Por qué los corredores de larga distancia tienen mejor vida sexual

Probablemente, cualquier persona que te sobrepasa en una carrera te despierta cierta envidia. Si no es así, está a punto de hacerlo: de acuerdo con un estudio recientemente publicado en una publicación, parece que los corredores de larga distancia más rápidos y con mayor resistencia tienen mejor vida sexual que sus competidores de ritmo más lento.

Mujer atleta

Para este estudio, los investigadores de la división de antropología biológica de la Universidad de Cambridge, se situaron en la línea de llegada de la media maratón de Robin Hood en Nottingham, Reino Unido, y tomaron nota de los tiempos de 542 competidores hombres y mujeres. También tomaron una impresión de sus manos.

¿Por qué lo de las manos? De acuerdo con estos investigadores, la longitud de los dedos de una persona es la forma más exacta de saber si ha sido expuesta a niveles altos o bajos de testosterona en el útero. Todo indicaría que quienes fueron expuestos a mayores niveles de esta hormona en el vientre materno, tienen el dedo anular más largo que el índice.

Ahora bien, según los científicos, aquellas personas con el dedo anular más largo son también corredores más rápidos. El 10 % de los hombres con índices de testosterona más altos (cuyo dedo anular era notoriamente más largo que el índice) eran además, en promedio, 24 minutos y 22 segundos más rápidos que el 10 % de los hombres con menores índices de testosterona (y que, consecuentemente, tenían el dedo anular bastante más corto que el índice). A su vez, el 10 % de mujeres expuestas a mayor cantidad de testosterona antes de nacer, eran 11 minutos y 59 segundos más rápidas que sus competidoras expuestas a una menor cantidad de esta hormona en el útero.

Pareja de corredores

Como si el tema de alcanzar mejores tiempos no fuese lo suficientemente sorprendente, hay más. Estudios anteriores sugieren que mayores niveles de testosterona en hombres y mujeres produce también impulsos sexuales más altos, lo que ubicaría a los corredores rápidos en un lugar privilegiado por algo más que sus tiempos. Además, parece ser que las mujeres con altos niveles de testosterona también tienen orgasmos más a menudo que aquellas que presentan esta hormona en menor proporción. (Después de leer esto, ¿sientes que tienes que mejorar tus tiempos? ¡Consíguelo!)

Desde un punto de vista evolutivo, tiene sentido que los corredores más rápidos sean también aquellos con mejor desempeño sexual. Para nuestros antepasados, la resistencia física era, nada más y nada menos, que la clave para escapar de los depredadores y a su vez, poder correr detrás del alimento. Si estos corredores tenían a su vez impulsos sexuales más altos, estaban también más predispuestos a procrear.

Si en este momento estás mirando tu mano con desilusión porque tu dedo índice es más largo que el anular, anímate, el ejercicio físico puede aumentar tus niveles de testosterona, y por ende, mejorar ambos, tus tiempos de carrera y tu vida sexual.

Para conocer más beneficios del running lee este artículo.

Sin comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.