Beneficios de correr en cinta: ¿es bueno hacerlo cada día?

 

Las cintas de correr son aparatos con un gran potencial para el entrenamiento. Los beneficios de correr en cinta son importantes a distintos niveles y son la principal razón del éxito de estas máquinas de entrenamiento. Si te estás planteando si es una máquina de ejercicio adecuada para ti, te interesa conocer las ventajas de correr en cinta. Así podrás tomar una buena decisión para tu mejor forma física.

En Gym Company encontrarás una amplia gama de cintas de correr, desde plegables hasta autopropulsadas. Visita el catálogo de cintas de correr y encuentra la cinta ideal.

Ver Cintas de Correr

Principales ventajas de correr en cinta

beneficios-de-correr-en-cinta-piernas

1. Te permite entrenar incluso en climas adversos y en situaciones de contaminación ambiental alta

Probablemente entre los principales beneficios de correr en cinta está el poder entrenar en cualquier momento de forma cómoda. Entrenar en la calle está muy bien, pero se presta a encontrar infinidad de excusas para no hacerlo. Unas veces porque llueve, nieva o hace demasiado frío. En otros momentos porque el calor es abrasador o porque el sol obliga a correr con protección.

Al entrenar en cinta de correr, el clima no es excusa ni impedimento para completar el entrenamiento. Estás bajo techo, en un ambiente propicio. Y eso es algo que te ayudará a motivarte y evitar impedimentos reales y excusas perezosas.
Además, te permite correr en zonas con alta contaminación ambiental sin dañar tu salud. Un plus que es interesante en áreas en que esta sea una problemática importante.

2. Correr o caminar en cinta tiene beneficios importantes para la salud y la forma física

Los beneficios de correr en cinta para la salud son muy relevantes. Es algo que debes conocer para valorar adecuadamente el uso de esta máquina en el gimnasio o en casa. Entre ellos:

  •  Permite mejorar la capacidad y salud cardiovascular con el entrenamiento habitual en cinta de correr. Además, ayuda a mejorar la fortaleza del corazón y a reducir la presión sanguínea.
  •  Ayuda a mejorar la fortaleza muscular y contribuye al buen estado de los músculos.
  •  Contribuye a mejorar la oxigenación del organismo.
  •  Ayuda a combatir la pérdida de masa ósea.
  •  Las ventajas de correr en cinta para moldear la figura son importantes. En hombres y en mujeres. Principalmente porque ayuda a quemar calorías, evitar la flacidez y mejorar la figura. Además, ayuda a construir y tonificar la musculatura.

3. Correr en cinta te permite diseñar tus entrenamientos al milímetro.

Entre los beneficios de correr en cinta más destacables, el hecho de que permite diseñar el entrenamiento adecuado para cada persona y momento. Caminar en cinta tiene beneficios importantes para quien no puede hacer un ejercicio más intenso por salud o edad, y puede hacerlo en terreno llano sin tener que subir y bajar aceras o sin salir a áreas de parque o fuera de la ciudad.

Igualmente si deseas un entrenamiento exigente y complejo, con la cinta de correr puede efectuarlo. O si quieres entrenar a una velocidad determinada por un tiempo concreto. Sean cuales sean tus exigencias y necesidades, correr en cinta te permite hacer un diseño al milímetro de lo que necesitas. Y te permite ejecutarlo sin salirte de los parámetros que te has marcado previamente.

4. La seguridad, una de las ventajas de correr en cinta a destacar

¿Solo puedes correr a horas intempestivas? ¿Vives en una zona poca segura para los viandantes o complicada por la circulación de vehículos? Una de las ventajas de correr en cinta es la seguridad que te proporciona correr en interior. Realmente no es de lo que más se hable cuando se trata de conocer los beneficios de la cinta de correr. Pero para muchas personas es un factor determinante para decidirse por entrenar en cinta de correr.

Pero la seguridad que te proporciona correr en cinta no viene dada solo por estos factores. Los obstáculos o peligros del terreno quedan anulados al correr sobre una de estas máquinas de entrenamiento. Y eso te ayudará a evitar lesiones y accidentes.

5. Perder peso y quemar calorías en cinta de correr de forma controlada

Correr en cinta es un ejercicio fantástico para quemar calorías. Si entre tus objetivos de entrenamiento está perder peso o mantenerte en un peso adecuado es interesante que lo tengas en cuenta.

Son muchos los modelos de cintas de correr que te ayudan a controlar las calorías quemadas, ya que incorporan un ordenador de a bordo que proporciona esta y otra información práctica. Así puedes llevar un mejor control que te ayude a tomar decisiones adecuadas sobre tus entrenamientos.

6. Alejar el estrés para un mejor bienestar

Correr ayuda a evitar el estrés y mejorar la salud mental y emocional. Los beneficios de correr en cinta en este ámbito son importantes. Principalmente porque te ayudan a reducir la ansiedad y mejorar el riego sanguíneo al cerebro.

También porque correr estimula la producción natural de endorfinas y dopamina, con lo que ello supone a nivel de salud. Así facilitan el mejor bienestar, alejan el estrés y contribuyen a combatir la fatiga mental.

Además, poder hacer este tipo de ejercicio con la tranquilidad que te proporciona sobre tu seguridad y sin que el tiempo meteorológico suponga un problema, te ayudará a sentirte más libre de presión mental. Sobre todo si eres inflexible con la práctica del ejercicio que has programado realizar. Así podrás afrontar sin estrés tus entrenamientos previstos, evitando que esas cuestiones externas te supongan preocupaciones añadidas.

7. Te permite un buen control de tus avances

Otro de los beneficios de correr en cinta es que te permite un control detallado de tus avances. En la calle puedes tener más dudas sobre la influencia de factores externos en tus resultados y avances. Pero al correr en cinta podrás controlar los parámetros que te interesan sin incluir la influencia de cuestiones como el viento, la lluvia o la contaminación ambiental.

correr en cinta

 

¿Es bueno hacer cinta todos los dias?

Como hemos visto, son muchos los beneficios de correr en cinta, ¿es realmente bueno correr en la cinta todos los días? Si tu objetivo va a ser bajar de peso, nuestra recomendación es que dediques 15 a 30 minutos al día. Con este tiempo va a ser óptimo el entrenamiento cardiovascular.

Así que, respondiendo a la pregunta inicial de si es bueno hacer cinta todos los días, confirmamos que sí. No hay nada malo en hacer cinta todos los días, teniendo en cuenta que se haría un buen uso del tiempo de entrenamiento. Es decir, hacer cinta todos los días es bueno, pero no podemos excedernos mucho de 30 minutos ya que este tipo de entrenamientos suelen ser contraproducentes.

Estos son solo algunas de las ventajas y los beneficios de correr en cinta. Si tenías dudas sobre la idoneidad de hacer cinta todos los dias, valorar estos te ayudará a tomar una decisión sobre elegir este tipo de entrenamiento. Ya sea habitual u ocasionalmente.

En Gym Company puedes encontrar todo tipo de cintas. ¡Hazte con la tuya!

Ver Cintas de Correr

Sin comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.