5 Alimentos de tendencia para el 2016

Este año no se hablará de otra cosa, las principales tendencias de alimentos saludables que te sorprenderán y enamorarán.

1. Todos comerán en tazón

La moda de modernizar la forma de beber y comer, empezó con los cuencos para zumos y batidos. Por lo ridículamente fotogénicos que aparecen en Instagram y las ganas que nos dan a tomarnos no uno, sino todos los que haya en la carta.
Por lo que muchas de las comidas nos entran antes por los ojos que por la necesidad de comer. Así que, como no podía quedarse estancado aquí, la reinvención de los platos ya ha llegado.

Comer en cuencos de cereales, grandes o de presentación, de verduras, estilo sushi y mucho más. Esta nueva tendencia aparece ya en los restaurantes más innovadores y líderes en tendencias, que empezó en New York y ahora se está extendiendo por todos los países. Atrae a una clientela elegante seguidora de tendencias que adora la comida saludable.

Pero esta tendencia de alimentación no solo es cuestión de estilo, se ha demostrado que comer en un tazón aporta un control perfecto de la proporción que hay que comer. Es una gran manera de conseguir las proteínas, granos y verduras necesarias, en una porción perfecta. Además juega un papel muy importante para engañar la mente, es decir, ver un tazón lleno no es lo mismo que ver un plato lleno, la ración es más pequeña en el tazón. Por lo que da la sensación de haber comido igual que si comes con un plato normal pero realmente la ración es menor pero suficiente para obtener los alimentos necesarios y quedarte satisfecho.

comer sano

2. Abrir horizontes con las algas

Antes de horrorizarte, no estamos hablando de las algas que te persiguen cuando vas a la playa. Una vez aclarado esto dales una oportunidad, ya que por algún motivo son uno de los alimentos de tendencia para este año. Por sus incontables beneficios para el cuerpo, como aportar un alto nivel de nutrientes, ayuda a nivel celular que contribuye a tener una piel saludable, unas uñas fuertes y un cabello más sano, son una fuente muy rica de minerales y mucho más.
Muchos Chefs con estrellas Michelin están empezando a cocinar con ellas, por el toque de sabor que aportan, como opción saludable para sustituir la sal de los alimentos procesados y por su gran variedad de combinaciones con otros alimentos.

comer sano

3. Té matcha para todo

El té matcha es un té verde japonés en polvo que se disuelve con agua o leche caliente que se está convirtiendo en un nuevo sustitutivo del café. Se puede encontrar en casi todos los sitios donde venden café (excepto en Starbucks, claro) y diferentes empresas ya han hecho sus versiones light, con o sin cafeína.
No solo se utiliza para beber también se puede añadir matcha en el postre o en el desayuno.
Además de ser uno de los alimentos de tendencia este año por sus beneficios en la salud, este té verde con antioxidantes pronto tendrá un lugar al lado de una taza de café.

comer sano

4. Súper hierbas

Seguro que has oído hablar de la súper comida (esos alimentos que ayudan al cuerpo a reducir grasas o a quemar más calorías), pues bien ahora ha llegado el momento que conozcas a las súper hierbas. Algunas plantas tienen superpoderes que pueden ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés y manejarlo de una manera más sana.
Estas maravillas se llaman adaptógenos. Las súper hierbas son un alimento de tendencia este año gracias al gran potencial que tienen para luchar contra el estrés y mejorar cualquier cuestión relacionada con la salud y la belleza.
Ayudan al cuerpo a adaptarse a sus necesidades específicas. Las hierbas que aportan adaptógenos son la bufera, moringa, maca y ginseng.

comer sano

5. Leche vegetal

Se podría decir que la leche de frutos secos está recibiendo atención de los batidos fríos desde hace más de cinco años, pero cada vez más personas toman leche de nueces, avellanas y otros frutos secos. Gracias a la exposición del entorno por la intolerancia a la leche y por la mala prensa de la leche de soja. Por eso, este año el último alimente de tendencia es la leche natural, sin emulsionante y refrigerados.
Cada vez más personas buscan una alternativa vegetal y natural de la leche y cada vez hay más variedad donde escoger.

comer sano

Cargando comentarios de Facebook...