¿Qué es una escaladora y por qué está de moda? ¡Te contamos todo acerca de este producto viral!

La máquina escaladora está de moda por su efectividad para perder peso y modelar el cuerpo entrenando en un solo aparato. Permite quemar calorías y grasa en poco tiempo, y definir el tren inferior y el core, permitiendo integrar ejercicios para fortalecer el tren superior al mismo tiempo. Además, admite una gran variedad de ejercicios para un entrenamiento con stepper muy divertido y motivador.

Por sus ventajas fitness y cardio y el poco espacio que ocupa se ha convertido en la máquina de entrenamiento en casa que está causando furor.

Chicas haciendo cardio Stepr

Funcionamiento y beneficios de una máquina escaladora

A diferencia de otras máquinas stepper antiguas la escaladora mueve su base en forma de escalera como si de unas escaleras mecánicas se tratara. El usuario entrena ascendiendo en un movimiento natural, realmente similar a subir escaleras.

Entrenar con una stepper escaladora proporciona beneficios relevantes para tu forma física. Mejora la resistencia y la coordinación así como la resistencia muscular, cardiovascular y respiratoria. Tonifica glúteos, cuádriceps y gemelos. Es una de las máquinas deportivas que permite quemar más calorías en menos tiempo. Eleva los glúteos y fortalece el core.

A estas ventajas para el cuerpo del entrenamiento con stepper escaladora hay que añadir sus beneficios para la salud. Entre los más importantes la mejora de la circulación y de la densidad ósea y la generación de endorfinas para mejorar el bienestar y la salud mental. 

¿Por qué es tan popular el entrenamiento con stepper en máquina escaladora?

Es una de las tendencias en fitness más destacadas en la actualidad. En primer lugar por todos los beneficios que reporta. Y también porque permite optimizar el entrenamiento logrando en menos tiempo resultados más efectivos.

Los profesionales del entrenamiento personal, deportistas y expertos en fitness se han rendido a sus encantos. La amplia posibilidad de ejercicios con la escaladora facilita realizar la rutina adecuada para distintos tipos de usuarios. 

Es posible entrenar con una rutina de cardio y lograr una mejor tonificación muscular en una misma sesión.

Es sorprendente la diversidad de perfiles que pueden lograr resultados efectivos entrenando con una máquina escaladora y los distintos objetivos fitness y de salud que ayuda a alcanzar. Deportistas exigentes y experimentados, principiantes, hombres y mujeres de cualquier edad, incluso personas mayores. Tienen en ella una gran aliada para su salud, bienestar y forma física. 

¿Es mejor el entrenamiento con escaladora o con otros equipos?

La principal diferencia de una máquina escaladora con las cintas de correr o las bicicletas spinning es la gran diversidad de ejercicios diferentes que puedes realizar para un entrenamiento de fuerza fitness y cardio. Trabajando todo el cuerpo, pues también permite trabajar con ejercicios para el tren superior mientras usas la escaladora. 

Otra diferencia relevante es el poco espacio que ocupan y la versatilidad de su uso a lo largo del tiempo, si tu estado, condición física o tus objetivos fitness cambian. O para ser usado por diferentes personas de una misma familia. Es una ventaja muy relevante.

La máquina escaladora no solo permite hacer ejercicios con stepper cardio, sino que a diferencia de esos otros equipos, el trabajo de musculación es muy intenso.

Permite quemar más calorías, sudar más y optimizar mejor el entrenamiento. Además respecto a una cinta de correr, una bicicleta de spinning o una elíptica, la escaladora permite trabajar mejor el core

Rutinas de entrenamiento con stepper

Hay muchos ejercicios posibles en escaladora. Lo ideal es elegirlos en función de los objetivos que quieres lograr. Los mejores modelos como la popular Stepr tienen la opción de realizar entrenamientos personalizados muy diversos para alcanzar diferentes metas. 

Ejercicios con stepper escaladora recomendados

Como muestra, unos ejemplos de entrenamiento con stepper escalador y para una rutina de cardio efectiva también para musculación.

  • Sube escalones a sprint, en un ejercicio de alta intensidad, a la máxima velocidad que puedas. Hazlo en secuencias de 30 segundos seguido de 30 segundos a velocidad suave.
  • Sube escaleras de cuclillas durante un minuto a intensidad media alta. Completa la secuencia con otro minuto subiendo escalones con apoyo completo de la planta a intensidad suave. Haz ciclos de 10 minutos.
  • Salta cada dos escalones durante 30 segundos a intensidad muy alta. Seguidamente ejecuta una zancada durante 2 minutos a intensidad media. Sube escaleras a ritmo suave un minuto para completar el ciclo. Repite varias veces. 

Stepr 3

Duración y frecuencia ideal

Según tus objetivos, puedes entrenar con la máquina escaladora varios días por semana. De media, entre 150 y 300 minutos semanales es un buen rango. Puedes hacer cinco días de rutina de cardio y musculación con dos de descanso activo fuera de la máquina.

Consejos para el uso efectivo de la máquina escaladora

  • Ten siempre en cuenta qué resultados buscas para diseñar la rutina o entrenamiento con stepper escalador adecuada
  • Cuida la posición correcta en cada ejercicio manteniendo la espalda recta. Mantén la cabeza mirando al frente y los hombros firmes ligeramente hacia atrás.
  •  Varía los entrenamientos. Combina ejercicios y rutinas diferentes para trabajar todo el cuerpo y lograr los máximos beneficios de entrenar en máquina escaladora. 

  Cuidados y mantenimiento

  • Usa un paño suave para secar el sudor y limpiar el polvo. 
  • Sigue siempre las recomendaciones de cada fabricante sobre cuestiones como el uso de productos multiuso o tareas de engrasado. No todas las máquinas escaladoras necesitan el mismo mantenimiento.

En conclusión sobre los beneficios del entrenamiento con stepper en máquina escaladora.

En resumen, actualmente es la opción más efectiva para un entrenamiento de fitness y cardio con musculación del tren inferior y el core quemando calorías y grasas. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, la densidad ósea y la resistencia muscular, cardiovascular y pulmonar. 

Además, ayuda a mejorar la definición de las piernas y core, elevar los glúteos y mejorar capacidades como la fuerza y la coordinación.

 En este sentido hay una máquina que destaca por encima de las demás: Stepr, la única escaladora conectada del mercado internacional. Una máquina deportiva ultra eficiente, compacta y de alta calidad, duradera y manejable. Con cientos de clases a la carta y posibilidades de regulación para realizar los entrenamientos a medida que te ayudan a alcanzar con rapidez tus objetivos fitness.

Sin comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.