Guía de ejercicios abdominales para hombres en casa

Entrenar en el gimnasio no siempre es posible. Pero no hay excusas que valgan para no entrenar. Conociendo cuáles son los mejores ejercicios abdominales para hombres en casa podrás aprovechar tu tiempo y lograr la efectividad que exiges en cada sesión de entrenamiento. Atento a esta tabla para una rutina de ejercicios de abdominales efectivos para hombres.

Ejercicios abdominales para hombres en casa

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Por qué entrenar con una rutina de ejercicios de abdominales efectivos para hombres en casa.
¿No has podido ir al gimnasio o vives en una zona rural que te dificulta el acceso a un buen gimnasio a diario? ¿Viajas mucho o sólo tienes media hora libre para dedicar a tu puesta en forma? ¿Está lloviendo y no te apetece salir? Para todas esas ocasiones y otras muchas más te presentamos los mejores ejercicios de abdominales en casa para hombre.

Con esta tabla de 5 ejercicios explosivos podrás trabajar brazos, pecho, abdominales y core desde el primer día para superarte para lograr los resultados que deseas.

Consideraciones previas a la ejecución de la rutina de ejercicios abdominales para hombres

Todos los ejercicios de esta rutina de ejercicios abdominales para hombres en casa pueden ser ejecutados tanto por nuevos deportistas como por deportistas experimentados. Pero, lógicamente, según la forma física de cada uno las repeticiones no serán las mismas.
Dependiendo de tu condición física, elige el número de veces que repites el circuito. Si eres principiante, hazlo 3 veces, descansando 2 minutos y medio entre series. Si consideras que están en un nivel medio, hazlo entre 4 y 5 veces, con un descanso entre series de 2 minutos. Y si tienes un nivel avanzado, repítelo 6 veces, dejando un tiempo de recuperación entre cada vuelta de 1 minuto y medio. ¡¡Ya verás cómo pica!!
Guíate por la infografía para conocer el número de repeticiones precisas de cada ejercicio de abdominales.

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Rutina de ejercicios abdominales para hombres en casa

Siguiendo estas indicaciones y la infografía adjunta, te resultará muy sencillo ejecutar esta serie de ejercicios de abdominales efectivos para hombres manteniendo la técnica adecuada. Incluso aunque te estés iniciando en este ámbito y no conozcas bien los mismos. Mantener la técnica es importante para lograr la efectividad que deseas y evitar lesiones.

Ejercicios para tonificar abdominales, brazo, pecho y core

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Burpees paso a paso

Nada mejor que una tanda de burpees para comenzar una rutina de ejercicios de abdominales efectivos para hombres. Estos estimulan el proceso de quema de grasas. Y hacen trabajar un gran número de músculos tanto del tren inferior como del superior.

  • La posición de partida es en vertical. Partiendo de ella, desciende haciendo una sentadilla y apoya las manos en el suelo completamente.
  • Lleva ambos pies a la vez de un salto hacia atrás de tal modo que logres colocarte en posición horizontal.
  • Ejecuta una flexión llegando a tocar el suelo con el pecho para regresar a la posición horizontal inmediatamente anterior.
  • Efectuando un salto hacia el frente, sitúa ambos pies a la altura de tus manos y sube hasta recuperar la posición vertical de inicio.
  • Haz 10 repeticiones.

Flexiones paso a paso

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Dentro de una serie de ejercicios abdominales para hombres en casa las flexiones no pueden faltar. Entre sus beneficios están la construcción y tonificación de diferentes músculos además del core, entre ellos el pectoral mayor, el deltoides anterior y los tríceps.

  • Túmbate bocabajo apoyándote solamente con la punta de los pies y las palmas de las manos. Coloca los codos cerca del cuerpo con los brazos en paralelo entre sí.
  • Flexiona los brazos manteniendo durante todo el recorrido los codos cerca del cuerpo hasta rozar el suelo con el pecho pero no llegues a apoyarte en él.
  • Regresa a la posición de partida estirando los brazos y manteniendo en todo momento la espalda recta.
  • Ejectua 15 repeticiones.

Escalador paso a paso

Este es, probablemente, el ejercicio más exigente dentro de esta serie de ejercicios de abdominales para hombres en casa. Pero merece la pena por los beneficios que reporta. Entre ellos, su contribución a la activación del metabolismo y su trabajo sobre los músculos del tren inferior.

  • Sitúate con las manos apoyadas en el suelo y los brazos estirados. Mantén la cabeza al frente y la espalda recta.
  • Posiciona la pierna izquierda totalmente estirada hacia atrás y la derecha doblada hacia delante de tal manera que la rodilla apunte hacia el pecho.
  • Ve alternando la posición de las piernas: sitúa la que estaba atrás estirada, flexionada hacia el pecho y la que estaba flexionada, estirada. Siempre manteniendo un ritmo constante.
  • Repite 20 veces el ejercicio.

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Abdominales bicicleta paso a paso

Los abdominales bicicleta son un ejercicio exigente que te ayudará a desarrollar y tonificar los abdominales oblicuos y central. Además, te ayudarán a mejorar tu coordinación.

  • Túmbate bocarriba en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente elevados, colocando las manos a los lados de la cabeza
  • Flexiona la rodilla derecha al tiempo que giras la parte superior izquierda del cuerpo para llegar a tocar la rodilla con el codo.
  • Ejecuta el mismo movimiento pero ahora con la rodilla izquierda y el codo derecho.
  • Haz 30 veces el ejercicio.

Plancha paso a paso

Para terminar esta serie de ejercicios abdominales para hombres en casa, es el momento de la plancha. Este es un ejercicio perfecto para fortalecer el torso al completo trabajando distintos músculos.

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  • Túmbate colocando los codos y manos en el suelo formando una línea recta.
  • Coloca los dedos de los pies contra el suelo, aprieta los glúteos y alinea tu cabeza con la espalda. Aprieta el abdomen y mantén la posición 45 segundos.

¿Te atreves con el reto? Si es así, deja en un comentario al final de la publicación el nivel y el tiempo total invertido ejecutando esta rutina de ejercicios de abdominales efectivos para hombres en casa ¡A ver si pueden superarte! Aunque lo verdaderamente importante es que te superes a ti mismo día a día y logres la efectividad que deseas.

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