Rutina para adelgazar: ejercicios en cinta de correr

¿Se puede adelgazar en la cinta de correr? Ganar peso es coser y cantar, lo difícil es perderlo luego. Por mucho que te esfuerces, siempre parece que no está pasando nada. Y, aunque algunos tienen la suerte de tener un metabolismo que no los deja ganar peso (por muchas croquetas que coman), el resto de los mortales no. Además, muchas veces, damos el gran paso de unirnos a un gimnasio o comprar una cinta de correr para casa, pero acaba siendo demasiado monótono y nos aburrimos al poco tiempo.

Si este es tu caso, aquí tenemos 6 ejercicios en cinta de correr para adelgazar, que no sólo te ayudarán a deshacerte de la odiada flacidez:

Rutinas de ejercicios en cinta de correr

1. Ejercicios de intervalos

adelgazar-cinta-de-correr-pareja-ejercicio-intervalos
La mejor y más fácil rutina de ejercicios en cinta de correr, y también la más efectiva, es sin duda el ejercicio de intervalos. Primero debes empezar calentando caminando a un paso cómodo durante unos 5 minutos. Después debes subir la velocidad y mantenerla constante durante 7-8 minutos, luego subirla un poco más y mantenerla otra vez. Si te sientes cómodo corriendo, sigue haciéndolo hasta los últimos minutos. Tras correr, haz la misma rutina de velocidad al revés para enfriar.

Para este tipo de entrenamiento os sugerimos la cinta de correr Bodytone DT21, perfecta para regular los intervalos gracias a sus distintos programas de entrenamiento.

Ver BodyTone DT21

 

2. Pesas ligeras

Para realizar esta rutina debes estar bien concentrado. Se trata de una rutina en cinta de correr para adelgazar que trabaja dos o más partes de tu cuerpo al mismo tiempo. Primero, debes empezar caminando a alta velocidad, mientras tu estés cómodo y te mantengas estable. Mientras caminas, lleva pesas ligeros en las manos. Ahora, cuando estés cómodo, empieza a realizar ejercicios de bíceps y tríceps mientras caminas. Pide a tu instructor que te diga cuál es la postura correcta para evitar cualquier lesión. Y, sobre todo, asegúrate de usar pesas muy ligeras. En nuestra tienda online podrás ver todos los tipos de mancuernas y pesas que hay en nuestra gran selección.

Pesas y Mancuernas

 

3. El truco de la toalla

chicas-ejercicio-toalla
Este truco es muy efectivo para todos aquellos que no podéis llevar pesas debido a algún problema de salud, o para principiantes. Mientras caminas en la cinta, coge una toalla con ambas manos y súbelas para que la toalla quede paralela a tu pecho. Así, bájala hasta tus muslos. Sigue repitiendo este ejercicio mientras andas. Luego junta más las manos (paralelas a tus orejas) y lleva la toalla arriba y abajo. Sin duda, este es un ejercicio en cinta de correr muy útil y poco frecuente, aunque muy efectivo.

4. Caminar con inclinación

adelgazar-cinta-de-correr-inclinacion
Si no tienes un historial médico de dolor en las rodillas ni bajo nivel de vitamina D, pídele a tu instructor que te diga la mejor velocidad e inclinación para ti, y empieza a caminar. Te sentirás como si estuvieras subiendo una montaña. Es un ejercicio en cinta de correrperfecto para tonificar muslos y glúteos.

5. Circuito de ejercicios

chica-flexiones-adelgazar
Esta rutina en cinta de correr para adelgazar es más pasajera. Todo lo que debes hacer es combinar ejercicios divertidos: por ejemplo, empieza corriendo en la cinta a velocidad 7 u 8 durante 3 minutos, luego sal y haz 100 saltos de estrella, 10 flexiones y 50 abdominales oblicuos. Tómate un descanso de 5-10 segundos y repite el set. Haz de 3-5 sets dependiendo de tu experiencia. También puedes ir aumentando el tiempo y repeticiones de tus ejercicios.

6. Caminar de lado

adelgazar-cinta-de-correr-chica-ejercicio
Esta es otra buena rutina en cinta de correr para adelgazar especialmente tus muslos. Marca un pazo en el que puedas caminar cómodamente. Ahora, poco a poco, cambia tu dirección y colócate de lado en la cinta. Al principio puede parecer muy difícil y que requiere mucho esfuerzo, pero no conseguirás tus objetivos sin sudar, ¿no?

Para realizar este ejercicio en cinta de correr te recomendamos una que se antideslizante para poder hacer este entrenamiento de una forma más segura y cómoda para el usuario. Un ejemplo sería la cinta de correr BodyTone DT-18.

Ver BodyTone DT18

 

Ahora ya lo sabes, los ejercicios de cinta de correr pueden trabajar todo tu cuerpo, hasta las áreas más problemáticas como los muslos, el abdomen y los glúteos. Además, aumentan tu resistencia, y lo mejor de todo es que puedes hacerlos mientras miras tu serie favorita, hablas por teléfono o te aíslas de los problemas escuchando música. ¿A qué estás esperando?

No olvides que puedes contactar con nuestro equipo para cualquier duda que necesites resolver.

Sin comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.