Las mejores comidas dulces para seguir perdiendo peso

Comer algo dulce es un antojo muy común y que a todos nos alcanza en algún momento de la semana o, incluso, casi todos los días. Uno de los errores más comunes en algunas dietas, es ignorarlo o prohibirlo. El problema viene cuando, tras los primeros síntomas de debilidad, sales corriendo a saciar tu antojo. Lo cierto es que existen ciertas alternativas saludables y algunos consejos para poder combinar diferentes ingredientes y conseguir “golosinas” saludables alternativas.

Además es importante recordar que es posible ingerir azúcar y dulces en una dieta y no subir de peso. Sólo se debe conocer y respetar algunas recomendaciones y mantenerse relajado.

tomar-dulces-con-moceracion

Principales recomendaciones

No prohibir lo dulce

En lugar de abandonar el dulce por completo, es aconsejable moderar y disminuir su consumo o bien suplantarlo por alimentos dulces más saludables. Las frutas, por ejemplo, son alimentos dulces que aportan gran cantidad de nutrientes para la práctica deportiva y además colaboran con la pérdida de peso. Tampoco debemos olvidar que los alimentos salados también poseen una gran cantidad de calorías. Aunque, con este tipo de alimentos, se suele asociar menos la ganancia de peso que con los productos dulces.

Beber infusiones sin azúcar

Disminuir, paulatinamente, las cucharadas de azúcar en las infusiones, permite que el paladar se adapte, poco a poco, y termine sin necesitar grandes cantidades de azúcar para disfrutar de las infusiones. Además, ayuda a moderar el azúcar de los desayunos y a no sobrecargar, desde primera hora el organismo de importantes cantidades de azúcar. Los yogures y las frutas son alimentos saludables que pueden compensar la ingesta de sacarosa y al mismo tiempo aportar beneficios y un sabor delicioso.

Leer las etiquetas

Si bien, nuestro cuerpo necesita azúcar para funcionar correctamente, el consumo promedio se encuentra muy por encima de lo recomendado. Para prevenir enfermedades y mantener un organismo saludable es altamente recomendable ajustarse a las indicaciones de los médicos y dietistas. Gran parte del azúcar diario consumido proviene de alimentos procesados y controlar las etiquetas puede ayudar en gran medida a controlar su ingesta.

Mantener una buena hidratación y eliminar el estrés

Muchas veces la ansiedad y la sed pueden llevarnos a desear comer algo dulce. Beber suficiente agua y realizar actividad física ayuda a disminuir esos niveles de ansiedad y estrés y a evitar que los antojos aparezcan con tanta frecuencia.

Además de estas recomendaciones generales, comer algo dulce, ya sea durante el desayuno o la merienda es un hábito y un deseo bastante común y que puede ser satisfecho sin renunciar a la dieta o engordar algunos kilos.

Las siguientes recetas permiten elaborar snacks dulces y sabrosos pero manteniendo controlada la ingesta de calorías y saciando los antojos sin ninguna culpa.

1. Muffins o bolitas de arándanos

Ingredientes

  • 2 tazas de nueces (puede alternarse una taza de nueces con 1 de almendras)
  • 1 taza de dátiles
  • 1 taza de arándanos secos
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 limón (cáscara)
  • 1/2 limón (jugo)
  • Sal marina 1/4 cucharadita

Preparación

Se debe combinar todos los ingredientes en un cuenco hasta que estén bien mezclados y se haya formado una masa. Luego hacer bolas del tamaño que se desee, y refrigerar hasta que la masa esté firme.

bolas de arandanos

2. Bolas energéticas de canela y manzana

Ingredientes

  • 1/2 taza de dátiles
  • 1 taza de manzanas secas (no liofilizadas)
  • 1/2 taza de copos de avena
  • 1/2 cucharadita de canela

Preparación

Hay que combinar todos los ingredientes en un cuenco hasta que estén bien mezclados y se haya formado una masa. Luego hay que formar bolas del tamaño que se desee, y ponerlas en la nevera hasta que la masa esté firme y fría.
bolas-de-manzana

3. Bolas energéticas de mantequilla de maní y chocolate

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 1/3 taza de miel
  • 1/2 taza de mantequilla de maní natural
  • 1 taza de coco rallado
  • 1/2 taza de chips de chocolate
  • 1 cucharada de proteína de suero de leche de vainilla en polvo

Preparación

Se debe combinar todos los ingredientes en un cuenco hasta que estén bien mezclados y se haya formado una masa. Luego formar bolas del tamaño que se desee, y enfriar hasta que la masa esté firme.
bolas-de-coco
Combinar ingredientes saludables es una gran forma de evitar caer en aperitivos tradicionales y procesados que contienen grandes cantidades de calorías y que dificultan la dieta. Además de estas alternativas para merendar o desayunar, es fundamental ingerir al menos 2 litros de agua al día y practicar deporte para mantener la salud, el peso y reducir la ansiedad. Con estos ejemplos, es posible descubrir que una merienda saludable puede ser muy dulce y sabrosa, aportar importantes nutrientes y ayudar al mismo tiempo con el objetivo de perder peso.

Cargando comentarios de Facebook...