Trabaja todo tu cuerpo en 5 minutos con ejercicios intensos

Con los horarios de hoy día, es difícil encontrar un hueco para hacer ejercicios y mantener la actividad y cuidado de nuestro cuerpo. En esta ocasión te presentamos una serie de ejercicios que puede que sólo sean tres movimientos, pero vas a sentir cómo lo nota todo tu cuerpo; brazos, abdominales, vientre y bajos.

Pasos a seguir:

Programa un cronómetro para 5 minutos y haz tantas series como puedas, haciendo ciclos a través de los tres ejercicios fáciles que te explicaremos a continuación. Muévete rápido, pero mantiene la forma correcta, manteniendo tus abdominales en tensión durante todo el tiempo. Sobretodo, es importante mantener el orden y… ¡no dejes de moverte!

ejercicios-5-minutos

Ejercicios fáciles a realizar:
– 5 flexiones
– 10 V Crunch
– 15 Squat Jumps

Flexiones

Las flexiones de brazos es de los ejercicios más comunes y sencillos a realizar, perfecto para tonificar brazos y espalda superior.

  • Mantén la espalda recta, como si fueras un tablón. Sepárate del suelo con los brazos estirados pero manteniendo las manos justo por debajo de los hombros.
  • Respira, y mientras exhales, curva lentamente tus codos hacia los laterales acercando tu pecho al suelo. Detente tan pronto como sientas que tus hombros y tus codos están alineados. Vuelve a respirar para estirar de nuevo los brazos y volver a la posición inicial para completar una repetición.
  • Si es muy difícil, realiza el ejercicio con las rodillas en el suelo.
  • Completa las 5 repeticiones.

ejercicios-5-minutos-flexiones

V Crunch

Se trata de uno de los ejercicios para abdomen más completos y fáciles de hacer, ya que trabaja abdominales y tronco a partes iguales así como las extremidades

  • Reposa sobre tu espalda y extiende tus piernas y brazos de manera que queden extendidos apuntando al techo. Estira tu espalda alejándola del suelo, tratando de alcanzar tus pies con las manos.
  • Acerca tus piernas hacia el suelo mientras estiras tus brazos hacia arriba, consiguiendo que tus abdominales estén en tensión y tus bajos y glúteos se encargan de apoyar todo el peso de tu cuerpo.
  • Repite este ejercicio para completar una repetición.
  • Completa las 10 repeticiones.

ejercicios-5-minutos-v

Jump Squats

Uno de los mejores ejercicios para realizar sentadillas en casa. Adicionalmente entra entre los ejercicios para el abdomen y tronco.

  • Sitúate, erguida con tus pies en paralelo mirando al frente, hombros atrás y espalda recta.
  • Simula hacer el movimiento de una sentadilla normal en mitad del proceso; entonces tensa el vientre y salta de manera rápida y explosiva con los brazos estirados hacia arriba tras un movimiento de curva, evitando la flexión de codos.
  • Cuanto aterrices, agacha tu cuerpo en la posición de sentadilla original para completar una repetición. Procura aterrizar lo más silenciosamente posible, ejercitará tu control.
  • Completa 15 repeticiones más.

ejercicios-5-minutos-saltoDe esta forma verás como consigues hacer ejercicio a diario. Es importante dejar claro que el aumento del rendimiento depende de la cantidad de ciclos que completes en 5 minutos, ya que su efectividad consiste en la relación entre velocidad e intensidad. No obstante, no hay que confundirse, es mejor hacer 5 repeticiones en un minuto bien hechas que 20 mal hechas que no aportarán más que lesiones y malos gestos. Para evitar un ejercicio inútil, es mejor empezar poco a poco y con el tiempo, ir aumentando en la medida que nos permita el cuerpo.

Con estos ejercicios cortos pero intensos de 5 minutos te garantizamos un ejercicio corporal completo que pondrá a prueba tu aguante y resistencia. No todo el mundo tiene tiempo para pasar una tarde en el gimnasio, pero estos 5 minutos ha de invertir en ejercicios en casa cabrán en cualquier momento de tu calendario por apretado que lo tengas.

Delfina Casanova

Licenciada en Periodismo, bloggera de profesión y amante del deporte por afición. Desde que tengo uso de razón, nada me gusta más que hacer deporte y cuidar la línea. Por eso, con los años, he ido volcando mis conocimientos prácticos y teóricos sobre ciclismo, running, gimnasia artística y, principalmente, ejercicios cardiovasculares y de tonificación muscular en gimnasios, en diferentes blogs de fitness y salud.

Cargando comentarios de Facebook...