Stepmills (PowerMills)

 
por página
Fijar Dirección Descendente
por página
Fijar Dirección Descendente

Las máquinas Stepmill son una actualización de las máquinas de step que se popularizaron hace unos años. Si bien es cierto que aquellas mejoraban el ritmo cardiaco y fortalecían piernas y glúteos, su efectividad era muy reducida en comparación con esta novedosa máquina de subir escaleras. Te explicamos cuáles son sus beneficios.


Beneficios de las máquinas de Stepmill

Las máquinas de Stepmill son realmente beneficiosas. La musculatura del cuerpo se activa, siendo una de las propuestas aeróbicas más completas que hay. Esta máquina escaladora es muy completa ya que realiza un trabajo aeróbico y trabaja la musculatura al mismo tiempo. Te detallamos todas sus características beneficiosas a continuación.


Rendimiento cardiovascular

El rendimiento cardiovascular es uno de los beneficios de subir escaleras. El uso continuado mejora la resistencia y aumenta la capacidad de transportar el oxígeno que llega a los músculos y otros órganos vitales.


Rendimiento muscular

Mejora el GAP. Los grupos principales de músculos de los glúteos, abdomen y piernas se fortalecen con una buena rutina en la escaladora. Es una de las maneras más provechosas para de tonificarlos y modificarlos.


Ejercicio de bajo impacto

Subir y bajar escaleras es un ejercicio natural. Los músculos y las articulaciones no tienen por qué sufrir si se realizan rutinas moderadas. Al igual que caminar o nadar, los movimientos forman parte de la dinámica habitual del cuerpo.


Apta para todos los usuarios

Cualquier usuario sano tiene la posibilidad de utilizar una escaladora. El tipo de ejercicio y la capacidad para regular la intensidad o las rutinas la convierten en ideal para los usuarios de cualquier nivel.


Modernización

Las máquinas PowerMill tienen un alto nivel de modernización. Sus pantallas electrónicas van más allá del simple encendido y apagado. Según el modelo, también se tiene la posibilidad de elegir la intensidad de ejercicio en cualquier momento y configurar diferentes rutinas.

Otra de las ventajas que ofrecen las pantallas de las máquinas es la posibilidad de disfrutar de contenidos digitales. Ver tus series favoritas, escuchar música motivadora o navegar por Internet son algunas de las opciones. Así, las jornadas serán mucho más entretenidas.


¿Cómo se utiliza un Stepmill?

La utilización de la máquina escaladora tiene un funcionamiento sencillo, similar al de las cintas eléctricas para correr. Cuando se activa, los peldaños comienzan a moverse para simular la subida de unas escaleras.

Tienes la opción de elegir la intensidad del ejercicio, subiendo o bajando la velocidad. En el caso de deportistas que se están iniciando bastará con la intensidad 1 o 2 con un trabajo de unos 15 minutos, alternos las primeras veces y constantes después. A medida que se adquiera destreza y resistencia se aumenta la complejidad, hasta llegar a una intensidad de entre 4 y 6 durante 20, 30 o 40 minutos.

Otra opción es la de incluir la escaladora en un circuito. Se alternará su uso con otros trabajos, reduciendo la duración de cada ejercicio, pero ampliando las repeticiones. En esta situación se convierte en un complemento perfecto para combinar musculación y cardio

Cuando se ha alcanzado un nivel alto es posible alterara el ejercicio normal para hacerlo aún más completo. Por ejemplo, muchos instructores recomiendan subir los escalones de dos en dos. Por supuesto, este tipo de alteración se realiza para forzar los resultados. Por tanto, es necesaria supervisión y una preparación excepcional.


¿Qué precauciones hay que tomar al utilizar una Stepmill?

Para utilizar la Stepmill es necesario encontrarse en un buen estado general de salud y no tener lesiones en ninguna de las articulaciones que se trabajan. La opción más segura es la de acudir al médico previamente para una revisión y garantizar de este modo que todo está bien. Aun así, si se notan molestias, es imprescindible detener el ejercicio hasta determinar la causa, como con cualquier otro ejercicio.

La postura también es muy importante. Mantener un ritmo superior al apropiado puede llevar a una inclinación poco natural. Es necesario mantenerse en posición erguida para garantizar que el peso y el esfuerzo se realiza en los glúteos, las piernas y el vientre, pero nunca sobrecargar la espalda. No tenerlo en consideración reducirá la efectividad del ejercicio y aumentará las posibilidades molestias o lesiones en la espalda. 


Adquisición de una Stepmill

Comprar una Stepmill es realmente sencillo gracias a GymCompany. Te ofrecemos diferentes modelos para tu centro de entrenamiento. Entre estas se encuentra la PowerMill, disponible en dos versiones; Integrity y Dicover. Ambas perfectas para gimnasios, gracias a su diseño resistente y la capacidad de adaptarse a todo tipo de deportistas.

Si quieres conocer el precio de la Stepmill o tener más detalles sobre las máquinas escaladoras, puedes verlas todas en nuestra web o contactar directamente con nosotros. Estaremos encantados de darte la información que necesitas.

Según la opinión de clientes como tú Gracias por confiar en GymCompany

5.00 /5

En base a 65 opiniones

5/5 Excelente

"Fácil de comprar y dan facilidad para financiar las compras, no puedo pedir más! Sus productos son de excelente calidad, repito seguro."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"He comprado tres máquinas de cardio para mi gimnasio en Gymcompany y todos ellos me han sorprendido. Tienen muy buenos acabados, y los productos vienen en perfecto estado."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Me compré una maquina de remo y estoy muy contenta con ella. Puedo llevar mis entrenamientos al más alto nivel de resistencia, se nota mucho su rendimiento. Aparte, recomiendo mucho Gymcompany, la compra fue muy cómoda y sin problemas."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"La mejor relación calidad precio que he visto en Internet. Gymcompany vale mucho la pena, sobre todo para máquinas cardio. Me compré una elíptica Life Fitness, la recomiendo mucho, es una compra segura!"

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Excelente servicio! Necesitaba consejos para comprarme una cinta de correr y me puse en contacto con ellos. Fue genial, se adaptaron a mis requisitos y fueron muy honestos. 100% recomendables."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Envío rápido y fácil montaje, justo lo que quería para mi bici elíptica! Estoy montando mi propio gimnasio en casa, y siempre compro en Gymcompany."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Tienda fitness con productos top! Me compré una cinta de correr Nordictrack y no puedo estar más contenta, tras compararlo con muchas otras tiendas online vi que en Gymcompany es donde tenían los mejores precios."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Tuve un problema técnico con una smith machine, me puse en contacto con el servicio técnico de Gymcompany y me lo resolvieron en muy poco tiempo. Me sorprendieron mucho, son muy atentos!"

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Productos de muy buena calidad, compré la cinta de correr Cadenza T20 y es genial! Cumple con mis expectativas, buena calidad a precio muy razonable. Recomiendo mucho Gymcompany por su variedad de productos."

- Cliente verificado Trustedshops - 21/09/2022

5/5 Excelente

"Super contentas con el multipower TF3 que compramos la semana pasada en la tienda de gym company. Nos llegó on time y los instaladores, super majos! Incluso nos dieron algunos tips para el cuidado y mantenimiento. Recomendamos 100% :D gracias!!"

- Cliente verificado Trustedshops - 13/09/2022