Pasos y consejos para montar un box de CrossFit

Montar un box de CrossFit profesional al que sacar rendimiento y rentabilidad requiere tener muy claro a qué público te diriges y cómo puedes ofrecerle un buen servicio. Disponer de un espacio adecuado y hacer una buena elección de materiales es esencial para atraer al público y mantener su interés a lo largo del tiempo. Cuando lleguen sus resultados, mejorarán los tuyos. No solo se sentirán más implicados sino que se convertirán en prescriptores de tu box.
Para montar un box CrossFit en casa únicamente tienes que tener en cuenta tus preferencias. Cuando te planteas cómo montar un box de CrossFit profesional debes tener en cuenta lo importante que el cliente cuente con variedad de materiales para su entrenamiento.

Te asesoramos

6 claves para montar un box de crossfit profesional

montar un box de crossfit pareja en eliptica

1. Conocer bien qué es un box de crossfit y en qué consiste

El conocimiento es esencial para la toma de buenas decisiones. Así podrás hacer elecciones fundadas e inteligentes y no guiarte por intuiciones o por el azar.

2. Determinar y repartir presupuesto para montar un box de CrossFit

La pregunta no es tanto cuánto cuesta montar un box de CrossFit sino con qué presupuesto cuentas pata hacerlo. Sabiendo esto podrás determinar qué parte irá destina a la compra o alquiler del local, a impuestos y suministros como luz y agua, al acondicionamiento de vestuarios si es necesario o a personal. Y, por supuesto, cuánto al material.
Ten en cuenta que tanto el espacio como el material son claves para que las personas acudan o no a tu box. Puedes dar muy buen servicio pero si no lo prueban, no lo sabrán. Así que es esencial que se sientan atraídos por tu propuesta. Que desde el primer momento perciban que es el box ideal para sus entrenamientos y, por tanto, para la consecución de sus objetivos.
En este sentido el espacio y los materiales son claves para montar un box de CrossFit atrayente que te proporcione un buen rendimiento económico partiendo del presupuesto del que dispongas.

3. Solicita permisos y licencias

Es una parte fundamental para montar un box de CrossFit y evitar que se alargue el inicio de su puesta en marcha. Necesitarás aquellos para iniciar una actividad como los relativos a la licencia de afiliado CrossFit.

4. Infórmate sobre ayudas y subvenciones

Cámaras de comercio, ayuntamientos, diputaciones, etc. pueden ofrecer ayudas y subvenciones al emprendimiento. Infórmate por si puedes acogerte a alguna de ellas. Te ayudarán a iniciar un box de CrossFit rentable al que sacar el rendimiento que deseas.

5. Busca personal cualificado y haz elección del material

Si espacio y material son claves para atraer en un primer momento al público, este es esencial para que los clientes estén satisfechos. Básicamente que los clientes cumplan sus objetivos de forma dependen de dos cuestiones:

  •  La elección de material para CrosFit.
  •  El entrenador de CrossFit y cómo imparte sus sesiones.

6. Diferencia tu oferta y date a conocer

Crear una marca, un logo, darte a conocer, mostrar qué es un box de crossfit y por qué es interesante para el público al que deseas llegar son algunos de los pasos necesarios para iniciar esta actividad profesional con éxito.
¿Hay otros box de CrossFit en tu zona? Procura diferenciarte de tus competidores con la inclusión de materiales diferentes y más atractivos, dentro de tu presupuesto. En cualquier caso, ofrece algo diferente que haga que el público te perciba como una mejor elección para sus entrenamientos.

Qué materiales elegir para montar un box de CrossFit

El principal punto a la hora de montar un box de CrossFit rentable es la elección de material.

Balones medicinales y powerbag

montar un box de crossfit balon medicinal

Varios modelos de diferentes tamaños. Con y sin asas. Como un balón medicinal Slam Ball de pesos diferentes, balones medicinales con agarre en varios pesos y un powerbag de 5Kg.

Comprar balones medicinales y powerbags

Power-racks

Valora el espacio del que dispon tu box y el buen rendimiento de opciones multifuncionales como el PowerTec Power Rack con Banco + Discos + Barra) o el de la misma marca Banco + Discos + Barra + Polea Alta y Baja.

Comprar power-racks

Pesas Kettlebells o pesas rusas

montar un box de crossfit pesas kettlebells

Esencial variedad de tamaños y pesos para montar un box CrossFit con una oferta atractiva para el cliente. Estas son necesarias para trabajar distintos ejercicios y grupos musculares desde distintos estados de forma.
Puedes adquirir un Set premium de Kettlebells con Rack para asegurar una oferta completa y una imagen profesional. O kettkebekks de goma sueltas si tu presupuesto es muy reducido.

Comprar pesas Kettlebells

Barras, discos de pesa y mancuernas

Para optimizar presupuesto y espacio puedes usar barras en las que poner distintos discos funcionales. Los discos de goma Bumper y los discos Bumper Promax en diferentes pesos son buenas elecciones.
Sets de mancuernas como el Titanium Strength Set Mancuernas 2,5- 25Kg + Soporte Horizontal 10 pares D2250 o el Tunturi Set de Mancuernas 1-10kg + Rack Vertical más económico y para espacios más reducidos son excelentes elecciones.

Comprar set de mancuernas

Cajones pliométricos o box jump

montar un box de crossfit box jump

Esenciales para ejecutar de forma segura y eficiente el popular ejercicio salto al cajón. Modelos de madera como el AFW 50X60X70CM o el kit de plataformas pliométricas AFW 15-30-45-60-75CM son ideales para montar un box de crossfit.

Comprar cajones pliométricos

Llantas o ruedas

Se utilizan para una gran variedad de ejercicios CrossFit. Imprescindibles.

montar un box de crossfit rueda de tractor

 

Cuerdas funcionales y combas

montar un box de crossfit en casa cuerdas de salto

Imprescindibles. Haz una elección variada. Es un material económico y esencial para un box CrossFit. Modelos como la cuerda rápida GoFit o la cuerda de resistencia muy fuerte Lifeline son buenas opciones.

Comprar cuerdas funcionales

TRX funcionales

Esenciales para entrenamiento en suspensión. Un buen Soporte TRX20 y un TRX PRO Suspension Training Kit te permitirán realizar una gran variedad de ejercicios de suspensión.

Comprar TRX funcionales uso comercial

Sacos de entrenamiento

Muy versátiles en entrenamiento funcional. El saco de entrenamiento AFX ofrece una magnífica relación calidad precio.

Comprar sacos de entrenamiento

Jaulas o racks para montar un box de CrossFit

montar un box de crossfit chica en jaula o rack levantando pesas

Su uso en entrenamiento Crossfit es muy versátil. Y la oferta muy variada. Desde las jaulas para box crossfit en casa completas a las profesionales de marcas como la de sentadillas Bodytone o la rack sentadillas Body Solid.

Comprar jaulas

Montar un box de CrossFit y sacarle rendimiento te resultará más sencillo con esta guía. ¡Cumple tu sueño!

Cargando comentarios de Facebook...