Dieta cetogénica para principantes

La dieta cetogénica se basa en provocar que el cuerpo entre en cetosis sin ayuno.  Así logra que las cetonas sean el combustible principal del organismo. Dado que las cetonas las produce el hígado al descomponer la grasa es un modo rápido y efectivo de quemar la grasa del organismo. Si estás buscando bajar de peso de manera saludable descubre los principios de la dieta cetogénica para principiantes. Conocer cómo empezar una dieta keto te permitirá comenzar esta en el momento que decidas, sin más dilación. Y con resultados efectivos desde los primeros días.

Eso sí, si eres madre lactante, padeces diabetes o hipertensión consulta antes con tu médico sobre la conveniencia de adoptar una dieta cetogénica para principiantes.

Dieta cetogénica para principiantes, conoce sus principios

Seguir una dieta cetogénica paso a paso no precisa que dispongas de una guía de menús, alimentos y cantidades diaria. En primer lugar es necesario que conozcas sus reglas fundamentales. Por si eso te planteas cómo empezar una dieta keto debes saber qué alimentos están permitidos y cuáles prohibidos.

Eso sí es recomendable que al iniciar una dieta cetogénica para principiantes seas estricto en su cumplimiento para realmente alcanzar los logros que deseas. Hacerlo a medias no te servirá de nada. Combina esta con unos hábitos de vida sanos y la práctica de ejercicio para mejores resultados en menos tiempo.

Principios clave para quien se plantea cómo empezar una dieta keto

  •  Conocer los alimentos permitidos, clave para saber cómo empezar la dieta cetogénica. Esta se basa principalmente en el consumo de proteínas procedentes de carnes, pescados o mariscos y de grasas de calidad nutricional.
  •  Saber cuáles son los alimentos prohibidos, esencial al plantearte cómo empezar la dieta cetogénica. Féculas, cereales, almidones o azúcares no están permitidos en esta dieta.dieta-keto
  • El consumo de carbohidratos está limitado en una dieta cetogénica para principiantes. Se recomienda como objetivo ideal que la ingesta de estos no supere los 20 gramos diarios. Y en ningún caso sobrepase los 50 gramos diarios.
  •  Aproximadamente el 5 % de energía de la dieta debe proceder de  carbohidratos.
  •  Entre un 15-25 % de energía de la dieta keto debe proceder de proteínas.
  •   El 75 % de la ingesta de alimentos de la dieta cetogénica debe proceder de grasas de calidad nutricional.
  •  Evita el consumo de alcohol así como de alimentos dietéticos sin azúcar.
  •  Las grasas buenas como el aceite de oliva, los frutos secos oleosos o la mantequilla están permitidas. Evita el consumo de margarinas.

Seguir una dieta cetogénica no se debe alargar de por vida

Ten siempre presente que una dieta cetogénica para principiantes no debe alargarse muchas semanas. Se trata de adoptar esta como un impulso para que el organismo comience a quemar grasas y a perder peso de manera efectiva.

Pero no es una alimentación adecuada para toda la vida. Seguidamente deberás adoptar una dieta saludable, equilibrada y adecuada a tu gasto calórico para mantener los resultados obtenidos y disfrutar de un peso corporal sano a largo plazo.

Menús para una dieta cetogénica para principiantes

Si te preguntas cómo seguir una dieta cetogénica paso a paso estos ejemplos de menús diarios te ayudarán a comenzar sin tener que hacer cálculos.  Los puntos 1 al 5 corresponden, por este orden, a desayuno, tentempié de media mañana, comida de mediodía, merienda y cena.

Lunes de la dieta cetogénica para principiantes

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  1.  Té sin edulcorar y huevos a la plancha con jamón.
  2.  Media docena de avellanas
  3.  Filetes de pollo rellenos de mozzarella y ensalada de pimientos aliñados con aceite de oliva.
  4.  Infusión sin azúcar y un puñado de frambuesas.
  5.  Aguacate con salmón.

Martes, dieta cetogénica paso a paso

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  1.  Café sin azúcar con nata y un puñado de nueces.
  2.  Seis fresas.
  3.  Ensalada de pepino con salmón ahumado. Chuletas de cordero.
  4.  Infusión sin azúcar y porción de queso cremoso.
  5.  Espárragos con salsa holandesa. Caballa asada.

Miércoles de dieta cetogénica

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  1.  Infusión sin azúcar y tortilla de queso y hierbas frescas.
  2.  Un puñado de pipas de girasol y calabaza.
  3.  Espinacas a la crema. Panceta de cerdo al horno.
  4.  Yogur natural sin azúcar con un puñado de arándanos y seis almendras.
  5.  Ventresca de bonito asada con setas.

Jueves de dieta keto

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  1.  Un puñado de bayas del bosque con crema agria y semillas de lino.
  2.  Media docena de nueces y una infusión sin azúcar.
  3.  Ensalada de tomate con aceitunas negras, mozzarella y albahaca. Sardinas asadas.
  4.  Infusión sin azúcar y yogur griego sin azúcar con pistachos.
  5.  Tortilla de bacalao. Porción de queso brie con pimienta rosa.

Viernes de la dieta cetogénica para principiantes

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  1.  Huevos cocidos con salsa casera de yogur griego y finas hierbas.
  2.  Infusión sin azúcar y un puñado de avellanas.
  3.  Calabacín asado relleno de cordero, con queso y gratinado.
  4.  Cuatro fresones con semillas de chía. Café sin azúcar con nata y canela en polvo.
  5.  Pimientos asados con aceitunas negras y anchoas frescas asadas o a la plancha.

Sábado de dieta cetogénica de inicio

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  1.  Infusión sin azúcar. Aguacate con semillas de sésamo blanco y negro.
  2.  Un puñado de cacahuetes tostados.
  3.  Confit de pato con setas a la plancha.
  4.  Queso con jamón.
  5.  Tortilla de gambas. Queso de cabra fundido con tomillo, pimienta y romero.

Domingo de dieta cetogénica paso a paso

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  1.  Café sin azúcar con nata y canela en polvo. Puñado de anacardos.
  2.  Queso de cabra con nueces y medio puñado de arándanos frescos.
  3.  Espárragos salteados con mantequilla. Pechugas de pollo con piel rellenas de queso. bacon y pimientos.
  4.  Café sin azúcar con queso mascarpone. Unos piñones.
  5.  Ensalada de un aguacate y un tomate con aceitunas verdes y negras. Lomo de chicharro asado con limón y hierbas.

Como puedes comprobar una dieta cetogénica para principiantes puede ser muy sabrosa y fácil de seguir. Si te planteas cómo empezar una dieta keto y tienes dudas los menús te ayudarán a adoptarla de manera efectiva. Evita a toda costa consumir alimentos prohibidos y, ante la duda, restringe el consumo de frutas. Empezarás a notar sus beneficios muy pronto.

 

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