Los 5 ejercicios para entrenar todo el cuerpo

Para conseguir un cuerpo bien definido y quemar el máximo de calorías, es necesario entrenar todo el cuerpo. Normalmente para conseguir buenos resultados, se dividen los entrenamientos por días y zonas que trabajar, pero ¿Y sí hubiera una forma de trabajar todos los músculos a la vez? Con los siguientes ejercicios para trabajar el cuerpo entero y quemarás más calorías. Obteniendo los mismos resultados y en menos tiempo, para los días que no hay mucho tiempo disponible para entrenar.

1. Brazo, estocada inversa y pesa

Este ejercicio desafía la coordinación y el equilibrio. Además no le da tiempo al cuerpo para descansar y esto significa que se queman más calorías.

Pose A: Coger la mancuerna con la mano derecha y mantenerlo al lado del hombro derecho con la palma casi tocando el hombro.
Pose B: Hacer una estocada inversa, dando una zancada sin llegar a tocar con la rodilla al suelo y levantar verticalmente el brazo derecho. Para volver a la pose inicial hay que bajar el brazo igual que se ha subido y volver a unir las piernas, retrocediendo la pierna que se había avanzado para hacer la estocada inversa.

Esto es una repetición.
Una vez terminadas, hay que cambiar la mancuerna de mano y hacer la estocada inversa con la pierna derecha.

entrena todo el cuerpo

2. Barra de pesas

Este ejercicio trabaja la mitad superior e inferior, y ayuda a corregir la posición de la espalda y del cuerpo en general. Contrarresta con la posición curvada que se suele tener al estar todo el día en un escritorio. La columna vertebral está recta durante todo el ejercicio de forma natural.

Pose A: Iniciar el ejercicio Flexionando las piernas en un ángulo de 90º, con la barra de pesas en el suelo tocando las espinillas y las manos en paralelo a los hombros para coger la barra.
Pose B: Sin permitir que se doble la espalda, tirar el torso hacia atrás y arriba, empujando las caderas hacia delante y ponerse de pie con la barra de pesas hasta llegar a la cadera. Mientras se realiza este movimiento hay que apretar los glúteos. Bajar la barra hasta el suelo los más pegada al cuerpo posible.

Esto es una repetición.

entrenar todo el cuerpo

3. Sentadilla frontal con barra de pesas

Con este ejercicio que no hace perder el tiempo a la hora de fortalecer todos los músculos. Se trata de mantener el peso en la posición adecuada, es difícil para la parte superior del cuerpo. Pero se trabajan mucho los glúteo y los cuádriceps.

Pose A: De pie y con las piernas un poco separadas, coger la barra de pesas y cogerla con las palmas hacia el techo y levantarla hasta que los brazos queden alineados con los hombros. Doblar los brazos hasta que la barra toque la clavícula y dejar que resbale un poco hasta apoyarse en ella.
Pose B: Doblar las piernas hasta que estén en paralelo la parte superior de las piernas y el suelo. Hacer una pausa y empujar hacia arriba para volver a la posición inicial.

Esto es una repetición.

entrena todo el cuerpo

4. Propulsores

Este ejercicio es perfecto para quemar grasa, desarrollar fuerza en los glúteos, piernas y hombros. Es importante recordar que hay que mantener la espalda recta, la cabeza alta y explotar con el movimiento.

Pose A: De pie con las piernas separadas en paralelo a los hombros, coger dos mancuernas y alinearlas con los hombros frente a frente. Flexionar las piernas hasta tener la parte superior de las piernas en paralelo al suelo.
Pose B: Empujar el cuerpo hacia arriba para ponerse de pie otra vez y mientras se hace presionar las mancuernas contra los hombros sin mover los codos.
Pose C: En vez de para en la posición inicial, estirar los brazos hasta el techo.

Bajar los brazos a la posición inicial.
Esto es una repetición.

entrenando todo el cuerpo

5. Burprees

El burprees aumenta el ritmo cardíaco que ayuda a dar un impulso al cuerpo para quemar más calorías. Además con este ejercicio se trabaja todo el cuerpo al completo con la posición de cuclillas, saltar y plancha, y se puede hacer en cualquier lugar.

Pose A: De pie, con los pies en la misma línea que los hombros y los brazos a los lados, empujas las caderas hacia atrás y ponerse en cuclillas con las palmas de las manos apoyadas la suelo.
Pose B: Saltar con los pies hacia atrás y quedarse en posición de plancha.
Pose C: Revertir el movimiento rápidamente y saltar en el aire inmediatamente. Manteniendo el cuerpo estirado.

Esto es una repetición.

entrenar todo el cuerpo

Cargando comentarios de Facebook...