Mide tu pérdida de peso ¡Sin perder la cabeza!

Para muchas personas subirse a la bascula para medir sus progresos, es un momento de enfado y decepción. Porqué por mucho que sigan una dieta para perder peso y hagan horas y horas en el gimnasio, los números de la bascula no varían mucho.

Si todo se hace de forma correcta y aun así sigue todo igual, quizás ha llegado el momento de medir el progreso de una forma diferente. Porqué muchas veces el peso seguirá siendo el mismo, pero el cuerpo cambiará. Por eso será más efectivo y gratificante usar la cinta métrica para ver el proceso, en vez de una báscula.

Cinta métrica

Hacer un seguimiento de los centímetros que se reducen de algunas partes del cuerpo como las caderas, los muslos y bíceps, puede dar un resultado más sólido de la perdida de peso. Ya que aun que el peso se mantenga, los centímetros se reducen. Esto ocurre porqué el cuerpo se vuelve más compacto, adquiere musculo y pierde grasa. No obstante, el músculo ocupa menos espacio que la grasa porqué es más denso, pero pesan lo mismo.

Es muy frustrante ver subir el número de la bascula. ¿En serio? ¿Cómo puede sucedes? Tranquila, esto sucede porqué el peso puede variar casi 1 Kg en un día. Esta variación es debida a la cantidad de agua que hay en el cuerpo. Así que si se tiene el periodo o se ha ingerido mucha sal con las últimas comidas, es probable tener unos gramos de más en el marcador.
Aunque este tipo de fluctuaciones son muy comunes, sin duda pueden dar algún que otro «susto» si los progresos se evalúan con el marcador de la báscula.

perder peso y medir resultados

Cómo utilizar la cinta métrica

¿Lista para convertir los gramos en centímetros? Primero hay que encontrar una persona que nos tome las medidas con exactitud. De todos modos, si no té sientes cómodo con la situación puedes medirte tú mismo, siempre asegurándote de que la cinta métrica esté en paralelo al suelo cuando té envuelvas con ella.

Los mejores lugares para medirse:

  • Biceps:La cinta tiene que colocarse 10 centímetros por encima de la articulación del codo.
  • Pecho.
  • Cintura: Colocar la cinta en la parte más estrecha del torso.
  • El ombligo: Poner la cinta justo encima del ombligo.
  • Cadera: La cinta hay que colocarla en la zona más amplia del torso.
  • Muslo: Colocar la cinta 15 centímetros por encima de la rodilla.

Es recomendable apuntar todos los resultados y hacerlo una vez a la semana o una vez por mes.

chica medidas

¿Hay que deshacerse de la báscula?

Cuando se quiere perder peso es recomendable dejar a un lado la báscula y medir los resultados con la cinta métrica, como se ha mencionado antes. Esto no significa que tengas que olvidarte de ella, por dos razones esenciales. La primera es que, aunque no uses la báscula para valorar los resultados, si es recomendable usarla una vez al mes, para ver el progreso (aunque sea pocos en lo referente a los kilos). Y la segunda razón es qué una vez alcanzados los objetivos, es recomendable ir subiendo a la báscula una vez al mes para mantener el peso y no salirse del camino trazado.

Aun con todo esto, hay personas que dependen en exceso de los números que marca la báscula. Si ver un cierto número en la pantalla arruina por completo tú día, la cinta métrica es la mejor opción.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen otras formas para medir los progresos; como por ejemplo con el aumento de energía, dormir mejor, conseguir hacer entrenamientos más difíciles, etz. Y estos detalles, son más importantes que un número.

mujer_bascula

Sin comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.