Beneficios de los ejercicios cortos

¿Por qué un entrenamiento de 15 minutos es mejor que nada?

A que nadie se mete con tu rutina perfecta de 72 minutos que en el cual tienes tiempo para hacer cardio, entrenamiento de fuerza, estiramiento y una ducha rápida, pero cuando no puedes invertir este tiempo para hacer la rutina completa, lo dejas pasar y no haces ningún tipo de ejercicio ya que es más que obvio. Pero hay tener en cuenta que también hay que darle espacio a los entrenamientos o ejercicios cortos, así que incluso si sólo tienes 15 minutos libres, aquí hay tres razones para hacerlos.

entrenamientos 15 min

 Todavía hay calorías que se queman: Es necesario enfocarse en movimientos rápidos, como saltar la cuerda, subir y bajar escaleras, o andar en bicicleta durante 15 minutos, con lo cual puedes quemar entre 120 y 165 calorías. Quemar 135 calorías en un plazo mínimo de 15 minutos podría no parecerte mucho, pero míralo de esta manera si dedicas solo este tiempo 5 veces a la semana, eso son 675 calorías quemadas más que si hubieras decidido no hacer nada porque no tenías tiempo.

Cosecharas más beneficios para tu salud: Antes de llegar nuevamente  a la oficina que ya sabes que tienes que lanzarte directo a la computadora, ¿por qué no tomar un descanso de 15 minutos? Además de reducir el estrés y aumentar tu estado de ánimo, conseguirás que la sangre fluya para tener más energía, puedes prevenir la depresión y aliviar dolores de cabeza, también te ayuda a dormir mejor  y aclarar tu mente. Un ejercicio corto te hará sentirte mejor, además, estudios muestran que 15 minutos al día de ejercicio pueden agregar tres años  a tu vida.

Te mantiene en el camino correcto: Estoy seguro que has oído el dicho: «Una decisión saludable conduce a otra.» Cuando ya tienes el hábito de hacer ejercicio todos los días, no importa cuánto tiempo le dediques, es más probable que te apegues a él y harás entrenamientos más largos cuando tengas el tiempo. Del mismo modo, si te habitúas  a no hacer ninguna rutina de ejercicios, es aún más difícil de conseguir la motivación para reincorporar una rutina de ejercicios en tu día a día. Tanto tu mente y tu cuerpo apreciaran tu coherencia y no las excusas, así que saca como mínimo 15 a 50 minutos de tu agenda para hacer algún tipo de ejercicios, que valdrá la pena.

Sin comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.