¿Con la bicicleta estática se pierde barriga? [Con infografía]

Las personas que en busca de reducir la grasa del vientre a menudo acuden a hacer sentadillas y abdominales; estos ejercicios sí sirven para este propósito, pero la pérdida de peso no lo es todo. Estos construyen los músculos abdominales y los hacen más fuerte, pero no van a hacer mucho por la capa de grasa que los cubre, para realmente bajar de peso y quemar grasa, tienes que hacer ejercicio cardiovascular.

La bicicleta estática quema calorías de todo el cuerpo, incluyendo el estómago, ya que hay que contraer los abdominales para mantener una buena alineación, por lo que definitivamente se pueden trabajar los abdominales en bicicleta estática.

Ver bicicletas estáticas

Ejercicios en bicicleta estática para abdomen

Paso 1

Empezamos los ejercicios de bicicleta estática. Estira el cuerpo de forma dinámica antes de montarte en la bicicleta, los estiramientos dinámicos se realizan en movimiento y los tejidos conectivos se soltaran para la fuerza que se le ejercerá más delante.

Haz estiramientos de pierna con balanceo, alternando flexiones, sentadillas laterales, levantamiento de rodilla, movimiento de tobillo y rotaciones de tronco.

Paso 2

Ajusta el asiento a la altura adecuada, siéntate en la bicicleta, coloca los pies en los pedales y lentamente gira las bielasy presta atención a tus rodillas. Mueve el asiento a una posición donde la rodilla se encuentre lejos de estar recto cuando hagas girar las bielas.

Paso 3

Comienza a pedalear para un calentamiento, coloca las manos en el manillar y empieza a pedalear. Ve despacio al principio y aumenta gradualmente la velocidad durante cinco minutos, esto poco a poco va a aumentar tu temperatura corporal y aflojar aún más los músculos.

abdominales bicicleta estática

Paso 4

Aumenta la velocidad de la intensidad del ejercicio, pedalea con fuerza que tu respiración se vuelve dificultosa y que estés sudando. Mantente a este pedaleo durante la duración del entrenamiento.

El Colegio Americano de Medicina Deportiva es Estados Unidos recomienda de 60 a 90 minutos de cardio para bajar de peso. Divide tus sesiones en dos o tres episodios durante el día si no tienes tiempo para hacerlo todo a la vez.

Paso 5

Incluye entrenamientos de intervalos en el entrenamiento para aumentar la intensidad, cuanto más enérgicamente se hace ejercicio, más calorías se consumen y más grasa se quema, de acuerdo con MayoClinic.com.

Pedalea durante 30 segundos a un ritmo muy rápido, entonces pedalea lentamente durante 60 segundos. Alterna durante toda la sesión de ejercicios o implementa sesiones con intervalos de 10 minutos en entrenamientos largos. Si haces intervalos durante todo el entrenamiento, mantén el tiempo total del mismo de 30 a 45 minutos debido a la intensidad.

Paso 6

Pedalea de la forma correcta cuando esté en la bicicleta estática, con fuerza empuja los pedales con los pies, mantén una postura erguida y no te apoyes en el manillar. Mantenga el tronco tenso durante el entrenamientos y asegurarte de beber agua para mantenerte hidratado.

Paso 7

Termina con un enfriamiento ligero, de manera contraria como hizo el calentamiento. Pedalea gradualmente más lento durante un tiempo de cinco minutos.

Paso 8

Haz ejercicios en la bicicleta estática a menudo para conseguir los mejores resultados. Haz ejercicio por lo menos cuatro días a la semana y continúa trabajando cada semana.

ejercicios bicicleta estatica para abdomen

Descargar Infografía Gratis

 
No olvides que si no te ha quedado claro algún punto, o si tienes alguna duda de cualquier otra cosa, puedes contar con nosotros, te ayudaremos en la medida de lo posible.
 

Contactar con nosotros

____________________________________________________________________________________

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados