7 Razones para irte a un retiro de yoga

Te enamorarás

En mi retiro a Bali mi corazón se abrió de golpe y se llenó de alegría. Me enamoré. Sí, estoy casada y amo a mi marido profundamente. Aunque puede que no esté hablando sobre él,  se ve directamente afectado por mi enamoramiento hacia Bali. ¿Cómo no lo va a estar? Mi marido recibe todos los beneficios ya que estoy más inspirada, soy más paciente y soy más feliz. Te enamorarás de ti mismo de nuevo. Harás amigos en el retiro y lo más probable es que vayan a ser amigos para toda la vida.

Serás Valiente

Las personas que se apuntan a retiros de yoga vienen de todas partes del mundo. Una chica en el retiro que estuve nunca había hecho yoga. Tuvo el valor de pedirle ayuda a la instructora de las distintas poses en privado. Tuvo el coraje de ser vulnerable. Mi hermana también tuvo el valor de dejar a sus dos hijos en casa (que tienen necesidades especiales y un régimen muy estricto) y dedicarse una semana entera para sí misma. Hayas estado en 50 retiros o en ninguno, se necesita valor y coraje para decidir marcharse con un grupo que no conoces de nada y ser vulnerable. Durante el retiro vas a hacer cosas que están fuera de tu zona de confort. Ahí es donde sucede la magia.

Te dedicarás a ti misma con todo tu corazón

El momento en el que te inscribes al retiro de yoga, tu vida comienza a cambiar. Has dado el primer paso para hacer algo sólo para ti. Incluso si te inscribes con alguien  te estarás enviado un mensaje a ti mismo que dice: “Me preocupo por ti.” Dedicarte tiempo es una manera segura de recordarte quién eres.

Vas a profundizar tu práctica de Yoga

Cuando haces yoga en casa, detrás de nuestras mentes siempre estamos pensando en el trabajo, en amigos, o en la hora en la que debes ir a recoger a los niños del colegio. Cuando estas en un retiro, no hay otro lugar en el que estar que ese. Solo estaréis tú, tu colchoneta y la belleza que hay en estar lejos de todo.

Vas a ver el mundo con otros ojos

Lo que pasa cuando te vas a cualquiera lugar del mundo durante un retiro de yoga es que se vive la experiencia a un nivel muy consciente. Probablemente harás yoga dos veces al día con la que puedes vivir la sensación de estar despierto ya que el yoga produce esta sensación. Hay un regalo que viene con la práctica del yoga y es que cualquier lugar se vuelve más misterioso e interesante cuando incorporas el cuerpo, la respiración y la atención en la práctica de yoga.

Te va a transformar

Hay una transformación que se produce a través de este proceso. Sea que encuentras lo que quieres manifestar en tu vida o sea que te des cuenta de que por el miedo dejas de hacer muchas actividades, el retiro te cambiará. Hay algo poderoso en estar lejos de tu vida del día a día, en estar entre un grupo de personas con ideas afines, comer comida deliciosa, aprender y disfrutar de las clases de yoga y de ver el mundo con nuevos ojos.

Te divertirás

En pocas palabras: Te divertirás. Tendrás una sonrisa dibujada en tu cara, largas siestas y deliciosas savansanas. Harás algo que nunca has hecho, como atender a una clase de cocina mexicana o una clase de surf. Podrás relajarte profundamente y jugar. Te encontrarás con personas que no has visto antes y conectarás con ellos de una manera que no los cambiarias por nada en el mundo.

Sin comentarios

Comentarios cerrados