Correr en cinta o en la calle ¿Qué es mejor?

 

correr en cinta o en la calle mujer corriendo cinta

Ya has decidido lanzarte al maravilloso mundo del running, pero quizás alguna vez te lo has pensado dos veces antes de salir a la calle con esa ola de calor o con la nieve que acecha en invierno.

Y te has dado cuenta del impacto negativo de estas condiciones en tu entrenamiento, lo que te ha llevado a plantearte preguntas como: ¿Es lo mismo correr en cinta que en la calle? ¿Debería correr en cinta o en la calle?

La respuesta ante estos interrogantes depende de tus objetivos, requerimientos e incluso lugar en el que vivas. En este sentido, para poder correr regularmente en la calle, es necesario prácticamente que se alineen los planetas con las condiciones idóneas para correr con seguridad.

Por otro lado, correr en cinta incluye toda una serie de ventajas que permiten optimizar, y lo que es más importante: no abandonar el entrenamiento.

Comprar cinta de correr

¿Correr en cinta o en la calle? Factores a tener en cuenta

1. Biomecánica

Las condiciones del terreno al aire libre frena la pisada debido a la fricción, mientras que en la cinta de correr la pisada se desplaza.

Esto se puede corregir en la cinta de correr configurando una inclinación del 1%.

2. Piloto Automático

A diferencia del asfalto, donde la atención se centra en el entorno y la actividad, y por consecuente puede intervenir en los objetivos, en la cinta de correr al ser un entorno constante, se entra en un estado de piloto automático.

3. Climatología

A no ser que se viva en un lugar con un clima constante y propicio – si eres de Canarias, afortunado eres – es raro que se den las condiciones idóneas para seguir una rutina de entrenamiento.

4. Comodidad

Un acceso difícil a la actividad deportiva, puede suponer una traba a la hora de conseguir los retos.

Comprar cinta de correr plegable

Al aire libre, exposición a los elementos

correr en cinta o en la calle hombre corriendo

Por otro lado, cuando dudamos si correr en cinta o en la calle y decimos correr al aire libre, la primera imagen que se nos viene a la mente es idílica: en medio de la naturaleza, sorteando los elementos, baches, respirando el aire puro y el aroma de las flores…o no. Ya que la gran vivimos en un ambiente urbano o con condiciones climáticas adversas, cambios de estación…que se pueden interponer entre nosotros y nuestros retos.

En este sentido, correr al aire libre se convierte en un auténtico placer si las condiciones son idóneas, algo que, por desgracia no ocurre siempre. En invierno, hace demasiado frío y quizás la pista esté helada, con las consecuencias que eso conlleva a nivel de seguridad. Durante verano, se corre el riesgo de sufrir un golpe de calor.

Si hay que esperar a que las condiciones sean idóneas, quizás nunca se conseguirán los retos y los objetivos marcados.

Por último, una de las diferencias de correr en cinta o en la calle es que, correr sobre asfalto tiene un impacto negativo sobre la salud de las articulaciones, ya que absorben las vibraciones.

Beneficios de correr en cinta

correr en cinta o en la calle monitorización entrenamiento

1. Control de los indicadores

Gracias a la tecnología, tienes la oportunidad de monitorizar constantemente tu frecuencia cardíaca, gasto energético, velocidad, ritmo, inclinación…así puedes programar tu entrenamiento.

2. Condiciones climáticas y salud

Salir a correr con frío o calor, puede incidir en la calidad del entrenamiento y sobre todo en la salud.

En la cinta de correr se eliminan estas barreras, por esta razón este es uno de los principales beneficios de correr en cinta.

3. Control de las cuestas

El tercer beneficio de correr en cinta es que el usuario es quien controla la cantidad e inclinación de las cuestas, por lo que esto no tiene un impacto en la duración de su actividad.

4. Seguridad

En la calle pueden ocurrir accidentes inesperados: bordillos, baches, una piedra mal colocada…o lo que es peor los vehículos que no se pueden escuchar por el volumen de la música. Estos peligros se eliminan con el uso de una cinta de correr.

Entonces… ¿Es mejor correr en cinta o en la calle?

Cintas de correr más vendidas

Tal y como comentábamos, a no ser que las condiciones para correr al aire libre sean idóneas, existen más beneficios de correr en cinta que de lo contrario. Y es que una cinta de correr permite ceñirse al entrenamiento y eliminar cualquier obstáculo ya sea a nivel físico, motivacional o temporal:

  • Ahorro de tiempo
  • Concentración en la actividad
  • Seguridad
  • Monitorización de los marcadores
  • Uso de música con seguridad
  • Combinación del entrenamiento con otras actividades
  • Hidratación constante
  • Menor impacto en las articulaciones

 

¿Quieres saber qué cinta de correr se adapta a tus necesidades y objetivos? Consulta con nuestro equipo, te ofrecerá aquella que se ajusta a tu condición física, objetivos deportivos y presupuesto. Porque caminar, correr y entrenar. Todo es empezar. Gymcompany, la pasión por el movimiento y el fitness.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando comentarios de Facebook...