Elípticas de Lifefitness

Filtrar por
 
por página
Fijar Dirección Descendente
por página
Fijar Dirección Descendente

Elípticas de LifeFitness

A la hora de acondicionar el cuerpo antes del entrenamiento (con pesas o con cualquier otro mecanismo de alta intensidad), es importante hacerlo gradualmente y mantener un ritmo creciente pero sano. Los mejores entrenadores saben que el secreto de una buena rutina de ejercicio radica en la preparación previa y en la sesión de estiramientos. Por ello, la elíptica LifeFitness es uno de los equipos preferidos de muchas personas; tanto en el gimnasio, como en casa.

La razón es que este equipo engloba los beneficios de una bicicleta estática convencional y de una caminadora, entre ellas la reconocida rutina de “step”. Por ello, quienes sufren de dolencias en las rodillas o han pasado por intervenciones quirúrgicas en esta zona pueden entrenar en una elíptica con seguridad y efectividad. Las propiedades de amortiguación y rango de movilidad que la caracterizan, así lo permiten.

¿Para qué sirve una máquina elíptica?

Veamos las diferencias entre las elípticas, las escaladoras y las bicicletas estáticas. La principal es que, en las primeras, en vez de estar sentado en un sillín podrás hacer el ejercicio de pie, lo cual de entrada supone una gran comodidad. Por otro lado, en una escaladora la rotación solo permite subir y bajar como en una escalera; mientas que, en el caso de la bicicleta elíptica, el rango de movimientos, tal y como su nombre lo indica, te lleva a completar una elipse, sin llegar a ser completamente circular.

Esto implica, un trabajo más suave para tu sistema músculo-esquelético; aunque, igual perderás calorías durante el pre y el post entrenamiento. De este modo podemos afirmar que una elíptica será útil para todos aquellos deportistas profesionales o amateurs que deseen entrenar con diferentes niveles de intensidad; pero, cuidando del impacto en sus articulaciones. Por ello, esta es una de las máquinas preferidas tanto por los entrenadores como los usuarios.

Beneficios para ti del uso regular de una elíptica LifeFitness

Si utilizas con constancia una elíptica LifeFitness de precio módico en Gymcompany, experimentarás:

  • Reducción del impacto sobre tus articulaciones: Las dolencias de las rodillas y los tobillos suelen aparecer con la edad madura; y es por ello que, ejercitarse en equipos que los resguarden de daños es fundamental para la buena salud.
  • Cuidado apropiado de los tendones: Aunque en una elíptica se involucran los músculos más importantes del tren inferior, como cuádriceps y glúteos, los movimientos prolongados y repetitivos en este equipo garantizan un ejercicio seguro y libre de las lesiones comunes que suelen sufrir los usuarios de las caminadoras, escaladoras y bicicletas estáticas.
  • Piernas esbeltas en pocas semanas: Todos los músculos del tren inferior participan del entrenamiento en una máquina elíptica. Por eso, subirse de 2 a 3 veces por semana, durante al menos 20 minutos cada vez, te permitirá adquirir una buena figura en poco tiempo.
  • Ejercitación integral de tu cuerpo: Con el trabajo en la elíptica también participa el tren superior, gracias a sus aspas o manubrios ergonómicamente ubicados para ejercitar los brazos y los músculos dorsales. Este movimiento repetitivo incidirá con eficacia en la reducción de medidas de tu cintura y abdomen.

Asimismo, con tu propia elíptica LifeFitness contarás con diferentes programas de ejercicios y variados grados de intensidad para regular tu quema calórica y el esfuerzo a emplear en tu rutina. Existen opciones en las que sentirás el mecanismo más liviano y podrás realizar más movimientos elípticos en menos tiempo y otros que, por el contrario, te harán experimentar una mayor resistencia de la elíptica Lifefitness para lograr cada movimiento, exigiéndote un poco más.

No olvides que puedes contactar con nosotros para cualquier duda!