Entrenamiento HIIT en cinta de correr

¿Conoces los beneficios del entrenamiento HIIT? Estos son cada vez más populares. Es probable que te hayas preguntado si puedes seguir rutinas HIIT en cinta para optimizar tus entrenamientos. Efectivamente el entrenamiento HIIT en cinta es posible y, de hecho, proporciona excelentes resultados. Si quieres conocer por qué es interesante y cómo seguir un entrenamiento HIIT para alcanzar tus objetivos, te lo contamos todo.

Beneficios del HIIT en cinta de correr.

¿Qué es lo que hace que seguir un entrenamiento HIIT en cinta de correr esté ganando popularidad a pasos agigantados?

El HIIT en cinta mejora la quema de grasas a corto, medio y largo plazo.

Este tipo de entrenamiento es explosivo y energético. En una sola sesión quemarás grasas de manera real y efectiva. Seguir un entrenamiento HIIT con rutina adecuada a tu estado de forma es clave para preparar y mantener tu musculatura. Y esto, a su vez, es esencial para una buena quema de grasas mantenida en el tiempo.

¿Por qué? Porque el entrenamiento HIIT es corto y explosivo y mantiene acelerado el metabolismo durante más tiempo. Además, contribuye a la construcción y mantenimiento del músculo para un mejor metabolismo incluso en reposo a medio y largo plazo.

El resultado es una mayor quema de grasas en rutinas de entrenamiento más cortas. Eso sí, el esfuerzo es considerable. Es un entrenamiento exigente. ¡Y los resultados dejan patente que merece la pena!

hiit-en-cinta-correr-cinta

Mejora tu rendimiento físico entrenando en interior.

Practicar HIIT en cinta te permite entrenar con buenos resultados independientemente del tiempo que haga. No te frenarán la lluvia, el viento helado ni la nieve. Tampoco el sol despiadado del verano. En interior y en un ambiente libre de polución puedes realizar tu rutina de entrenamiento HIIT. Y conseguir mejorar de forma evidente tu forma física aumentando tu consumo máximo de oxígeno y tu capacidad de resistencia.

Favorece la respuesta hormonal de tu organismo.

Y eso es clave tanto para mejorar tu metabolismo como para mejorar otros procesos esenciales para tu salud y bienestar. Esto incluye dormir mejor y cuidar de tu sistema endocrino, entre otros beneficios del entrenamiento HIIT menos conocidos.

Mejora tu forma física.

Y lo hace a distintos niveles. Mejorarás tu potencia, tu agilidad, tu tiempo de reacción, resistencia y fortaleza física. Todo ello quemando grasas y contribuyendo a mantener la musculatura tonificada y fortalecida. Así ayuda a adelgazar y a alcanzar un físico más firme y estético.

Rutina entrenamiento HIIT en cinta de correr.

Consejos antes de empezar un entrenamiento HIIT rutina nueva.

  1. Si vas a comenzar a entrenar partiendo de una actividad física pobre haz un test cardiovascular para determinar cuánto esfuerzo puedes realizar.
  2.  Recuerda que en un entrenamiento HIIT es tan importante el tiempo de acción como el de descanso. Si tu cinta dispone de rutinas HIIT preestablecidas o la posibilidad para programar los intervalos como deseas, será más sencillo entrenamiento HIIT en cinta.
  3.  Ten siempre a mano junto a la cinta de correr agua y una toalla. Podrás secarte el sudor o hidratarte sin parar la rutina cada vez que lo necesites en los periodos de ejercicio suave.
  4.  Utiliza un calzado adecuado y ropa deportiva transpirable. Así te resultará más fácil entrenar y el riesgo de lesiones se minimiza.
  5.  Aprende a utilizar la cinta de correr en entrenamientos normales antes de comentar una rutina HIIT. Recuerda que esta al ser más intensa y exigente hace conveniente saber cómo funciona la máquina y el modo adecuado de subir y bajar de ella. Así minimizarás el riesgo de lesiones. ¿Sabes si tu cinta de correr permite programar los intervalos? si es así te resultará mucho más fácil entrenar a intervalos sin entrenador o ayudante.
  6.  Recuerda la importancia de no entrenar días seguidos con una rutina tan exigente. El descanso es esencial para una buena recuperación y para obtener mejores resultados.

Rutina HIIT en cinta para quemar grasas y mejorar tu estado de forma.

  •  Calienta. Para ello corre durante 5 minutos a una velocidad que se aproximadamente la mitad de tu velocidad máxima. Si quieres ampliar unos minutos la sesión de trabajo antes de subirte a la cinta puedes hacer unos estiramientos y calentamiento suave fuera de ella durante 3 o 4 minutos.
  • Corre a la máxima velocidad que seas capaz de mantener durante 30 segundos. Y seguidamente corre con suavidad durante otros 30 segundos. Si tu estado de forma aún es flojo puede hacer estos últimos caminando repite en los tres siguientes minutos la serie. Es decir, durante 3 minutos más corre 30 segundos a máxima potencia y reduce la velocidad drásticamente durante los 30 siguientes.
  • Durante 5 minutos corre a una velocidad que sea aproximadamente la mitad de la velocidad máxima que puedes realizar.
  • Si estás comenzando a realizar trabajo HIIT en cinta partiendo de una actividad física baja o nula termina aquí tu sesión de entrenamiento. Si tu estado de forma lo permite y quieres mejorar tu resultado amplía la rutina HIIT unos minutos más. Para ello introduce otra tanda de 4 minutos de entrenamiento a intervalos. Durante estos alterna 30 segundos corriendo a máxima potencia con 30 segundos de carrera muy suave o paseo acelerado.
  • Termina la sesión de entrenamiento con 5 minutos de enfriamiento. Para ello durante este tiempo corre a la mitad de la velocidad máxima que eres capaz de lograr, aproximadamente. O camina aceleradamente si ya no puedes más.

hiit-en-cinta-grupo-corriendo-gimnasio

Cómo optimizar el entrenamiento a intervalos en cinta de correr.

A medida que ganes forma física y resistencia puedes introducir variaciones en este entrenamiento HIIT rutina básica. El fin es optimizar el tiempo de trabajo. Hay distintos elementos que te permitirán hacerlo de forma variada.

Modifica la pendiente de la cinta de correr durante el entrenamiento.
⦁ Utiliza chalecos lastrados u otro tipo de lastres para running.
⦁ Usa elementos de resistencia elástica para un entrenamiento más intenso.

Anímate a entrenar con esta rutina HIIT en cinta y disfruta de los beneficios que te proporciona el entrenamiento a intervalos. Hazlo una o dos veces por semana y te sorprenderá todo lo que logras en sesiones de entrenamiento tan cortas. ¡El esfuerzo da resultados!

Cargando comentarios de Facebook...