5 ejercicios para tener unas piernas sexys

¿Qué zona trabajarás hoy en el gimnasio?

La entrenadora de las celebrities Shaun T tiene la solución. Su entrenamiento consiste en hacer una combinación de entrenamientos. Básicamente, empieza entrenando el tren superior, para conseguir unos brazos bien tonificados, y continúa con movimientos para esculpir las piernas. Gracias a estas sesiones, se consigue hacer un entrenamiento completo para estar perfecta para lucir el bikini. Porque, ¿de qué sirve tener unos brazos tonificados y un abdomen perfecto, si las piernas no son capaces de seguir la danza del cuerpo? Es necesario que haya una sincronía del cuerpo, en la que el tronco superior y el inferior estén al mismo nivel de trabajo.

GymCompany te presenta la rutina que podrás hacer en sólo cinco minutos para tonificar todos los músculos de las piernas.

1. Zancada con salto

Para hacer este ejercicio hay que ir con cuidado y hacerlo despacio.

  1. Primero hay que colocarse con la pierna izquierda hacia delante con la rodilla en un ángulo de 90º y la pierna derecha atrás a pocos centímetros del suelo.
  2. Una vez conseguida la posición, hay que saltar en el aire y cambiar la pierna derecha hacia delante y la izquierda hacia detrás.
  3. Volviendo al suelo con la posición de zancada, pero las piernas al revés de la posición inicial. La rodilla izquierda detrás a pocos centímetros del suelo y la derecha delante con un ángulo de 90º.chica zancada

2. Burpees

  1. Ponerse en posición de sentadilla.
  2. Desde la posición inicial, tirarse hacia delante y colocar las manos en el suelo y las piernas estiradas con las puntas de los pies apoyadas en el suelo. Es decir, en posición de plancha. Hacer una flexión y saltar hacia arriba y volviendo a la posición inicial de sentadilla.chica sentadilla

3. Sentadilla con levantamiento de rodilla

  1. Ponerse en posición de sentadilla.
  2. Cambiar a la posición vertical y levantar la rodilla izquierda, al mismo tiempo que se gira el torso para tocar con ambos codas la rodilla levantada.
  3. Volver a la posición inicial de sentadilla y repetir el ejercicio pero levantando la rodilla derecha y girando el torno en la otra dirección para tocar con los codos la rodilla.chica sentadilla y codo con rodilla

4. Hop-Hop

  1. Este ejercicio se empieza de pie, apoyando solo una pierna al suelo y la otra colocada detrás de la pierna. Y con los brazos estirados en la misma dirección que la pierna.
  2. Saltar y cambiar la pierna que estaba soportando el peso, por la que estaba detrás levantada y la que estaba levantada por la que soporta el peso. Y repetir varias veces.chica cambio de pies

5. Sentadilla saltarina

  1. Empezar con la posición de sentadilla y con los brazos levantados hacia el techo, de manera que casi tocan las orejas.
  2. Desde la posición inicial, saltar y aterrizar al suelo en posición de sentadilla pero con los brazos hacia abajo, rozando el suelo.chica rana

Este entrenamiento tiene una duración de 5 minutos, por lo que hay que hacer varias repeticiones del mismo durante un minuto. Siguiendo este entrenamiento, conseguirás unas piernas tonificadas y perfectas para lucirlas este verano.

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