¿Para qué sirve el spinning exactamente?

Para qué sirve el spinning exactamente mujer entrenando

El spinning es mucho más que un medio para ponerse en forma. Desde que comenzó a ser una actividad puntera en gimnasios el número de personas que la practican ha ido creciendo. Y no es por moda sino por las múltiples ventajas de practicar spinning. Descubre para qué sirve el spinning exactamente y decide si es el tipo de ejercicio físico que necesitas practicar.

Para qué sirve el spinning exactamente

Quemar calorías, quemar grasas y adelgazar 

Algunas personas se preguntan en qué ayuda hacer spinning y tras las primeras sesiones de entrenamiento descubren que es bueno hacer spinning para adelgazar.

Las sesiones son intensas y en ellas se quema un gran número de calorías. ¿Cuántas? Depende de la condición física de cada persona y la intensidad del entrenamiento.

Pero se estima que entre 600 y 800 calorías por cada hora de trabajo.

En estos entrenamientos intensos y largos se puede llegar a quemar grasas. El volumen se reduce y el organismo se prepara para seguir quemando calorías gracias a la activación del metabolismo de un cuerpo con más músculo y menos grasa. Así que si te planteas para qué sirve el spinning exactamente debes saber que adelgazar entre otras cosas.

Además, contribuye a eliminar la celulitis que se acumula sobre todo en estas zonas. Otra ventaja importante para ayudarte a construir y modelar tu cuerpo.

Fortalecer y tonificar piernas y glúteos

Las ventajas del spinning para los glúteos y las piernas es evidente. Ayuda a ganar músculo y tonificar ambas partes del cuerpo. La práctica continuada del spinning ayuda a moldear y fortalecer ambas. Y a elevar los glúteos proporcionándoles firmeza.

Esto no solo se traduce en unas piernas y glúteos mejor torneados y estéticamente más bonitos. Las ventajas del spinning para tonificar estas zonas del cuerpo hace que sean más fuertes y resistentes. Con mejor movilidad y mayor resistencia al cansancio y el dolor al realizar actividades cotidianas como caminar o trabajar de pie.

Fortalecer la espalda practicando spinning

Mejorar la fortaleza de la espalda es posible practicando spinning. Si te planteas para qué sirve el spinning exactamente en este sentido debes saber que ayuda a trabajar, tonificar y fortalecer las lumbares, el trapecio y los dorsales. Esto es clave para una espalda fuerte, con menos dolor.

¿Sabías que, además, ayuda a cuidar la postura? Esto también es clave para evitar dolores de espalda.

Trabajar la zona abdominal es posible

Para que sirve el spinning exactamente trabajar abdominales

Al practicar spinning se pueden realizar diferentes tipos de ejercicios. En las sesiones guiadas por monitor en gimnasio este suele introducir variaciones que permiten entrenar diferentes zonas del cuerpo más allá del tren inferior. Algunos de esos ejercicios se realizan contrayendo el core y están orientados a mejorar la zona abdominal, para rebajar la barriga y tonificar la musculatura del área.

Fortalecer los brazos una de las ventajas de hacer spinning

La postura y trabajo de los brazos en el manillar al practicar spinning permite trabajar los mismos. Ayuda a mejorar la fuerza, resistencia y potencia de bíceps y tríceps. Y a solucionar problemas estéticos como el llamado alas de murciélago.

Combinar ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico

La capacidad del spinning para tonificar y para quemar calorías hace de este un entrenamiento completo. Puedes trabajar resistencia y mejorar la musculatura en una misma sesión. Y es que el spinning permite combinar ejercicio aeróbico y anaeróbico al mismo tiempo.

Si dispones de poco tiempo para entrenar estas ventajas hacen que practicar spinning sea un ejercicio completo e interesante para mejorar tu organismo y aspecto físico a distintos niveles.

Desestresarte, otra de las ventajas de hacer spinning

Si te preguntas en qué ayuda hacer spinning quizá te sorprenda descubrir que es una gran ayuda para mejorar el bienestar y la salud mental. Y es que entrenar spinning ayuda a eliminar el estrés. Durante la práctica del ejercicio el cerebro libera endorfinas. Estos neurotransmisores aumentan la sensación de bienestar y satisfacción.

El spinning es una gran ayuda para mejorar el bienestar y la salud mental.

También se libera serotonina que aporta calma. Ambas contribuyen a aliviar el estrés.

Mejorar el sistema cardiovascular

Entre los músculos que mejoran su estado con la práctica del spinning está el más importante de nuestro organismo; el corazón. Al plantearte para qué sirve el spinning exactamente quizá no pensabas en que beneficiaba a este órgano pero efectivamente lo hace.

¿En qué ayuda hacer spinning al corazón? Lo fortalece y mejora su resistencia. Ayuda a mantenerlo sano. Y contribuye a la disminución de la tensión arterial.

Fortalecer el sistema locomotor

Un sistema locomotor en buen estado es esencial para evitar problemas con el paso del tiempo. Las ventajas del spinning para tonificar y fortalecer los músculos son evidentes. Pero quizá desconozcas que también es clave para mejorar el buen estado de los huesos.

¿De qué manera? La contracción muscular que se realiza al practicar spinning favorece el depósito del calcio en los huesos. Además, mejora la circulación de la sangre que es clave para proporcionar más nutrientes al sistema óseo. Así se consigue una mayor densidad ósea para un sistema locomotor fuerte ahora y para que sufra un menor desgaste en el futuro, al llegar a la vejez.

Mejorar la sociabilidad

Para que sirve el spinning exactamente sociabilizar

Las ventajas de practicar spinning en grupo no solo tienen que ver con hacer las sesiones de entrenamiento más amenas y divertidas o con contar con la dirección personalizada de un monitor. También contribuye a mejorar la sociabilidad, a conocer a otras personas.

Esto implica una mayor motivación para la práctica del ejercicio y mejora el afán de superación personal. Ambas son claves para no abandonar la práctica del ejercicio y aprovechar los beneficios concretos que reportar hacer spinning con regularidad.

Como ves, cuando te planteas para qué sirve el spinning exactamente la respuesta es extensa. Incluso concretando. Estas son las principales ventajas de practicar con asiduidad y de forma regular esta actividad física. Anímate a ponerte en marcha practicando spinning y comprobarás por ti mismo cómo mejoras en todos estos aspectos.

Cargando comentarios de Facebook...