ENVÍOS GRATUITOS

SÓLO POR 24H

-5% DE DTO.

CÓDIGO FIT5

Bicicletas Estáticas

Categorías Destacadas de Bicicletas Estáticas

Bicicletas estáticas en Gymcompany

Las bicicletas estáticas son ya un clásico de los gimnasios. Incluso muchas personas las tienen en su hogar o en su gimnasio doméstico, pues estas bicicletas ofrecen unas prestaciones que se adequan muy bien a su calidad y a su precio.

En Gymcompany.es, tenemos un gran catálogo de bicicletas estáticas de distintas marcas y tipologías: reclinadas, verticales, profesionales y domésticas. Todas ellas se adaptan a las necesidades y peticiones de cada usuario, y siempre con la mejor calidad y el mejor precio del mercado fitness.

Compra la Bicicleta Estática para tu hogar en Gymcompany

Las bicicletas estáticas se están convirtiendo en una de las máquinas de gimnasio para casa más populares - y no es de extrañar-. Son una inversión asequible a largo plazo que ofrece un buen entrenamiento fitness sin la necesidad de ocupar mucho espacio en casa.

Elegir la mejor bicicleta de ejercicio no suele ser una tarea fácil. Existen infinitas opciones para elegir y la búsqueda puede resultar abrumadora. Es importante entender que diferentes tipos de bicicletas estáticas sirven a diferentes personas. La mejor bicicleta estática dependerá de tus necesidades, preferencias y metas fitness.

Los beneficios de montar una bicicleta estática incluyen: fácil montaje, transportable, fácil de utilizar, intuitiva para los principiantes y de bajo riesgo. Se considera un tipo de máquina de bajo riesgo porque no pone tensión en tus rodillas, tobillos y otras articulaciones mientras realizas el ejercicio cardiovascular. Éstos podrían clasificarse como beneficios técnicos, pero además, también existen beneficios de salud como por ejemplo: quemar calorías, tonificar, aumentar la movilidad y flexibilidad de tus articulaciones, aumentar el metabolismo, mejorar la salud del corazón y reducir el estrés.


1. Tipo de bicicleta estática

Conocer los diferentes tipos de bicicletas estáticas es un factor crucial para decidir qué tipo de bicicleta deberías comprar. Esta guía describe los diferentes tipos de bicicletas estáticas y los beneficios de cada uno para que puedas tomar una decisión de compra informada.

Existen cuatro tipos básicos de bicicletas estáticas: bicicletas estáticas verticales, bicicletas estáticas reclinadas, bicicletas estáticas de acción dual y ciclos indoor.


2. Bicicletas Estáticas Verticales

Las bicicletas estáticas verticales son las bicicletas reclinadas más parecidas a las bicicletas tradicionales. Quedan en posición vertical, como las bicicletas tradicionales y además tienen su mismo tipo de asiento y pedal. La sensación de montar una bicicleta estática es muy parecida a la sensación de montar una bicicleta al aire libre, por eso es preferida por muchos ciclistas. Además, los beneficios también son los mismos que una bicicleta para el aire libre: proporciona un entrenamiento de la parte inferior del cuerpo. Si te inclinas hacia delante durante tu entrenamiento también podrás entrenar (moderadamente) la parte de arriba de tu cuerpo.

Las bicicletas verticales suelen ser las bicicletas estáticas más simples, en el sentido de que no se suelen cargar con numerosas funcionalidades adicionales. Pero si que vienen equipadas como contador de distancia y ajuste de resistencia. Los modelos de alta gama, que son unos modelos más completos. vienen con diferentes programas personalizables. También es importante tener en mente que existen bicicletas estáticas verticales plegables para los que prefieren guardarlas después de un entreno o no tienen espacio en casa.


2.1 Volante

El volante gira y genera impulso. Proporciona un movimiento suave que intenta simular y la a vez perfeccionar, el pedaleo de las bicicletas de carretera o montaña. Se parece más al pedaleo cuesta arriba porque hay una resistencia constante por parte de la bicicleta.


2.2 Posición cuerpo

El manillar está más elevado que el asiento, a diferencia de una bicicleta spinning o bicicleta de aire libre, donde suele estar más o menos al mismo nivel. El asiento también suele ser ligeramente más grande que las bicicletas de aire libre. Las bicicletas estáticas verticales están construidas puramente con el propósito de mejorar el rendimiento del ciclista.


2.3 Pedales

Las bicicletas verticales estáticas tienen un imán incorporado para que el pedal no se vuelque mientras haces ejercicio.v


2.4 Resistencia

En bicicletas verticales y reclinadas, la resistencia se cambia electrónicamente usando los botones en la consola, normalmente éstas son simplemente 'arriba' y 'abajo' opciones para recorrer los niveles de resistencia disponibles. La resistencia que hace que el pedaleo sea más difícil se suele crear usando un tirón magnético.


3. Bicicletas Estáticas Reclinadas

Las bicicletas estáticas reclinadas son ideales para las personas que necesitan un apoyo adicional durante el ejercicio normalmente prefieren las bicicletas estáticas reclinadas. Esto se debe a que los las sillas de las bicicletas estáticas reclinadas tiene un respaldo lumbar, la posición del jinete está inclinada parcialmente y tiene los pedales de la bicicleta delante del asiento en lugar de debajo del asiento. Esto proporciona generalmente comodidad adicional para el usuario durante su entrenamiento debido a que el diseño de la bicicleta proporciona comodidad adicional, un mejor soporte para la espalda y un mejor flujo sanguíneo. Este tipo de bicicleta estática únicamente se centra en entrenar la parte inferior del cuerpo.

Las bicicletas reclinadas son cómodas para los usuarios que les gusta leer un libro cómodamente mientras hacen ejercicio. A diferencia de las bicicletas estáticas verticales, las bicicletas estáticas reclinadas están equipadas con funcionalidades abundantes como por ejemplo: pantallas LCD que exhiben el tiempo, distancia, frecuencia cardíaca, calorías quemadas, la velocidad y más.


3.1 Volante

El volante está cubierto, a diferencia de las bicicletas spinning. El volante genera un impulso que intenta imitar la sensación de ir en una bicicleta al aire libre. A medida que el usuario pedalea más rápido, trabajará más intensamente su cuerpo inferior, incluyendo las pantorrillas, muslos y glúteos.


3.2 Posición cuerpo

Probablemente, entre las tres bicicletas tiene la forma más distintiva. Este tipo de bicicleta reclinada tiene un asiento con soporte lumbar. Los pedales están distantes al usuario, colocados más hacia delante de lo normal. Esta posición convierte este tipo de bicicletas en el aliado ideal para las personas con problemas de espalda.

Apesar del gran parecido de una bicicleta estática vertical con una bicicleta al aire libre, la bicicleta vertical tiene el manillar bastante más alto que el sillín, que suele ser más grande. Las bicicletas estáticas reclinadas están diseñadas puramente para conseguir un máximo rendimiento en el entrenamiento.


3.3 Pedales

El tipo de pedal es el mismo que el que encontrarás en las bicicletas estáticas verticales. Algunas bicicletas se les atribuye que tienen pedales auto balanceadores. Estos tipos de pedales siempre tienen una pesa de un lado, para que estén mirando hacia arriba. De esta forma, podrás pedalear de forma correcta sin sensación de que el pedal se está intentado volcar.


3.4 Resistencia

El tipo de resistencia suele ser magnética.


4 Ciclos indoor o bicicletas spinning

Los ciclos indoor o bicicletas spinning son las bicicletas estáticas más populares sin duda alguna. Estas bicicletas son similares a las bicicletas estáticas reclinadas pero los componentes mecánicos (incluyendo el sistema de pedaleo) son aún más parecidas a las bicicletas del aire libre. Los tipos de resistencia pueden ser ajustados. Sorprendentemente, las bicicletas spinning son las bicicletas estáticas más sencillas de todas: no suelen venir equipadas ni con consola ni otras funcionalidades. Tienen además un sillín prácticamente idéntico a los asientos de bicicleta y por eso no son tan cómodas como las bicicletas estáticas verticales o inclinadas.

Debido a su popularidad tienen su propia página en nuestra página web. Puedes esperar un entrenamiento intenso y auténtico en una bicicleta spinning.


4.1 Volante

Para transmitir al usuario una sensación similar a montar una bicicleta al aire libre, la bicicleta spinning tiene deja el volante abierto para simular mejor el movimiento. Cuanto más pesado sea el volante, más realista será la sensación de montar en bicicleta.


4.2 Posición cuerpo

Como habrás notado, los tres tipos diferentes de bicicletas estáticas han tenido tres tipos diferentes de niveles de resistencia. Cuando montas un ciclo indoor verás que el nivel del manillar y del asiento es prácticamente el mismo, haciendo que el usuario se sitúe en una posición más aerodinámica mientras está montando, similar a una bicicleta de carretera o de montaña


4.3 Pedales

Las bicicletas de spinning se caracterizan por tener pedales de doble caa a SPD. Estos pedales se encuentran en la mayoría de ciclos indoor y sujeten tus pies durante el entrenamiento con una correa apretada o con clips SPD si estás montando con zapatillas ciclistas.


4.4 Resistencia

El sistema de resistencia de las bicicletas de spinning puede ser magnético o de fricción. El tipo magnético crea resistencia cuando los imanes, debido al pedaleo, se van moviendo más cerca de la rueda. La resistencia de fricción es la más común de de las dos y también la más barata. En cambio, el freno magnético que a diferencia del freno de fricción no requiere mantenimiento y proporciona un pedaleo suave y silencioso.


5. Bicicletas de Doble Acción

Deberías considerar una bicicleta de doble acción si estás buscando un entrenamiento de cuerpo entero entonces esta es la mejor opción. Este tipo de bicicleta estática entrena de manera eficiente la parte superior del cuerpo, mientras que además centra la misma atención en entrenar la parte inferior del cuerpo. Las bicicletas estacionarias de doble acción son muy parecidas en función a las bicicletas elípticas, que si prefieres un entrenamiento de cuerpo entero tal vez sería mejor considerar.


6. Funcionalidad

Son detalles que diferencian una bicicleta estática de otra. El tipo de funcionalidades que quieras en tu bicicleta estática depende completamente de tus preferencias. Es importante que tengas en mente que cuantas más funcionalidades quieras en tu bicicleta estática más dinero deberás gastarte. Entre las funcionalidades destacan:

  • La pantalla display: se trata de una pequeña pantalla adherida a la bicicleta que te va informando de tu frecuencia cardíaca, calorías quemadas, velocidad, revoluciones por minuto (RPM), niveles de resistencia, tiempo y distancia. Las bicicletas estáticas de gama alta además suelen estar equipadas con una pantalla interactiva que muestra cursos virtuales.
  • Programas: pueden ser personalizables o no. Pero permiten subir el nivel de tus entrenamientos. Muchos programas pueden ajustarse a tu condición física, peso, etc.
  • Monitor de frecuencia cardíaca: un monitor de ritmo cardiaco puede ayudarte a sacar el máximo partido a cada entrenamiento. Existen dos tipos de monitores cardíacos: monitores pectorales, que suelen ser más precisos pero mucha gente los considera incómodos, y los monitores de contacto.
  • Resistencia: es importante que la bicicleta estática que escogas tengan diferentes niveles de resistencia fácilmente ajustables. Eso hará tus entrenamientos más intensos.
  • Funcionalidades adicionales: Considera las características adicionales como portabotellas, ventiladores, posa vasos, etc
  • Almacenamiento: ¿Cómo de fácil será almacenar tu bicicleta estática? ¿Es plegable? ¿Tiene ruedas para facilitar su transporte?

7. Precio

El precio es naturalmente, una de las cosas que siempre tienes en consideración. Cuanto más equipada y mejor sea la calidad de la bicicleta estática, más cara. Aunque hay bicicletas estáticas muy baratas en internet, siempre vale la pena gastarse un poco más de dinero e invertir en una máquina duradera que te pueda proporcionar un entrenamiento más completo

Antes de clasificar las bicicletas estáticas por precio, es importante que consideres el uso que le darás a la bicicleta. Si estás considerando entrenar más de 20 horas semanales, lo mejor será que consideres comprar una bicicleta estática comercial. Y considera que estas horas son conjuntas, es decir, que si compartes la máquina estática con más personas considera apuntar una gama más alta, por lo tanto, de más calidad con la finalidad que la compra te dura más tiempo.

Las bicicletas de gama más baja rondan los 400€ y las más caras pueden superar los 7000€


8. Peso

La estabilidad es uno de los aspectos más importantes que considerar cuando estás comprando una bicicleta estática. Es importante que compres una bicicleta estática con el peso suficiente para que no tambalee mientras estés montado en ella. Para determinar la estabilidad de la bicicleta estática simplemente mira su peso. Cuanto más pesa, más estable será. Nosotros nos encargamos que en nuestra tienda hayan bicicletas reclinadas lo suficientemente estáticas para soportar cualquier tipo de entrenamiento, hasta el más intensivo. Pero nunca viene de más comprobar el peso máximo que puede soportar la máquina es su descripción de producto.