Comparativa elípticas: cuál debo elegir para obtener resultados

Si hay algo que siempre te garantiza la posibilidad de hacer deporte es contar con tus propias máquinas de fitness en casa. ¿Estás buscando la mejor bicicleta elíptica para ti? Pues, has llegado al lugar indicado. Como sabes, no todas las bicicletas elípticas son iguales ni todas te vendrán igual de bien para conseguir tus objetivos. Si buscas la mejor elíptica en relación calidad-precio para ti, lo que vamos a contarte te interesa. Desde Gym Company te traemos la comparativa elípticas que estabas buscando.

Compra tu elíptica en Gym Company

Comparativa elípticas: cómo elegir la mejor bicicleta elíptica

comparativa-elipticas

Antes de lanzarnos a exponerte una comparativa elípticas con características técnicas, queremos contarte todo lo que necesitas saber para elegir la mejor bicicleta elíptica para ti, en función de la tracción, la altura, la inclinación, los extras…

Qué tipos de bicicletas existen según su tracción

La tracción que elijas para tu bicicleta elíptica es un punto clave de cara a conseguir tus objetivos, pues no necesitas el mismo tipo de tracción cuando estás buscando un entrenamiento intensivo que cuando vas a usar la elíptica como parte de un proceso de rehabilitación. He aquí los tres tipos de tracción que hay:

  • Elípticas de tracción trasera: al tener mayor inercia, te permitirán un paso más cómodo y suave y, además, no suelen necesitar mucho mantenimiento.
  • Elípticas de tracción delantera: puesto que tienen el volante situado en la parte de delante, te vendrán genial si tu zancada es larga.
  • Elípticas de tracción central: cuentan con un menor tamaño y te permiten mantener el cuerpo en una posición natural.

Qué tener en cuenta del tamaño de mi bicicleta elíptica

comparativa-elipticas-gimnasio

En cuanto al tamaño, no debes fijarte únicamente en cuánto espacio ocupa tu bicicleta elíptica en casa, sino también en la altura. Pero, espera, no solo nos referimos a su altura, sino también a su altura con la tuya. Calcular bien la altura de la bicicleta con tu propia altura te evitará incomodidades a la hora de entrenar por problemas de espacio. Además, si van a usarla más personas que tú, puede ser recomendable que te decantes por un modelo con altura regulable.

Qué necesito saber de la inclinación regulable

Optar por un modelo que te permita regular la inclinación te vendrá genial para entrenarte para pruebas en las que tengas que enfrentarte a este tipo de terrenos y para romper con la monotonía en tu rutina de entrenamiento y trabajar con más grupos de músculos. Ten en cuenta que algunos modelos te darán la opción de variar la inclinación de forma manual o de forma automática.

Qué tipo de resistencia elegir en mi bicicleta elíptica

Hay dos tipos de resistencias en las bicicletas elípticas: la resistencia electromagnética y la resistencia magnética. En general, la primera de ellas necesita menos reparaciones y mantenimientos y son menos ruidosas. Claro que este tipo de resistencia la encontrarás normalmente en modelos de gama media y alta. Lo más aconsejable es decantarse siempre por una elíptica que te ofrezca resistencia regulable.

Qué otras características tener en cuenta a la hora de elegir mi elíptica

comparativa-elipticas-maquinas

Además de los puntos ya mencionados, es importante que tu bicicleta elíptica te ofrezca una buena ergonomía. Fíjate bien en que los pedales y las agarraderas te resulten cómodos de usar, permitiéndote realizar la actividad en una posición cómoda. Por otro lado, es conveniente que te decidas por una elíptica que te ofrezca el movimiento tanto hacia adelante como hacia atrás y que te fijes bien en que, a mayor peso de la rueda de inercia, mayor fluidez y comodidad te devolverá el movimiento al usarla. Además, el pulsómetro y otras mediciones, como las calorías quemadas o la distancia recorrida pueden venirte genial de cara a controlar tu entrenamiento. Tenlo en cuenta a la hora de adquirir tu bicicleta elíptica.

Compra tu elíptica en Gym Company

Comparativa elípticas: cuáles son los mejores modelos para mí

Ahora que ya sabes en qué debes fijarte a la hora de elegir la mejor bicicleta elíptica para ti en función de tus objetivos y necesidades, ha llegado el momento de presentarte nuestra comparativa elípticas con el top 3 de modelos que no te dejarán para nada indiferente.

La número 1 de nuestra comparativa elípticas: la NordicTrack C7.5

comparativa-elipticas-nordictrack

He aquí nuestra favorita y, probablemente, la tuya también. Y es que la bicicleta elíptica NordicTrack C7.5 te ofrece todo lo que necesitas para entrenar tus músculos al completo sin riesgos de daños por impactos en las articulaciones y con una dosis extra de motivación que te vendrá genial para hacer ejercicio. ¿Por qué? Porque además de sus múltiples características de cara al deporte, esta elíptica viene equipada con un sistema de audio compatible con tu mp4, mp3 o iPod y hasta con un soporte de tablet para que te lo pases en grande con tus contenidos multimedia mientras explotas al máximo tu sesión de entrenamiento. He aquí sus características principales:

  • Inclinación eléctrica de 20º;
  • 22 niveles de resistencia;
  • Zancadas variables de 45 a 51 cm;
  • Sistema de suspensión de reposapiés de gran dimensión.

La número 2 de nuestra comparativa elípticas: la NordickTrack SE7i

comparativa-elipticas-nordictrack-se7i

En nuestro pódium, la Nordictrack SE7i ocupa un merecido puesto 2. Y es que esta es, sin duda, una de las mejores elípticas con volante trasero que puedes encontrar en nuestros días. Si buscas calidad, seguridad y buen precio, esta puede ser la opción ideal para ti. Estas son sus principales características:

  • Rampa inclinable;
  • 22 niveles de resistencia;
  • 24 programas predeterminados;
  • Pedales ajustables;
  • Módulo integrado de iFit Live.

La número 3 de nuestra comparativa elípticas

comparativa-elipticas-nordictrack-cs55

Si buscas un modelo más económico que te siga ofreciendo una buena garantía de calidad y funcionamiento, la Nordictrack C5.5 puede ser justo lo que estás buscando. He aquí una bicicleta equipada al completo para que realices un entrenamiento completo y eficaz. De sus múltiples características destacamos:

  • Rampa inclinable motorizada;
  • 20 niveles de resistencia;
  • 20 programas integrados;
  • Compatibilidad con la tecnología iFit.

¿Ya has elegido la mejor bicicleta elíptica para ti? ¡Cuéntanos tu elección!

Compra tu elíptica en Gym Company

Cargando comentarios de Facebook...