¿Quieres perder peso? ¡Come lentejas!

Vale, un momento. Ya sé lo que estás pensando. ¿Cómo? ¿ Lentejas ? ¿Como las del potaje de mi abuela? Pues sí, aunque no exactamente en potaje.

Las legumbres son uno de los mejores alimentos que puedes incluir en tu dieta si estás intentado perder peso, y las lentejas son una de las mejores opciones. No sólo se cuecen mucho más rápido que el resto de legumbres (¡en sólo 20 minutos!), sino que son bajas en grasa, altamente proteicas y ayudan a saciar tu hambre.  Aquí tienes cuatro razones por las que debes aprender a incorporarlas en tu dieta si estás intentando adelgazar:

1. Fibra soluble

Lentejas-crudas

No solamente son grandes fuentes de fibra, del tipo que no sólo reduce los niveles de colesterol pero que también se adhiere a los carbohidratos para que el cuerpo los absorba más lentamente, lo que también ralentiza la digestión – es decir, te llena por más tiempo. Además ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, que evitará que tengas hambre y comas entre horas de manera poco sana. Cada 100 gramos de lentejas tiene 8 gramos de fibra alimentaria, así que si en una ensalada comes unos 200 gramos, sólo con un plato de lentejas habrás llegado al 50% de fibra diaria que necesitas.

2. Fécula resistente

Las legumbre,s como las lentejas, son una de las mejores fuentes de fécula resistente. Este tipo de fibra consigue su nombre dado que se resiste a ser digerida. Además, esta fibra resistente puede elevar la habilidad de tu cuerpo de quemar grasas y controlar tu apetito, por lo que no sientes la necesidad de ingerir tantas calorías. Media taza de lentejas cocidas tiene 3.4 gramos de fécula resistente. En cambio, en comparación, media patata sólo te da 2.5 gramos.

3. ¿Y las proteínas?

ternera-proteina

La proteína es necesaria para mantener tu nivel de energía alto y estabilizar los niveles de azúcar. Incluir lentejas en tus comidas puede prevenir los cambios de estado de ánimo que hacen que quieras beber bebidas azucaradas, galletas o dulces. En 100 gramos de lentejas encontramos 9 gramos de proteínas. Para los vegetarianos, las lentejas son una de las mayores fuentes de proteínas comparadas con el resto de legumbres y frutos secos.

4. Las lentejas son complejas

Si vas a comer carbohidratos, te asegures que son complejos (y no simples). Normalmente los encontramos en comidas integrales o verduras, y – lo has adivinado – en las lentejas. Tu cuerpo quema los carbohidratos complejos poco a poco, no sólo para satisfacer tu hambre durante más tiempo, sino también para ofrecerte una fuente estable de energía, lo que evita que piques entre horas sin darte cuenta y consigue que tengas mucha más energía para completar rutinas de ejercicio quemacalorías.

chica-fitness-ciudad

Delfina Casanova

Licenciada en Periodismo, bloggera de profesión y amante del deporte por afición. Desde que tengo uso de razón, nada me gusta más que hacer deporte y cuidar la línea. Por eso, con los años, he ido volcando mis conocimientos prácticos y teóricos sobre ciclismo, running, gimnasia artística y, principalmente, ejercicios cardiovasculares y de tonificación muscular en gimnasios, en diferentes blogs de fitness y salud.

Cargando comentarios de Facebook...