ENVÍOS GRATUITOS

SÓLO POR 24H

-5% DE DTO.

CÓDIGO FIT5

Cardio

Categorías Destacadas de Cardio

Los profesionales de Gym Company te presentamos una cuidada y perfeccionada selección de máquinas de cardio para casa. Desde cintas de correr hasta bicicletas elípticas, pasando por remos, bicicletas de ciclo indoor e incluso accesorios, todos nuestros productos te servirán para poder sacarle el máximo partido a tus sesiones de cardio.

Este tipo de máquinas de gimnasio han sido pensadas para todo tipo de usuarios. Seas un gran asiduo al gym o un primerizo en el tema, en esta categoría encontrarás la cinta, bici o máquina de remo que mejor se ajuste a tus objetivos. Con ellas, no sólo activarás tu metabolismo y quemarás grasa de forma más eficaz, sino que mejorarás tu salud y tu estado físico. Y no olvidemos el anímico: hacer deporte aumenta lo niveles de serotonina, ¡la hormona de la felicidad!

Máquinas de cardio en casa: mejor que en el gimnasio

Hacer tus ejercicios de cardio en casa es una buena manera de mantenerte en forma sin tener que alterar tu rutina diaria. Uno de los problemas que solemos encontrarnos al empezar (o continuar) a hacer deporte es el tiempo: ir al gimnasio o salir a correr supone no sólo la dedicación de minutos durante el ejercicio, sino que requiere una preparación. Por eso, cada vez hay más gente que opta por tener máquinas de cardio en casa y así ahorrar tiempo y dinero mientras se pone en forma.

Tener un pequeño gimnasio en casa te aporta mucha libertad a la hora de hacer tus ejercicios y te permite incluso ponerte más en serio con la vida sana: puedes ejercitarte por la mañana, antes de ingerir alimentos, en tus ratos libres, cuando y como desees. Además, no tienes que preocuparte de las condiciones meteorológicas; puede llover, nevar, hacer frío o un calor sofocante mientras te ejercitas tranquilamente en tu hogar.

Si quieres ganar músculo, quemar grasa, mantenerte en forma o simplemente llevar una vida sana, los ejercicios cardiovasculares son imprescindibles. Mejoran la circulación de la sangre, ayudan a tu sistema respiratorio, fortalecen los tejidos musculares y hacen que te sientas más sano y feliz gracias a la generación de endorfinas.


¿Qué aparato de cardio es mejor para mí?

No todos los aparatos para cardio son iguales: dependiendo del deporte que hagas trabajarás una zona u otra de tu cuerpo. Así que, teniendo en cuenta tus objetivos, los músculos que quieras fortalecer o de las partes en las que quieras reducir grasa, tendrás que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Los más comunes son las cintas de correr, las bicicletas elípticas y las bicicletas estáticas; cada uno trabaja zonas del cuerpo específicas y tiene características distintas. Por lo tanto, a la hora de comprar tu máquina para hacer cardio deberás tener en cuenta cuáles son los beneficios de cada aparato.


Cintas de correr, la más popular entre las máquinas de cardio

Las cintas de correr son una de las máquinas de cardio más comunes tanto en los gimnasios como en los hogares. Se trata de un ejercicio que todo el mundo puede hacer, es entretenido y es posible practicarlo a cualquier nivel. Mejora la circulación, es una de las mejores maneras de ganar resistencia tanto en los músculos como en el sistema cardiorespiratorio y genera una gran cantidad de endorfinas.

Según los deportistas expertos, el running es uno de los deportes que más engancha y la cinta de correr es una forma óptima de practicarlo por dos razones:

  1. Se trabajan todos los músculos: Muchos pensarán que correr sólo trabaja las piernas, pero no es cierto. Al correr en la cinta o en espacios abiertos no sólo fortalecemos los muslos, sino también los glúteos, el abdomen, las pantorrillas e incluso los brazos y el pecho. Por lo tanto, las cintas de correr ayudan a la pérdida de grasa y a la musculación generalizadas.
  2. Es regulable a varios niveles: Las cintas de correr permiten regular tanto la intensidad del ejercicio como la inclinación de la pendiente en la que se realiza. Gracias a eso podemos trabajar distintas partes del músculo, lo que nos ayuda a ganar resistencia.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que cuando corremos se produce un impacto en nuestras articulaciones, por lo que podemos dañarlas. Las personas que tienen problemas en las articulaciones suelen optar por otras máquinas, como las bicicletas estáticas o las elípticas.


Máquinas de cardio

Bicicletas estáticas

Las bicicletas estáticas son también muy comunes en los hogares, pues en ellas también se lleva a cabo un ejercicio entretenido, saludable y fácil, y son además cómodas de guardar en espacios pequeños, incluso existen algunas plegables. Son una buena opción para casas pequeñas. Cuando pedaleamos fortalecemos las piernas y ganamos músculo los glúteos. Si estás interesado en tener unos buenos glúteos, ésta es tu máquina de cardio.

Al tratarse de un ejercicio de cardio también obtenemos todos los beneficios que esto conlleva: mejora de la circulación y el aparato respiratorio, generación de endorfinas y pérdida de grasa, entre muchos otros.


Bicicletas elípticas

Las bicicletas elípticas cada vez están más de moda tanto en los gimnasios como en los hogares gracias a la gran cantidad de músculos que trabajan. Al usarlas nos obligamos a hacer fuerza en brazos y piernas y a mantener el equilibrio, por lo que tenemos que apretar también el abdómen. Son la mejor opción para la pérdida de grasa generalizada y para fortalecer la mayor cantidad de músculos del cuerpo.


Dónde comprar máquinas de gimnasio

Si quieres comprar máquinas de cardio como las del gimnasio echa un vistazo a nuestra sección o consulta con nuestros expertos. Te ayudaremos a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.