Entrenamiento elíptica: ¿Cómo usar la elíptica para adelgazar?


La bicicleta elíptica es uno de los productos más utilizados en el gimnasio. Sin embargo, muchas veces se usa mal y no se aprovechan todos sus beneficios, como puede ser usar la elíptica para adelgazar barriga y perder peso. Si bien la cantidad de calorías quemadas en cualquier sesión, dependen de la optimización de la máquina, el nivel de resistencia o la velocidad utilizada, por lo general se pueden quemar alrededor de 270 y 400 calorías en sólo 30 minutos.

Además, un gran beneficio de la bicicleta elíptica es que proporciona un entrenamiento de bajo impacto, ya que al mantener los pies siempre en los pedales, el movimiento generado es amigable con las articulaciones y la espalda.

La elíptica es uno de los equipos de cardio que más músculos permite trabajar al mismo tiempo. Aumenta la fuerza y la resistencia muscular en cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas, pero también ejercita brazos, el pecho y la espalda al utilizar de forma activa las asas. Cuantos más músculos se estén trabajando, más calorías se queman, por eso es ideal usar la elíptica para adelgazar.

 

bicicleta eliptica

 

¿Cómo quemar grasa en la elíptica?

En primer lugar, hay varias cosas para tener en cuenta durante cada sesión de ejercicios con elíptica para perder peso. Entrenar correctamente te ayudará a obtener más beneficios: Es fundamental ponerse de pie con una postura correcta, mantener la cabeza firme sobre los hombros y los hombros por delante de las caderas. Para trabajar la parte superior del cuerpo, se debe empujar y tirar de forma activa de los mangos, no sólo aferrarse.

Apoyarse en la máquina puede reducir el fortalecimiento y los efectos de quemar grasa con elíptica. Además, con el tiempo, puede tensar los hombros y la espalda.

Es importante revisar la velocidad. Ir demasiado rápido en las rutinas en elípticas puede ser contraproducente y no comprometer realmente a los músculos.
En otras palabras, el exceso de velocidad, como las inclinaciones, engaña a sus piernas y disminuye los beneficios de fortalecimiento y de quema de calorías. El movimiento de los pies debe ser impulsado por uno mismo y no provenir de los pedales.

 

Ver Catálogo de Elípticas

Ventajas de usar la elíptica

Existen muchas razones para escoger una elíptica, pero aquí mencionamos los más importantes:

  • Trabaja glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos en la parte inferior del cuerpo. También laterales, pectorales, bíceps y tríceps en la parte superior del cuerpo.
  • Ayuda a reducir la pérdida de minerales en los huesos que soportan el peso.
  • Los pies nunca salen de los pedales, evitando el impacto. Un entrenamiento elíptico es más silencioso y confortable.
  • Se puede ajustar la resistencia y la inclinación de la elíptica, también cambiar la velocidad.
  • Cuando se combina con una dieta y un entrenamiento de fuerza saludables, usar la elíptica para adelgazar te ayudará a alcanzar los objetivos de pérdida de peso.
  • Los ejercicios de cardio regulares también reducen el estrés, mejoran el estado de ánimo, estimulan el sistema inmunológico y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad.

No esperes más y consigue tu elíptica en Gym Company.

como usar la elíptica

Entrenamiento con elíptica para adelgazar

A continuación podemos encontrar cuatro sesiones de entrenamiento que utilizan varios ajustes de la máquina elíptica para adelgazar rápido. Se recomienda incorporar al menos una sesión de ejercicios con elíptica en la rutina semanal para perder peso, o si se utilizan las elípticas varias veces durante la semana, probar un par o más.

Intervalos cortos de alta intensidad (30 minutos)

Selecciona el programa de corto intervalo de la máquina. Si no hay, usar el modo manual. Ajusta la inclinación (o rampa) de baja a moderada.

  • Después de un período de tres minutos de calentamiento, seguir el programa de intervalo de la máquina (generalmente 30 segundos a dos minutos). Si se realiza en el modo manual, aumentar considerablemente la resistencia durante uno o dos minutos. Empujar y tirar de las asas ayudará a aumentar el RPM.
  • Reducir la intensidad y ralentizar el RPM para alcanzar un período de descanso de la misma longitud que el intervalo intenso.
  • Repetir los intervalos hasta que se alcancen los 27 minutos de tiempo total de ejercicio. Luego enfriar entre tres y cinco minutos de esfuerzo liviano.

Colinas (45 minutos)

Elije un programa de «Colina» que aumente gradualmente la resistencia y la inclinación durante un período de entre dos y cinco minutos y luego ofrezca un período de descanso. La mayoría de las máquinas ofrecerán de cuatro a seis repeticiones por entrenamiento de la colina.

  • Después de la fase de calentamiento (de tres a cinco minutos), realizar el ejercicio de colina y tener en cuenta el tiempo total.
  • Enfriar durante cinco minutos.

Intervalos largos de mediana duración (45 minutos)

Realizar en modo manual. Además, se podrá aumentar la intensidad mediante el ajuste de la rampa y las RPM.

  • Después del calentamiento (de tres a cinco minutos), lleve a cabo cinco intervalos de cinco minutos en un nivel de esfuerzo intermedio-alto. Utilizar los siguientes parámetros:
  1. Rampa baja, baja resistencia, alta RPM
  2. Rampa mediana, baja resistencia, alta RPM (pedal hacia atrás)
  3. Rampa alta, baja resistencia, alta RPM
  4. Rampa mediana, baja resistencia, alta RPM
  5. Rampa baja, resistencia media, alta RPM (pedal hacia atrás)
  • Entre cada intervalo, se recupera durante tres minutos a una intensidad moderada (nivel de esfuerzo medio).
  • Enfriar durante tres a cinco minutos.

 

pedaleo en elíptica

 

La escalera (60 minutos)

  • Calienta durante cinco minutos, con las manos libre oscilación. A continuación, realizar tres intervalos de 15 minutos. Durante estos intervalos, aumentará la intensidad cada cinco minutos haciendo lo siguiente:
  1. Los primeros cinco minutos: rampa baja, baja resistencia (nivel de esfuerzo medio)
  2. Siguientes cinco minutos: rampa media, resistencia media (nivel de esfuerzo de medio-alto)
  3. Los últimos cinco minutos: rampa alta, alta resistencia (esfuerzo de alto)
  • Después de completar el primer intervalo de 15 minutos, realizar zancadas durante dos minutos, luego bajar la máquina y hacer 25 sentadillas sólo con peso corporal.
  • Realizar el segundo intervalo (con la misma estructura que el anterior, incluyendo zancadas y sentadillas).
  • Llevar a cabo el tercer intervalo.
  • Enfriar con cinco minutos de sencillos pasos, dejando que los brazos se balanceen libremente.

La bicicleta elíptica con respecto a otras bicicletas

Realizar el mismo ejercicio una y otra vez, condiciona al cuerpo a adaptarse al mismo. Con el tiempo, se queman menos calorías y se mantiene, en lugar de mejorar, la salud cardiovascular. Lo ideal para quemar más calorías y aumentar la aptitud más rápido, es alternar la rutina, incluso si se realiza como principal modo de ejercicio, la elíptica.

Bicicletas Spinning o bicicletas fijas

Bicicleta fija

Como otra máquina de cardio de bajo impacto, la bicicleta estacionaria también le permite sentarse mientras se ejercita, lo que ayuda a mantener el equilibrio y es ideal para las personas con dolor en las articulaciones o en la espalda. Sin embargo, mientras que se puede ajustar la resistencia, no se puede ajustar la inclinación o utilizar las barras de control como lo haría en una elíptica.

Ver Bicicletas Spinning

 

Bicicleta al aire libre

bicicleta al aire libre

La principal desventaja de salir en bicicleta al aire libre, es que no se puede controlar como se hace en el gimnasio. Hay colinas y obstáculos para asumir, además de contar con el reto añadido de la estabilidad del núcleo y de la importancia de asegurarse de permanecer en la bicicleta. En general, el ciclismo es de bajo impacto, sin embargo, los principiantes o los que tienen problemas de las articulaciones deben escoger la elíptica, al menos al principio.

Stepmills o cardio especializado

Esta máquina puede proporcionar un gran entrenamiento para la parte inferior del cuerpo, apuntando a los glúteos y cuádriceps, incluso más que la máquina elíptica. Aún y así, la elíptica sigue siendo la mejor opción para el entrenamiento de menor impacto.

Ver Stepmills

Correr en cintas

cinta de correr

Aunque la elíptica es ideal para principiantes porque su peso corporal es totalmente compatible con la máquina, la cinta de correr tiene mucho potencial para quemar más calorías, principalmente para corredores avanzados, dependiendo de la velocidad y la inclinación. Sin embargo, en la cinta de correr, se obtendrá un entrenamiento de alto impacto. Además, únicamente entrena la parte inferior del cuerpo. Aquellos que quieren una sesión de cardio de cuerpo completo o aquellos con problemas de las articulaciones debe optar por un entrenamiento en elíptica para adelgazar.

Ver Cintas de Correr

 

 

Otros consejos para usar la elíptica

  • Es importante utilizar zapatillas adecuadas para la superficie y el funcionamiento de las elípticas.
  • Consultar a un médico antes de comenzar cualquier régimen de pérdida de peso, especialmente si se tienen lesiones que harían el uso de equipos de gimnasia peligroso.

Ahora que ya eres un experto en bicicletas elípticas, ya sabes todos sus beneficios y los mejores ejercicios para perder peso con elíptica. ¿A qué esperas para empezar a usar la elíptica para adelgazar en casa? ¡Compra ahora tu elíptica en Gym Company al mejor precio!

Contactar con nosotros

Sin comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.