Compra la bicicleta de spinning que mejor se adapte a ti en Gymcompany
Las bicicletas indoor son máquinas de cardio muy populares por los beneficios que reporta entrenar con ellas. Por ello también
son las más utilizadas en las clases dirigidas de los gimnasios. Su uso es muy sencillo. Comiences a entrenar o seas un deportista experimentado ejercitarte con un ciclo indoor es una excelente decisión ya que constituyen un excelente punto de partida para cualquier plan de entrenamiento.
En GymCompany ofrecemos un amplio y diverso catálogo para que puedas elegir
la mejor bicicleta indoor para ti, con más de 150 modelos de uso doméstico y/o semi-comerciales, y disponemos de las más importantes marcas internacionales:
Sole Fitness, Life Fitness, BH y muchas otras. Antes de comprar, te invitamos a repasar nuestra guía para luego recorrer nuestro catálogo y elegir, sin ninguna duda, entre estas mejores marcas y modelos de bicicletas de ciclo indoor del mercado español y mundial. Además, si vives en
Barcelona o cercanías y deseas ver o probar un modelo de bicicleta de spinning o cualquier otra máquina en particular, puedes visitarnos en
nuestro showroom de Sant Cugat y probar todos los modelos que tenemos en exposición.
¿Por qué comprar una bicicleta de spinning?
Las
bicicletas indoor siguen siendo una de las más populares y asequibles
máquinas para hacer cardio. ¿Por qué? Sencillo: para construir un modelo de calidad, la ingeniería necesaria es mucho más modesta que para otras máquinas de gimnasio, como las cintas de correr. Dicho de otra manera, la
relación calidad precio de las bicicletas de spinning es una de las mejores del mercado y sin renunciar a las mejores prestaciones.
En definitiva, el
ciclismo indoor es un ejercicio físico apto para casi todos los públicos y con unos beneficios para el organismo altamente demostrables tanto para
adelgazar como para
tonificar piernas y glúteos.
¿Cuánto quieres gastar?
En nuestro catálogo encontrarás bicicletas indoor que van desde los 275€ hasta los 9000€. Empezar conociendo tu presupuesto te ayudará a hacer una buena elección para ti.
En
Gymcompany te ofrecemos un plan de financiación ideado para aquellas personas que precisan de una máquina de calidad y con unas prestaciones ideales, pero necesitan invertir un poco más de dinero de lo previsto. Los
planes de financiación te ayudarán a pagar tu
bicicleta de spinning repartiendo el coste en varios meses. Consulta las
opciones de financiación de nuestra tienda online.
Características técnicas de las bicicletas de spinning
Sistema de frenado:
La mayoría de las
bicicletas de spinning modernas utilizan el
frenado electrónico que, aunque no es barato, se utiliza de forma moderada y permite a los fabricantes optimizar los sistemas de inclinación y ritmo cardiaco, por mencionar algunos. El
frenado mecánico es más sencillo, barato y ofrece niveles de resistencia potencialmente muy altos, pero necesita un volante pesado para dar una buena sensación de pedaleo y requiere un mantenimiento regular. El
frenado de aire proporciona más resistencia inmediata al pedal y proporciona una brisa agradable de enfriamiento; sin embargo, no es posible variar dicha resistencia de la bicicleta indoor sin cambiar la velocidad de pedaleo.
Volante:
Una de las primeras características que debes valorar cuando escoges la bicicleta de spinning que quieres llevarte a casa es
el peso de su volante de inercia, es decir, la rueda que hace girar al eje de pedalear y que replica el impulso que genera una bicicleta normal, y que transmite las diferentes resistencias con las que alternamos la intensidad del ejercicio.
Cuanto más pesado sea el volante, menos brusco será la acción de pedaleo. En la elección de el peso del volante de inercia del ciclo indoor influyen factores como:
- Altura y peso: en función de las características fisiológicas de cada persona requerirá un peso u otro. A mayor estatura, mayor volante de inercia, y al contrario a menor estatura, menor volante de la bicicleta de spinning.
- Actividad física: dependerá si realizas actividad física a diario, si tan sólo quieres hacer ejercicio de forma saludable, o si eres ciclista.
Recomendaciones:
- Volante de inercia de 13 a 15 kg. Para aquellos usuarios cuyo objetivo es realizar ejercicio físico de forma ocasional para activar la circulación, sentirse mejor o perder peso. Y para aquellos que no suelen hacer ejercicio, llevan un estilo de vida sedentario o no tienen experiencia deportiva.
- Volante de inercia de 16 a 20 kg. Para usuarios cuyo objetivo al entrenar con bicicleta indoor es realizar ejercicio de forma regular para mantener un buen estado de forma físico. E incluso si buscan complementar esta práctica con entrenamientos de otros deportes. Destinado a usuarios acostumbrados a realizar ejercicio al menos 3 días por semana.
- Volante de inercia de +20 kg. Para usuarios cuyo objetivo es realizar ejercicio a diario con el fin de mejorar el rendimiento o condición física. Para usuarios expertos y deportistas con excelente estado de forma.
Bicicletas indoor reclinadas y verticales:
Las
bicicletas de spinning verticales colocan al usuario en una posición erguida convencional, mientras que las
bicicletas indoor reclinadas lo sitúan en una posición más horizontal. Las reclinadas, además, son más fáciles de montar y desmontar pero ocupan más espacio y generalmente tienen un precio algo más elevado que el resto de bicis de cardio.
Estándar de construcción de las bicicletas indoor
En Gym Company disponemos de un catálogo con las
mejores marcas de máquinas fitness, que fabrican modelos de bicicletas indoor resistentes, de calidad y duraderas. No obstante hay diferencias entre modelos y puedes valorarlos, especialmente si buscas una máquina profesional o que vaya a soportar un uso muy exigente.
Un
uso prolongado de la bicicleta indoor puede provocar desgaste en puntos distintos en la base de la máquina, de manera que colocar una alfombrilla debajo evita el desgaste y el roce de la máquina, concentrándose más en la propia alfombrilla.
Soporte para el agua y consola
Otros detalles que contribuyen en la buena elección de una
bicicleta de spinning tienen que ver con la comodidad de disponer de un
soporte para bidones o botellas de agua y una consola en la que visualizar los datos del entrenamiento. Valora hasta qué punto estos elementos son imprescindibles para ti. El soporte para bidones debería serlo, a no ser que tus sesiones de spinning no superen los 10 minutos.
Cuanto más alta es la gama de la bicicleta indoor que elijas, más completa será la consola incluida. Esta puede ofrecer prestaciones como el control de la velocidad, RPM, calorías quemadas, ritmo cardiaco, objetivos de tiempo, distancia, entre otras.