Los mejores snack saludables para picar entre horas

Disfrutar de comidas sanas bajas en calorías entre horas es posible sin tener que recurrir a snacks industriales. Existen infinidad de comidas bajas en calorías para adelgazar. Muchas son estupendas para comer entre horas.  Como tentempié a media mañana o a media tarde o para la hora del aperitivo. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que el hecho de que sean comidas bajas en calorías no implica comer una gran cantidad al día. Siempre debes tener en cuenta su cómputo al final de la jornada.

Comidas bajas en calorías para adelgazar cuando tienes ganas de dulce

Sentir esa necesidad de comer algo dulce es para muchas personas lo que arruina su dieta. Pero hay muchas alternativas sabrosas y saludables con pocas calorías al consumo de galletas bajas en calorías y productos industriales ligeros. Estos son algunos de ellos.

Snacks de manzana

Prepararlo es muy fácil y solo contiene alimentos bajos en calorías. Pela una manzana y córtala en ruedas muy finas con ayuda de una mandolina o un pelador. Disponlas separadas entre sí en una bandeja de horno y cocina 2 horas a 70ºC para que pierdan agua. Espolvoréalas con una pizca de canela y otra pizca de ralladura de limón.

snack-manzanaBombones helados de yogur y frambuesa

Este es una  uno de los picoteos bajos en calorías ideal para días de mucho calor. La única pega es que no puedes llevarlos contigo porque van congelados. Pero en casa son una delicia. Mucho menos calóricos que las galletas bajas en calorías y más sabrosos.

Mezcla un yogur descremado con una ración de un edulcorante acalórico, por ejemplo una punta de cuchillo de stevia. Reparte en una cubitera y rellena hasta la mitad. Introduce una hora en el congelador. Añade una frambuesa a cada hueco de la cubitera y cubre con el yogur restante. Cuando se congelen puedes sacar todos a un recipiente con tapa hermética y guardar en el congelador.

Ten en cuenta que 200 gramos de yogur natural y 100 gramos de frambuesas suponen menos de 140 kcal.

snack-frambuesaAlbaricoques secos

Los albaricoques secos no son exactamente alimentos bajos en calorías. Pero su bajo peso, su sabor dulce y sus nutrientes hace que sean comidas sanas bajas en calorías para tomar y evitar atracones de dulces insanos. Uno o dos son suficientes para saciar tomados como tentempié. Solo tienes que cortarlos en láminas finas, aderezarlos con un toque de canela en polvo y listo.

snack-albaricoque-secoCrujientes de pan

Con un cuchillo bien afilado haz láminas finas de pan integral semiduro. Tuéstalas bajo el grill del horno. El tiempo justo para que quede crujiente. Sirve con una capa finísima de queso de untar descremado.

snack-panOtros alimentos bajos en calorías de sabor dulce

  •  Frutas. Por ejemplo, 100 gramos de cerezas aportan 50Kcal y un albaricoque casi la misma cifra.
  •  Yogur con edulcorante acalórico o hipocalórico.

snack-frutaSnack bajo en calorías  para adelgazar cuando te apetecen sabores salados

Más variado es encontrar comidas bajas en calorías para adelgazar cuando prefieres sabores salados. Estos son snacks para picotear sin remordimientos y que puedes disfrutar entre horas sin dejar de cuidarte. Toma nota de estas comidas sanas bajas en calorías.

Garbanzos especiados picantes

Si dudabas encontrar comidas bajas en calorías para picotear, es que no conoces estos garbanzos especiados picantes. Para prepararlos extiende en una bandeja de horno el contenido de un tarro de garbanzos cocidos. Cocínalos a 200ºC 27 minutos, pero entre medias muévelos un par de veces para que se tuesten mejor.

Vierte los garbanzos en un cuenco, espolvorea una cucharada de ras el hanut y media cucharadita de copos de guindilla y mezcla bien. Vuelve a ponerlos en la bandeja y hornea otros 15 minutos.

Puedes tomarlos fríos.

snack-garbanzoSnack de edamames

Entre las comidas bajas en calorías para adelgazar que causan furor destaca este producto. Además de tener un bajo contenido calórico son ricos en proteínas.

El primer paso es cocer medio kilo de edamames en agua hirviendo con una pizca de sal. En olla rápida puedes hacerlo en 10 minutos. Pélalos y retira la vaina. Pon los edamames en una bandeja de horno y espolvorea con un cuarto cucharadita de jengibre molido, y media de pimentón dulce. Hornea a 190ºC 20 o 30 minutos, hasta que se tuesten ligeramente.

Puedes servirlos fríos para picotear.

snack-edamamePicoteo de espárragos verdes encurtidos

Corta en bastones de 3 centímetros de largo un manojo de espárragos después de limpiar bien estos y retirar la parte leñosa de su tallo. Ponlos en un tarro de cierre hermético con una guindilla de cayena y un diente de ajo. Cubre con dos partes de vinagre y una de agua. Tapa. Y deja en la nevera dos días antes de tomarlos.

Son un snack encurtido fácil y sabroso. ¡Y 100 gramos aportan menos de 25 calorías! Si buscas comidas bajas en calorías para adelgazar no dejes de probarlos.

snack-esparragoCrudités de alimentos bajos en calorías con dips sanos e hipocalóricos

Bastoncitos de zanahoria, pepino y calabacín son buenas opciones. También ramilletes de coliflor. Se suelen acompañar con un dip o salsa para mojar en ellos.  Si lo que necesitas son comidas sanas bajas en calorías no sirve cualquier dip. Una pequeña porción de hummus de garbanzos es interesante. También un dip de yogur especiado, por ejemplo con sal y pasta de wasabi o con ajo negro y hierba limón.

snack-dipOtras comidas bajas en calorías para adelgazar de sabor salado

· Tomatitos cherry con un toque de sal y pimienta negra. O en pinchos alternando con hojas de albahaca fresca.

snack-cherry· Palomitas de maíz cocinadas en palomitera, sin grasa añadida. Puedes aderezarlas con sal o añadir especias en polvo.

· Altramuces en conserva. 50 gramos solo aportan 52 Kcal. ¡Y tienen un 11% de proteínas! Si buscas comidas sanas bajas en calorías para una dieta fit tenlos en cuenta.

Como ves hay una gran variedad de comidas bajas en calorías para adelgazar que puedes comer como snacks o tentempiés. Sin renunciar a cuidarte. Sin romper tu dieta  y manteniendo una buena alimentación. Y son compatibles con un estilo de vida saludable.

 

Víctor Canals

Soy entrenador personal, emprendedor y redactor de contenidos relacionados con el fitness especializado en la consecución de objetivos. Cuento con más de 10 años de experiencia trabajando con todo tipo de clientes, metodologías y estilos de vida, algo que me ha permitido crear mi propia fórmula del éxito. Es por ello que una de mis grandes pasiones sea inspirar, formar y ayudar a la comunidad del fitness a través de contenidos inspiradores, rigurosos, profesionales y de calidad.

Sin comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.