Mantenimiento cinta de correr: mantenla como nueva

 

mantenimiento cinta de correr

Si tienes la suerte de contar con una cinta de correr en casa, seguramente ya la has disfrutado para trotar el mundo desde tu propio hogar y te habrás dado cuenta de sus beneficios. Ya sea para caminar, trotar o correr, esta máquina para hacer cardio ofrece una serie de posibilidades que se traducen en beneficios para la salud. En este sentido, para obtener todas las utilidades y beneficios de una máquina de correr, así como para evitar contingencias y alargar su vida útil, es necesario llevar a cabo un mantenimiento de la cinta de correr regular, de esta manera mantendrás en primer lugar y más esencial: tu seguridad. Y, en segundo lugar, podrás disfrutar de la máquina tanto tiempo como quieras seguir alcanzando retos y superándote. Sigue los consejos que te damos a continuación para realizar un buen mantenimiento de tu cinta de correr.

Comprar cintas de correr

¿Cómo cambiar la banda de una cinta de correr?

Para llevar a cabo un buen mantenimiento de una cinta de correr, algún día tocará cambiar la banda de la misma, por lo que a continuación te mostramos paso a paso cómo cambiar la banda de una cinta de correr.

  1. El primer paso consiste en aflojar los cuatro pernos de montaje del motor
  2. Tras ello, se suelta el perno de ajusta de la tensión de la correa de transmisión y la banda de rodadura mediante el giro de los pernos traseros en sentido antihorario
  3. El siguiente paso  para cambiar la banda de una cinta de correr consiste en retirar los cuatro tornillos de la cubierta de montaje-los encontrarás situados a cada lado de esta.
  4. Quitar la cubierta hacia un lado, y retirar el rodillo trasero junto cn los dos pernos del rodillo delantero
  5. Quitar la banda de rodadura antigua
  6. A la hora de instalar la nueva, tan solo hay que seguir estos pasos pero en sentido inverso para tener tu cinta nueva instalada.

Y hasta aquí el proceso de cómo cambiar la banda de una cinta de correr. Fácil, ¿verdad?

¿Cómo lubricar tu cinta de correr?

mantenimiento cinta de correr corriendo

Uno de los aspectos en el mantenimiento de una cinta de correr más importantes y que se suele pasar por alto es la lubricación, que permite a la banda deslizarse sobre los raíles y así seguir el ciclo y las opciones de velocidad o inclinación, entre otros. Una lubricación que cabe aclarar, puede ser automática, por lo que su revisión no será tan constante.

Aunque es cierto que cada cinta cuenta con sus propias especificaciones, a la hora de llevar a cabo su lubricación – cuyo proceso se indica en las instrucciones, existen una serie de aspectos en común. A continuación respondemos las preguntas más frecuentes de cómo lubricar una cinta de correr adecuadamente.

Cintas de correr más vendidas

¿Cada cuánto se debe lubricar?

La respuesta a esta pregunta varía según las horas diarias destinadas a ser usada o el peso del usuario. Pero lo recomendable y como mínimo, es una vez al mes para mantener la seguridad.

¿Cómo lubricar la cinta de correr? | Paso a paso

  1. En primer lugar, es necesario desconectar el cable de alimentación, a continuación se pasa a revisar la cubierta o banda para caminar.
  2. Las instrucciones para levantar la tapa se suelen indicar en el manual de la cinta, pero normalmente estos equipos presentan dos ejes traseros con tornillos que se pueden desaflojar para levantar la cubierta. Con hacerlo por un lado es suficiente.
  3. Tras ello, se aplica el spray solo sobre la superficie para lubricar la cinta de correr.
  4. Se enciende la máquina a ritmo lento para caminar durante unos 10 minutos y así ajustar la cantidad de lubricante necesario, por otro lado, al mantenerla en movimiento la lubricación se extiende sola
  5. Si se ha aplicado lubricante en exceso, se retira y se vuelve a colocar la tapa. Cabe aclarar que el exceso de lubricante no es demasiado perjudicial ya que el propio movimiento de la cinta distribuye este exceso.
  6. A la hora de volver a colocar la tapa es necesario no ajustar los ejes demasiado tensos o flojos para evitar desajuste en la máquina y, por lo tanto, contingencias a la hora de usarla.

Estos serían los pasos que responden a la pregunta de cómo lubricar una cinta de correr, si os habéis quedado con alguna duda no dudéis en contactar con nosotros.

¿Qué lubricante usar para tu cinta de correr?

En formato de spray, encontrarás lubricantes con base de teflón o de silicona. Su elección en principio depende de los requerimientos de cada cinta de correr, que indicará la mejor base del lubricante, y su compatibilidad con el material. Por lo que a esta pregunta de qué lubricante usar para tu cinta de correr solo la podrás responder una vez sepas el modelo y hayas mirado el manual.

En definitiva, la cinta de correr requiere algún que otro mantenimiento tras su adquisición, entre los cuales se encuentra la lubricación. El proceso, como verás no tiene mayor complejidad que levantar uno de los ejes, aplicar el spray…y voilá! La cinta ya está lubricada y lista para seguir el ritmo de tus retos.

¿Quieres saber qué cinta de correr se adapta a tus necesidades y objetivos? Consulta con nuestro equipo, te ofrecerá aquella que se ajusta a tu condición física, objetivos deportivos y presupuesto. Y si te has quedado con más dudas sobre el mantenimiento de una cinta de correr no dudes en preguntar.

Contacta con nosotros

Cargando comentarios de Facebook...