Dieta Perricone para adelgazar en 28 días

Radicales libres, antioxidantes, Omega 3… Te explicamos de qué se trata esta dieta antiaging y antinflamatoria, qué funciones cumplen los ingredientes que la componen y cómo puedes incluirlos en un menú para adelgazar que, además, ¡dejará tu piel perfecta!

Dieta Perricone para adelgazar en 28 días

¿Sabías que tu piel refleja el estado de tu salud? ¿Te has preguntado si las arrugas, el cutis graso o las piernas secas tienen algo que ver con los alimentos que ingieres? El Dr. Nicholas Perricone, dermatólogo reconocido en los Estados Unidos, ha demostrado que los problemas de la piel están relacionados con la inflamación del cuerpo y que puedes cambiar esto con tu alimentación. Pero vamos por partes, entendamos primero por qué se inflama el cuerpo y cómo puedes evitar esto.

Qué es la inflamación y cómo evitarla

Dieta Perricone para adelgazar en 28 días

La inflamación es un mecanismo de defensa. Si te golpeas la rodilla, se enrojece, se hincha, y probablemente te salga un morado. Esto se debe a que la sangre fluye hasta la zona afectada y se acumula para iniciar el proceso de curación. Lo mismo ocurre ante la ingesta de ciertos alimentos, la contaminación, el estrés y la exposición solar. El cuerpo reacciona enviando agentes inflamatorios para ayudar a procesar estas situaciones.

Con la inflamación, es probable que aumente la presencia de radicales libres. Estos son unos átomos inestables producidos por el cuerpo para luchar contra bacterias y virus. Para estabilizarse, buscan ”robarle” electrones a otros  átomos. Cuando esto sucede, el átomo que pierde el electrón se convierte a su vez en radical libre. Así, se produce una reacción en cadena que puede causar daño celular y acelerar los signos de envejecimiento.

Para equilibrar la presencia de estos átomos, es necesaria una protección antioxidante. Los antioxidantes son sustancias que liberan electrones en la sangre. Cuando los radicales libres captan estos electrones, se vuelven moléculas estables y, en consecuencia, se reduce el daño celular. Esto mismo es lo que descubrió el Dr. Perricone: mediante una dieta rica en antioxidantes y proteínas de alta calidad, puedes combatir los signos del envejecimiento.

La dieta de 3 días Perricone 

Para aumentar tu motivación y ver resultados casi inmediatos, te recomiendan comenzar con la dieta antinflamatoria de 3 días. Si bien ofrece menos opciones de ingredientes, en tan solo 3 días notarás mejoras en el tono y la firmeza de tu piel, e incluso puedes perder algunos kilos. Es una dieta a base de salmón, huevos, avena, melón cantalupo, frutos rojos, hojas verdes oscuras, algunos frutos secos y aceite de oliva extra virgen, entre otros. Haz clic en este enlace para acceder al menú de la dieta de 3 días del Dr. Perricone.

 

La dieta de 28 días Perricone

Como te explicábamos, la dieta de 28 días se compone de superalimentos, que tienen propiedades antinflamatorias, cicatrizantes y rejuvenecedoras. Diferentes laboratorios han demostrado que, entre los beneficios de cambiar tu estilo de alimentación al que propone este médico, se encuentran la disminución de arrugas y la redefinición de los contornos faciales.

La dieta consiste en ingerir 5 comidas al día, es decir, comer bien y seguido. Los ingredientes se clasifican en 10 grupos, que detallamos más adelante. Así, te aseguras de llevar una dieta equilibrada que incluya macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y micronutrientes (vitaminas, minerales y oligoelementos). Estos últimos tienen una particularidad: los necesitamos para funcionar correctamente, pero no somos capaces de producirlos. Por este motivo, debemos ingerirlos a través de alimentos o suplementos.

Esta es una de las principales razones por las que la dieta sugiere que comas salmón o pescado azul dos veces al día. Estos pescados son ricos en Omega 3, un ácido graso que aporta numerosos beneficios al organismo. Entre ellos, protege el sistema cardiovascular y el nervioso, reduce los procesos inflamatorios, mantiene las funciones cognitivas, regula la metabolización de lípidos y preserva la hidratación y la flexibilidad de la piel.

Dieta Perricone para adelgazar en 28 días

Los 10 grupos de alimentos:

  1. Omega 3: Presente en pescados (como el salmón, el atún, y la trucha), mariscos, carne de pavo y huevos.
  2. Frutas ricas en fibra: Manzanas, peras, piñas,  fresas, cerezas y frutos rojos.
  3. Frutas ricas en grasa: Aguacates.
  4. Especias: Cúrcuma, canela, nuez moscada, orégano, jengibre, pimienta de cayena y albahaca.
  5. Chiles y pimientos.
  6. Semillas y frutos secos: Semillas de linaza, calabaza y girasol, nueces, almendras y avellanas.
  7. Legumbres: Frijoles y lentejas.
  8. Probióticos: Yogur y lácteos descremados fermentados.
  9. Cereales enteros: Avena y cebada.
  10. Verduras y vegetales: Espinaca, brócoli, repollo, espárragos, setas, acelga, apio, tomates y ajo.

 Alimentos prohibidos:

  • Azúcar y sus derivados
  • Harinas o féculas blancas
  • Grasas hidrogenadas (margarina, quesos grasos, manteca)
  • Aceites (solo está permitido el aceite de oliva extra virgen)
  • Salsas o aderezos
  • Algunas frutas (naranja, mango, sandía, papaya, banana y uvas)
  • Algunos vegetales (zanahoria, calabaza y patatas)
  • Alcohol

Otras recomendaciones:

  • Es importante que los productos que consumas sean frescos y de buena calidad.
  • Complementa tu alimentación con 30 minutos de ejercicio físico al día.
  • Bebe 8 vasos de agua durante el día e infusiones de té verde (puedes endulzarlo con hojas de estevia).

En este enlace encontrarás menús para seguir durante 2 semanas. Cuando finalices, puedes volver a comenzar para completar los 28 días de la dieta.

 

Ya sabes, para estar en forma es necesario hacer ejercicio de forma regular y llevar una alimentación nutritiva y equilibrada. Anímate a probar la dieta de 28 días Perricone. Con el paso del tiempo, es probable que adquieras nuevos hábitos alimenticios que te aportarán bienestar y una piel mucho más saludable.

 

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