5 ejercicios para conseguir abdominales oblicuos perfectos

Trabajar oblícuos es la mejor forma de definir estos músculos. Tanto hombres como mujeres pueden fortalecer el core y mejorar la definición de los abdominales oblícuos con ejercicios específicos para esta zona. Si te apetece lucir un vientre plano y bien definido para un torso más atractivo y para fortalecer unos músculos funcionales para la vida y para un mejor rendimiento en otras prácticas deportivas no lo dudes. Incluir estos 5 ejercicios de oblícuos dentro de tu rutina es lo que necesitas.

Por qué definir los abdominales oblícuos con ejercicios específicos

Entrenar oblícuos es clave para lucir un torso más atractivo

Quizá la estética no sea lo que más te importa pero es una de las razones por las que trabajar los oblícuos es algo que muchos hombres y mujeres hacen habitualmente. Y es que quizá sea una obviedad pero unos oblícuos bien definidos mejoran el aspecto de quien los luce. Así  que si quieres una figura sin tripita y un torso bien definido trabajar los abdominales oblícuos con ejercicios es algo a lo que  no debes renunciar.

abdomilaes-oblicuos-hombreLos oblícuos son esenciales para un cuerpo fuerte y evitar lesiones

Multitud de movimientos y acciones propias de la vida diaria serían más livianas con unos oblícuos fuertes. Cargar el propio peso del cuerpo, de la compra o de un bebé, por ejemplo, carga menos la espalda con unos oblícuos bien desarrollados. Algo clave para minimizar el riesgo de lesiones en la parte baja de la espalda. Por ello fortalecer tus abdominales oblícuos con ejercicios incluyendo estos en tu rutina de entrenamiento habitual es una decisión inteligente.

Unos abdominales oblícuos desarrollados contribuyen a un mayor bienestar

¿Habitualmente sufres molestias o dolor en la parte inferior de la espalda? ¿Sientes que necesitas coordinar mejor tu respiración al entrenar? ¿ Buscas una mejor estabilidad del cuerpo? Trabajar oblícuos te ayudará en todas estas cuestiones para un mayor bienestar y una mejora de tu organismo a distintos niveles.

Trabajar abdominales oblícuos con ejercicios específicos te permite mejorar tu cuerpo para la práctica de diferentes deportes

Entrenar oblícuos también es clave para preparar el cuerpo para obtener un mejor rendimiento en la práctica de distintos deportes. Por ejemplo, para la ejecución de los giros rápidos propios del baloncesto, el boxeo o las artes marciales mixtas. Y para una mejor estabilidad del tronco al correr, andar en bicicleta o en patines, entre otros. Por ello incluir en tu rutina de entrenamiento ejercicios de oblícuos te ayudará a mejorar tu rendimiento deportivo.

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5 ejercicios para conseguir abdominales oblicuos definidos

Si buscas fortalecer, desarrollar y definir los abdominales oblícuos con ejercicios estos son los 5 esenciales que debes incluir en tu rutina de entrenamiento. De tu estado de forma actual, tus objetivos y el tiempo del que dispongas para la práctica deportiva dependerán el número de repeticiones a ejecutar de cada ejercicio. Reposa 10 segundos entre ejercicios o 30 entre series.

1.- Plancha lateral paso a paso para entrenar oblícuos

  • Túmbate de lado en el suelo  sobre una esterilla apoyando un antebrazo y de la rodilla del mismo lado en el piso.  Debes mantener ambas a noventa grados de flexión. Para una posición de inicio correcta y la adecuada realización del ejercicio mantén en línea recta la nariz, el centro del pecho, el ombligo y el espacio central entre ambas rodillas.
  • Apoyando solo el antebrazo y el lateral de los pies elévate suavemente sin perder la línea imaginaria trazada en la posición de inicio de nariz y piernas.
  • Mantén la posición unos segundos antes de descender a la posición inicial.

Para este ejercicio lo ideal es mantener la posición 10 segundos. Aunque en los primeros entrenamientos según tu estado de forma seas menos ambicioso y reduzcas estos a la mitad. 3 series de 10 repeticiones es un objetivo a cumplir.

tabla-ejercicios-abdominales-oblicuos2.- Press pallof en polea, imprescindible en una rutina para trabajar abdominales oblícuos con ejercicios efectivos.

Es un ejercicio muy intenso. A medida que mejores tu rendimiento podrás incluir una mayor carga para entrenar oblícuos.

  •  Colócate de pie con las piernas a la anchura de los hombros, las piernas ligeramente flexionadas y una buena estabilidad. Sujeta la polea con ambas manos pegándolas hacia el pecho.
  •   Sepárate de la polea para generar tensión, alejándote y acercando los brazos a la polea. La polea ejerce una fuerza que debes contrarrestar evitando que rote al rotar tu torso. Tira de la goma hacia delante sin alterar  la posición para un trabajo de mayor intensidad. El glúteo y el abdomen deben estar activos.

Puedes variar la posición de inicio al ejecutar estos ejercicios de oblícuos. Por ejemplo adelantando una pierna. O realizando una serie en posición de rodillas.

3.- Escaladores para entrenar oblícuos

· Adopta la misma posición de inicio que si fueras a hacer un fondo,  dejando los brazos estirados y el cuerpo alineado en recto.

· Eleva una pierna  del suelo y lánzala hacia el centro del torso con un movimiento preciso y rápido.

· Vuelve a la postura de inicio para ejecutar el movimiento con la pierna contraria.

Descansa 10 segundos entre ejercicios. Hacer dos series de 10 ejercicios es una buena forma de empezar a mejorar los abdominales oblícuos con estos ejercicios.

4.- Abdominal oblícuo

· Túmbate en una esterilla en posición de tabla apoyada en el lateral derecho de tu cuerpo pero con  los brazos girados y un puño frente al otro.

· Mantén un brazo delante del otro y extiende uno de ellos hacia un lado hasta tocar el suelo.

· Regresa a la posición inicial y ejecuta el ejercicio con el otro brazo.

Tras concluir una serie de 10 descansa 30 segundos y haz otra serie pero ahora apoyándote en el lateral izquierdo del cuerpo.

ejercicio-abdominales-oblicuos5.- Abdominales de mariposa

· Túmbate con las plantas de los pies juntas y las rodillas abiertas hacia cada lado .

· Mantén los brazos apoyados en el suelo por detrás de la cabeza.

· Ejecuta  un abdominal normal de modo que los brazos sobrepasen los pies.

 

Trabaja tus abdominales oblícuos con ejercicios incluyendo estos en tu rutina de entrenamiento habitual. En poco tiempo empezarás a notar los beneficios de su fortalecimiento.

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