7 razones por las que subes de peso por la noche y cómo evitarlo

Siempre decimos que es muy importante que, para alcanzar tus objetivos fitness, tengas la motivación y el ánimo para trabajar en ello. A veces resulta difícil mantenerlo y es totalmente normal estar desanimado cuando te pesas a primera hora de la mañana y no ves resultados. Aunque tengas una dieta y un entrenamiento específico para bajar de peso, pueden haber días que la báscula no marque tus objetivos, y hay numerosas razones por las cuales puede pasar esto, ganamos peso durante la noche.

A continuación te explicamos 7 razones por las que esto ha podido pasar y por qué esos kilos no se quedarán por mucho tiempo.

1. Has bebido demasiada agua

chica-bebiendo-agua 
Simple matemática. Si por la noche antes de dormir, bebiste por ejemplo 75cl de agua (3 vasos), esto son exactamente 750 gramos. Si bebes más agua de la que el cuerpo necesita y además te pesas cuando todavía no la has «eliminado», es normal que la báscula te indique un número superior al que esperabas. No nos debemos preocupar, ni dejar de beber agua por esta razón, durante la primera hora de la mañana ya lo habrás perdido!

 

2. Le has dado muy duro al gimnasio

chica-haciendo-pesas 
Si levantaste muchas pesas ayer, puedes sentirte un poco desilusionado al subirte a la báscula. ¿Por qué? Levantar pesas puede causar pequeños desgarros en el tejido muscular. Mientras estos tejidos tratan de repararse, el músculo puede retener fluido extra para ayudar en el proceso. Normalmente, este efecto no suele durar más de uno o dos días, pero ¡merece la pena al ver cómo vas ganando fuerza!

3. La noche anterior ingeriste más comida de la necesaria

comida-basura
Este motivo es bastante obvio, pero también hay que mencionarlo. Si te comiste un paquete entero de patatas fritas o una pizza y bebiste algunas cuantas margaritas de más, experimentarás un aumento de peso temporal, mientras el cuerpo decide dónde poner esa comida. Si no tiene a dónde ir, el cuerpo podría guardarlo en la reserva de grasa. Pero tranquilos, una noche de locura no significa una subida de peso permanente.

4. Tu ingesta de sodio ha sido más elevada de lo normal

alimentos-con-sodio 
Si tu menú del día anterior contenía mucho sodio, al día siguiente podrás sentirte más pesado/a. El sodio causa retención de agua. Alimentos como congelados, salsa de soja o carnes procesadas, contienen mucho sodio. Bebe unos cuantos vasos de agua extra para ayudar a tu sistema a eliminar el sodio que sobra en tu cuerpo. Puede ser contradictorio con el primer punto, pero debemos tener en cuenta que el peso cogido por la retención de agua no se quedará por mucho tiempo.

5. Demasiados carbohidratos el día anterior

alimentos-con-hidratos 
Es muy importante mantener una dieta equilibrada y comer todo tipo de alimentos para conseguir todas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Si desayunaste cereales, almorzaste un sándwich y cenaste pasta, es muy probable ver una pequeña subida de peso en la báscula al día siguiente. Al igual que con el sodio, los carbohidratos también causan retención de líquidos. Si quieres deshacerte de ese peso extra de agua, cíñete a una dieta baja en carbohidratos al día siguiente (carnes magras y verduras frescas) y el peso desaparecerá sin que te des cuenta.

6. No fuiste al baño correctamente

chica-va-al-baño 
No ir al baño correctamente el día anterior, puede suponer uno o dos kilos más en la báscula. Asegúrate de pesarte siempre en las mismas condiciones: antes de desayunar y después de haber ido al baño.

7. Síndrome pre-menstrual

sindrome-Pre 
Las hormonas en nuestro cuerpo también juegan un importante papel en nuestro peso.
Antes de la menstruación, el cuerpo también puede retener agua, reflejándose en la báscula como un aumento de peso. La mejor forma de contrarrestarlo es bebiendo mucha agua y comiendo sano. De todas formas, una vez vez pasada la menstruación, estos síntomas desaparecen.

Recuerda que si te quedan dudas, siempre puedes contar con nosotros y te ayudaremos en lo que podamos.

Contactar con nosotros

 

Cargando comentarios de Facebook...