5.00 /5
Musculación
Gym Company también pone a tu disposición un gran catálogo de productos para tus rutinas de musculación. Bien sea porque eres de los que quiere iniciarse en la materia, bien porque estás pensando mejorar las máquinas que tienes en tu gym, aquí encontrarás lo que andas buscando.
Multiestaciones, multipowers, jaulas, máquinas de poleas, mancuernas, discos olímpicos y muchos otros productos de musculación son los que hallarás en esta categoría de la tienda online de Gym Company.
Cada máquina tiene un objetivo concreto y está pensada para ejercitar una o varias zonas concretas de tu cuerpo. Sin dejar de lado la alta calidad de los materiales con los que han sido fabricadas, siempre pensando en tu cuerpo y en su estado óptimo. ¡Si quieres potenciar tu musculatura, estás en el lugar adecuado!
Máquinas de musculación en casa
Los ejercicios de musculación van un paso más allá del cardio y son muy favorables para los sistemas cardiovascular y respiratorio. Con ellos nos centramos en aumentar y tonificar músculos localizados, lo que nos permite ganar fuerza, resistencia y adquirir la forma que deseamos.
Correr en una cinta o usar bicicletas elípticas y estáticas es una buena manera de mantenerse en forma, pero si lo que deseas es poder levantar peso y/o tener unos músculos definidos, tienes que pasar al siguiente nivel.
Por qué usar máquinas de musculación
En los gimnasios podemos encontrar máquinas de musculación para trabajar casi todos los músculos, pero a veces no tenemos tiempo para desplazarnos o contamos con horarios que no nos permiten ejercitarnos durante mucho rato seguido o a ciertas horas del día. Además, aunque algunos aparatos de musculación son caros, suelen salir más a cuenta que el pago mensual de un gimnasio: si vas a ponerte en serio con el deporte los amortizas rápido.
No tienes que preocuparte por las condiciones meteorológicas ni del tiempo del que dispones: si tienes tus máquinas en casa puedes usarlas cómo y cuándo quieras e incluso ver la televisión o escuchar música a todo volúmen en tus altavoces mientras fortaleces tu cuerpo. Tienes libertad absoluta.

¿Qué aparatos de musculación necesito?
A primera vista puede parecer complicado elegir: hay muchas, muy distintas, algunas tienen nombres complicados y no se entiende muy bien cómo funcionan nada más verlas. Sin embargo, es más sencillo de lo que parece: cada una trabaja un músculo o grupo de músculos concretos, así que sólo tienes que descubrir qué parte de tu cuerpo ejercitarás y elegir el aparato correspondiente.
A continuación te presentamos una breve descripción de las distintas máquinas y aparatos de musculación para que puedas disfrutar de un entrenamiento completo con el que aumentar el tono muscular.
Multi-gimnasios
Es una de las máquinas de musculación más completas, populares y útiles del mercado. Gracias a su sistema de cables, poleas y pesos permite trabajar tanto el tren inferior como el superior a base de levantar peso fijo. El usuario puede elegir y variar el peso a levantar mediante una clavija. Es una muy buena opción para deportistas principiantes que no sepan cómo hacer ejercicios con peso muerto (que serían pesas que no están fijas a un lugar concreto), pues el multigimnasio te obliga a realizar un movimiento concreto con el peso, trabajando así los músculos de forma óptima. Trabaja una gran variedad de músculos distintos, se adapta a todos los niveles y es fácil de usar, pero ocupa bastante espacio.
Multipowers y máquinas Smith
Trabajan casi todos los músculos del cuerpo y sirven principalmente para hacer sentadillas, press de banca y press militar. Al contrario que los multi-gimnasios, no funcionan con sistema de poleas. Son ideales para principiantes, pues constituye una buena forma de aprender a manejar los pesos. Suelen incluir agarres superiores para trabajar dominadas. Deben ser usados con cuidado porque como limitan el gesto pueden provocar lesiones.
Jaulas, Power, Cages y Racks
Si quieres entrenar con peso libre éste es tu mejor soporte para barras y pesas. Se trata de aparatos de musculación robustos que sirven para llevar a cabo una amplia variedad de ejercicios como squat, sentadillas, press francés, press de pecho, dominadas o extensiones de bíceps y tríceps, entre muchos otros.
Máquinas selectorizadas
Éstas son máquinas de musculación específicas para distintas partes del cuerpo. Es decir, en vez de permitir trabajar casi cualquier grupo de músculos, como en el caso de los multigimnasios y los multipowers, se centran en ejercitar zonas concretas. Son la mejor manera de trabajar un grupo de músculos concreto.
Accesorios
Además de los aparatos de musculación que hemos visto anteriormente puedes usar accesorios, ya sea solos o como complemento de los anteriores. Los más típicos son mancuernas, discos, barras, bancos y manerales.
Dónde comprar máquinas de musculación
Si quieres comprar máquinas de musculación como las del gimnasio echa un vistazo a nuestra sección o consulta con nuestros expertos. Te ayudaremos a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

En base a 69 opiniones