El régimen de ejercicio de 7 minutos de duración

Estas en la búsqueda de algún entrenamiento corto pero altamente eficiente pues aquí un detalle de un artículo, titulado Circuitos de entrenamiento de alta intensidad utilizando el Peso del cuerpo: los máximos resultados con una mínima inversión, publicado en el Colegio Americano de Medicina Deportiva Salud y Bienestar.

Es un régimen de ejercicio de 7 minutos el cual proporciona tantos beneficios para la salud como una larga carrera y hacer una sesión de entrenamiento con pesas. El entrenamiento no requiere más que una pared, una silla y 7 minutos de tu tiempo.

El programa incluye 12 ejercicios que utiliza el propio peso del cuerpo para obtener la misma cantidad de ejercicios  como una carrera larga y una sesión de entrenamiento con pesas en sólo siete minutos.

“Hay muy buena evidencia de que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad proporciona muchos de los beneficios de fitness de entrenamiento de resistencia prolongados, pero en mucho menos tiempo”, comunica Chris Jordan, Director de fisiología del ejercicio en el Instituto de Desempeño Humano en Orlando, y co-autor del nuevo artículo, le comunico al New York Times.

Investigaciones han demostrado que  pocos minutos de entrenamiento a una intensidad la cual se acerque a tu máxima capacidad produce en los músculos cambios moleculares comparables a los de varias horas de correr o andar en bicicleta.

El entrenamiento del intervalo, sin embargo, requiere de intervalos valga la redundancia. Los científicos que idearon este nuevo entrenamiento informan que para obtener los máximos beneficios, la actividad muy intensa debe estar combinada con breves períodos de recuperación.

En el programa creado por Chris Jordan y sus colegas, la recuperación es proporcionada en parte por unos 10 segundos de descanso entre ejercicios. Este descanso se extiende alternando los músculos que se utilizan en cada ejercicio. Durante cada sesión de ejercicios, los músculos no ejercitados tienen un momento para “recuperar el aliento”, lo que hace importante el orden de los ejercicios.

Los ejercicios deben realizarse en una sucesión rápida, lo que permite 30 segundos para cada uno. Sin embargo, para obtener los mayores beneficios de la intensidad, debes alcanzar aproximadamente un 8, en lo que ellos denominan como la escala de dolor de 1 a 10.

Chris Jordan dice que los 7 minutos deben de ser desagradables. Lo bueno es que no es tanto tiempo y pronto habrás terminado.

Sin comentarios

Comentarios cerrados