Tonifica el Core con Kettlebells

Aunque la temporada de bikini ya empezó nunca es tarde para tonificar el cuerpo y hacerse con una rutina de ejercicios, aquí uno que te ayudara a tonificar específicamente los oblicuos y el área abdominal.

Al igual que la mayoría de los movimientos  con pesas rusas, este es un ejercicio para todo el cuerpo, pero el trabajo se aplica en la cintura, tonificando los músculos oblicuos y estirando los lados del torso. También se trabajan muy bien los hombros y los brazos.

Si eres un principiante, intenta este ejercicio sin pesas. Una vez que te sientas familiarizado con la secuencia, agrega una pesa de 2.5 kg a los movimientos, manteniendo el peso en la mano que se mantiene por encima de la cabeza. Cuando esté listo, cambie al conjunto de pesas de cuatro kilogramos.

Posición Inicial

A lo largo de todo el ejercicio, mantén los ojos sobre la pesa rusa que estás sosteniendo sobre tu cabeza. Mirar el peso te ayudará a mantener la alineación correcta de los hombros para evitar lesiones.

Comienza con los pies ligeramente abiertos de manera más ancha que la distancia de tu cadera.

Rota los dedos del pie izquierdo hacia fuera y levanta el brazo derecho por encima de la cabeza, manteniendo los ojos fijos en el peso.

Desplaza la cadera

Desplaza la cadera hacia la derecha. No dejes que la pelvis se mueva hacia detrás al momento de realizar el desplazamiento.

Al desplazar  la cadera hacia derecha, el  peso se desplaza hacia la derecha, también. Sentirás un 60 por ciento de tu peso en el pie derecho.

Curva lateral

Inclina el torso hacia el piso, para que la otra pesa rusa o kettlebell  se suspenda un poco del piso.

Mantén el cuerpo lo más plano posible, con los tobillos, las caderas y los hombros en un plano. Esta posición se siente mucho como un triángulo apretado como el de pose de yoga.

Levantamiento de pesas para biceps

Mantén el torso inmóvil mientras llevas la mano izquierda al hombro izquierdo como si fuera un levantamiento de pesas para bíceps.

Colócate recto con las piernas ligeramente separadas

Mantén el brazo izquierdo doblado y el brazo derecho apuntando al techo y ponte de pie con las piernas ligeramente separadas. Imagina que tu cintura está haciendo todo el trabajo para mover el torso erguido.

Desplaza tu pelvis hacia el centro una vez más para distribuir tu peso uniformemente entre ambos pies.

Posición final

Completa la repetición trayendo el brazo izquierdo sobre la cabeza, ejercitando el hombro. Baja el brazo izquierdo hacia abajo para volver a la posición inicial y repite.

Haz tres series de ocho a 10 repeticiones en cada lado.

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados