipower TF3 que compramos la semana pasada en la tienda de gym company. Nos llegó on time y los instaladores, super majos! Incluso nos dieron algunos tips para el cuidado y mantenimiento. Recomendamos 100% :D gracias!!"

- Cliente verificado Trustedshops - 13/09/2022