Beneficios de la electroestimulación muscular para tus entrenamientos

Es habitual querer notar los resultados en poco tiempo cuando hacemos ejercicio. Para ello hay que intentar que esta práctica sea lo más efectiva posible, y para conseguirlo tenemos muchas opciones entre las que elegir. En este artículo vamos a hablarte de los beneficios de la electroestimulación, que contribuye precisamente a trabajar tus músculos de forma eficiente.

Comprar electroestimulador eléctrico Compex

Pero ¿qué es la electroestimulación? Se trata de provocar contracciones musculares a partir de corrientes que se transmiten a través de los electrodos. De esta forma consigues trabajar tus músculos de manera pasiva.

beneficios-electroestimulacion-muscular

La electroestimulación no sustituye al deporte

Lo primero que hemos de dejar muy claro es que la electroestimulación no sustituye al ejercicio activo. Si bien es cierto que se notan los efectos, también lo es que con los electrodos solo se trabaja el músculo. No mueves tus articulaciones ni tampoco haces un trabajo cardiovascular. Por este motivo no es aconsejable que dejes de hacer deporte. La electroestimulación te ayudará, pero es un complemento para otros hábitos saludables.

Lo mismo podemos decir cuando hablamos de perder peso. Hay quien puede pensar que es suficiente con este tipo de gimnasia pasiva, pero la realidad es que no es así. Sí que van vinculados la electroestimulación y unos resultados visibles, sobre todo cuando se trata de perder grasa localizada. Sin embargo, tendrás que hacer ejercicio cardiovascular y seguir una dieta saludable si quieres que estos efectos se mantengan.

Ver catálogo de Electroestimuladores

Beneficios de la electroestimulación muscular

Una vez aclarado que no hay que sustituir el deporte por la electroestimulación, sí que podemos hablar de algunos beneficios que sin duda tiene esta práctica.

Te ejercitas de forma más efectiva

Si combinas la electroestimulación con deporte activo, notarás que los efectos se notan antes. Lo cierto es que con los electrodos trabajas los músculos de manera intensa, por lo que es normal que la eficiencia aumente.

Es práctico

Puedes someterte a la electroestimulación cuando y donde quieras, lo que sin duda es una ventaja. La falta de tiempo es en muchas ocasiones un motivo o excusa para no hacer ejercicio. Sin embargo, esto no pasa con la electroestimulación, ya que puedes hacerla incluso en casa. Eso sí, asegúrate de que tienes los conocimientos suficientes o consulta si no con un profesional.

beneficios-electroestimulacion-muscular-compex

Se trata de una práctica completa

Puedes estimular varios grupos musculares, de modo que la electroestimulación es muy completa. Combinándola con otros ejercicios activos lograrás notar resultados satisfactorios.

Trata lesiones y es útil para la rehabilitación

Uno de los principales beneficios de la electroestimulación es que sirve para rehabilitarse después de sufrir una lesión. Piensa que si te has hecho daño, es posible que no puedas hacer otro tipo de ejercicio. Puede que no sea aconsejable mover una articulación o que realmente estés sintiendo dolor.

El problema cuando no puedes ejercitar una parte de tu cuerpo es que pierdes masa muscular. La electroestimulación es una manera de recuperarla sin tener que hacer movimientos que puedan empeorar la situación.

¿Cómo saber dónde colocar los electrodos?

Ya hemos hablado de los beneficios de la electroestimulación y de su antes y después. Pero ¿cómo colocar los electrodos? Si no tienes claro cómo hacerlo, te recomendamos que pidas consejo a un profesional. No obstante, vamos a darte unas directrices básicas que seguro que te serán útiles.

Los electrodos han de colocarse en el punto motor del músculo. Este lo encontrarás fijándote en cuál es la zona más abultada del músculo. Pero ¿qué pasa si te equivocas? ¿Puedes sufrir consecuencias si te pones mal los electrodos? No te preocupes porque, en principio, esto no debería provocar ninguna consecuencia grave. Lo que pasará es que la electroestimulación será menos eficiente y, por lo tanto, notarás menos los efectos.

beneficios-electroestimulacion-muscular-compex-4

Consigue este Pack al mejor precio

¿Es recomendable entonces la electroestimulación?

Como conclusión, podemos decir que los beneficios de la electroestimulación existen y son una realidad. Ahora bien, lo que no es aconsejable es dejar de lado otros hábitos saludables como el deporte activo y una buena alimentación. La electroestimulación es un complemento que aumenta la efectividad y ayuda a conseguir mejores resultados. Sin embargo, no sustituye estas otras prácticas, por lo que lo ideal es combinarlas.

Por otro lado, tampoco es recomendable usar el electroestimulador a diario. Piensa que se trata de un estímulo intenso para los músculos, y sobrecargarlos puede terminar en lesiones. Reserva esta práctica para una o dos veces por semana, pero no la incorpores a tu rutina con demasiada frecuencia.

Por otro lado, consulta con un profesional todas las dudas que te surjan. Nosotros te hemos dado unas directrices y una información útil, pero es importante estar seguro de lo que haces. Al fin y al cabo, como pasa con cualquier tipo de ejercicio, una mala práctica puede comprometer el estado de tus músculos. Infórmate y sigue los consejos que te hemos dado.

¿Empiezas a notar el antes y el después de la electroestimulación? Seguro que los resultados empezarán a notarse pronto.

Cargando comentarios de Facebook...