Los mejores entrenamientos de cinta de correr de 40 a 60 minutos

 

Empezar a correr en cinta es fácil. Este aparato te puede proporcionar grandes beneficios con un buen entrenamiento en cinta de correr. Y no solo mientras te inicias en él sino siendo ya un corredor de cinta experimentado. Los entrenamientos de cinta de correr de 40 a 60 minutos permiten una interesante variedad de rutinas tanto para principiantes como para expertos. Puedes llevarlas a cabo varios días por semana para mejorar tu forma física y sentirte bien.

En Gym Company, encontrarás las cintas de correr más vendidas. Visita ahora nuestro catálogo y hazte con la tuya.

Ver Cintas de Correr más vendidas

Los mejores entrenamientos de cinta de correr de 40 a 60 minutos

Entrenamientos-cinta-correr-casa

¿Qué debes tener en cuenta antes de comenzar tus entrenamientos de cinta de correr de 40 a 60 minutos?

  1.  Cuánto tiempo durará la sesión de entrenamiento. Decide previamente si será de 40 minutos o si llegarás a los 60 minutos de ejercicios en cinta de correr. Así sabrás cuánto tiempo dedicar a cada fase del entrenamiento.
  2.  No debes parar durante el entrenamiento en cinta de correr. Es importante que te hidrates, pero recuerda que no es necesario parar para ello. Así que ten siempre a mano lo que necesites para hidratarte durante el ejercicio sin detener tu ritmo de trabajo.
  3.  Recuerda la importancia de los estiramientos antes y después de la rutina sobre cinta de correr. Es esencial para evitar lesiones así como para una mejor recuperación.

Plan de entrenamiento en cinta de correr de 40 a 60 minutos para principiantes

Entrenamientos-cinta-correr-zapatillas

Esta rutina en cinta de correr para principiantes es muy sencilla y efectiva. Es ideal como rutina de iniciación para correr en cinta. Te permite familiarizarte con el aparato y, al mismo tiempo, trabajar activamente para lograr los resultados que deseas.
Pero este plan en cinta de correr también es válido para volver al entrenamiento tras un largo parón. Sea debido a una lesión u originado por otro motivo.
Puede ir incrementando los tiempos a medida que vas ganando en forma física. De esta manera tus entrenamientos de cinta de correr de 40 a 60 minutos irán adaptándose a tu estado de forma y exigencia personal. Y esto sin grandes cambios en la rutina, solo aumentando ligeramente el tiempo de dedicación a este entrenamiento.

  1.  Calienta fuera de la cinta suavemente. Esto es esencial antes de hacer ejercicios en cinta de correr. Estirar brazos y piernas, manos y pies es necesario para evitar lesiones.
  2.  Sube a la cinta de correr y enciende esta en su programa más lento. Caminar durante 10 minutos sobre la cinta te permitirá ganar confianza y calentar la musculatura adecuadamente.
  3.  Aumenta la velocidad de la cinta de correr hasta aquella que te permita un trote suave. En un plan de entrenamiento en cinta de correr para principiantes puedes trotar durante 20 minutos. Esto supondría una rutina total de 40 minutos de entrenamiento. A medida que vayas ganando confianza puedes aumentar el tiempo de trote a 30 minutos para un entrenamiento total de 60 minutos de duración.
  4.  Es el momento de aumentar la velocidad de la cinta de correr. Así, debes programarla para una velocidad de carrera más allá del simple trote. Pero sin que te impida correr con cierta comodidad. Corre durante 10 minutos si quieres completar un plan de entrenamiento en cinta de correr para principiantes de 40 minutos. Si tu intención es completar una rutina de 60 minutos, deberás correr a esta velocidad durante 20 minutos.
  5. Puedes caminar sobre la cinta de correr 5 minutos antes de concluir la sesión con estiramientos fuera de ella.

Entrenamiento progresivos en cinta de correr

Entrenamientos-cinta-correr-hombre-corriendo

Los entrenamientos progresivos en cinta de correr son muy efectivos para mejorar la forma física. Con rutinas de entrenamientos de cinta de correr de 40 a 60 minutos, el trabajo será exigente. Y, los resultados mejorarán de forma rápida. Además, es un plan de entrenamiento ameno, ideal para los propensos al aburrimiento.
Esta rutina de ejercicios en cinta de correr es apta tanto para principiantes como para corredores experimentados. Solo varía el tiempo e intensidad del trabajo realizado.

  1.  Estira adecuadamente piernas y pies así como manos y brazos.
  2.  Haz 25 minutos de carrera suave sobre la cinta de correr. Sin inclinación.
  3.  Llega el momento de comenzar el entrenamiento progresivo. Para ello cada 2 minutos debes aumentar la velocidad de carrera 5 segundos por kilómetro respecto a la anterior. En el caso de los principiantes, deben correr 10 minutos progresivos, es decir, realizar 5 incrementos de la velocidad de calentamiento.
    Para corredores con cierta experiencia, el tiempo de carrera progresiva debe ser de 16 minutos con 8 cambios de velocidad. Y para corredores experimentados la carrera progresiva será de 22 minutos con 11 incrementos de velocidad.
  4.  Camina sobre la cinta 3 minutos y estira fuera de ella para terminar la rutina.

Entrenamiento en cinta de correr con cuestas a intervalos

Entrenamientos-cinta-correr-hombre-entrenando

En los entrenamientos de cinta de correr de 40 a 60 minutos es interesante incluir una rutina con inclinación. No para realizarla a diario pero sí para hacerla una vez por semana o cada dos semanas. Te ayudará a mejorar la fortaleza de tus piernas, mejorar tu capacidad cardiovascular y trabajar mejor determinados músculos.

  1.  Estira adecuadamente antes de subir a la cinta de correr.
  2.  Camina 5 minutos sobre la cinta.
  3.  Realizar 20 minutos de carrera suave.
  4.  Es el momento de inclinar la pendiente de la cinta. Hazlo a un porcentaje que te permita mantener un ritmo de en torno el 70-75% de tu velocidad. ¿Eres un corredor principiante? Realiza 5 tandas, cada una de ellas de 45 segundos de carrera inclinada y 120 segundos de recuperación a ritmo suave.
    ¿Eres un corredor con cierta experiencia? Puedes realizar 8 tandas, cada una corriendo 60 segundos en inclinación y con una recuperación de 90 segundos a ritmo suave. Si ya eres un corredor muy experimentado puedes exigirte más. Haz 12 tandas, cada una de ellas de 75 segundos de carrera en pendiente y 60 segundos de carrera suave seguidamente para recuperar.
  5.  Camina 3 minutos sobre la cinta y haz estiramientos ya fuera de la cinta para acabar tu rutina de manera adecuada.

Disfruta de tu trabajo en interior con estos entrenamientos de cinta de correr de 40 a 60 minutos. Son rutinas de ejercicios en cinta de correr que te permitirán ganar en forma física. Notarás los resultados del trabajo realizado en poco tiempo. Y podrás superarte de manera progresiva y adecuada.

En Gym Company, encontrarás las mejores cintas de correr del mercado. No esperes más, visita nuestro sitio web y consigue tu cinta de correr.

Ver cintas de correr

Cargando comentarios de Facebook...