Ejercicios para perder peso rápidamente en la cinta de correr

Ganar peso es coser y cantar, lo difícil es perderlo luego. Por mucho que te esfuerces, siempre parece que no está pasando nada. Y, aunque algunos tienen la suerte de tener un metabolismo que no los deja ganar peso (por muchas croquetas que coman), el resto de los mortales no. Además, muchas veces, damos el gran paso de unirnos a un gimnasio o comprar una cinta de correr para casa, pero acaba siendo demasiado monótono y nos aburrimos al poco tiempo.

Si este es tu caso, aquí tenemos unas rutinas de ejercicios para hacer en la cinta de correr, que no sólo te ayudarán a deshacerte de la odiada flacidez, pero que además te harán un buen rato:

1. Ejercicios de intervalos

pareja-ejercicio-intervalosLa mejor y más fácil rutina de ejercicios, y también la más efectiva, es sin duda el ejercicio de intervalos. Primero debes empezar calentando caminando a un paso cómodo durante unos 5 minutos. Después debes subir la velocidad y mantenerla constante durante 7-8 minutos, luego subirla un poco más y mantenerla otra vez. Si te sientes cómodo corriendo, sigue haciéndolo hasta los últimos minutos. Tras correr, haz la misma rutina de velocidad al revés para enfriar.

2. Pesas ligeras

chica-mancuernas-pesas-ligeras

Para realizar esta rutina debes estar bien concentrado. Se trata de una rutina que trabaja dos o más partes de tu cuerpo al mismo tiempo. Primero, debes empezar caminando a alta velocidad, mientras tu estés cómodo y te mantengas estable. Mientras caminas, lleva pesas ligeros en las manos. Ahora, cuando estés cómodo, empieza a realizar ejercicios de bíceps y tríceps mientras caminas. Pide a tu instructor que te diga cuál es la postura correcta para evitar cualquier lesión. Y, sobre todo, asegúrate de usar pesas muy ligeras.

3. El truco de la toalla

chicas-ejercicio-toallaEste truco es muy efectivo para todos aquellos que no podéis llevar pesas debido a algún problema de salud, o para principiantes. Mientras caminas en la cinta, coge una toalla con ambas manos y súbelas para que la toalla quede paralela a tu pecho. Así, bájala hasta tus muslos. Sigue repitiendo este ejercicio mientras andas. Luego junta más las manos (paralelas a tus orejas) y lleva la toalla arriba y abajo.

4. Caminar con inclinación

cinta de correr-caminando con inclinacionSi no tienes un historial médico de dolor en las rodillas ni bajo nivel de vitamina D, pídele a tu instructor que te diga la mejor velocidad e inclinación para ti, y empieza a caminar. Te sentirás como si estuvieras subiendo una montaña. Es un ejercicio perfecto para tonificar muslos y glúteos.

5. Circuito de ejercicios

chica-flexionesEsta rutina es más pasajera. Todo lo que debes hacer es combinar ejercicios divertidos: por ejemplo, empieza corriendo en la cinta a velocidad 7 u 8 durante 3 minutos, luego sal y haz 100 saltos de estrella, 10 flexiones y 50 abdominales oblicuos. Tómate un descanso de 5-10 segundos y repite el set. Haz de 3-5 sets dependiendo de tu experiencia. También puedes ir aumentando el tiempo y repeticiones de tus ejercicios.

6. Caminar de lado

chica-cinta de correr-ejercicioEsta es otra buena rutina para tus muslos. Marca un pazo en el que puedas caminar cómodamente. Ahora, poco a poco, cambia tu dirección y colócate de lado en la cinta. Al principio puede parecer muy difícil y que requiere mucho esfuerzo, pero no conseguirás tus objetivos sin sudar, ¿no?

Ahora ya lo sabes, los ejercicios de cinta de correr pueden trabajar todo tu cuerpo, hasta las áreas más problemáticas como los muslos, el abdomen y los glúteos. Además, aumentan tu resistencia, y lo mejor de todo es que puedes hacerlos mientras miras tu serie favorita, hablas por teléfono o te aíslas de los problemas escuchando música. ¿A qué estás esperando?

Delfina Casanova

Licenciada en Periodismo, bloggera de profesión y amante del deporte por afición. Desde que tengo uso de razón, nada me gusta más que hacer deporte y cuidar la línea. Por eso, con los años, he ido volcando mis conocimientos prácticos y teóricos sobre ciclismo, running, gimnasia artística y, principalmente, ejercicios cardiovasculares y de tonificación muscular en gimnasios, en diferentes blogs de fitness y salud.

Cargando comentarios de Facebook...