Cuánto tiempo debo esperar para hacer ejercicio después de comer

Encontrar el momento adecuado para comer pequeñas comidas y meriendas es tan importante como la elección de alimentos sanos para alimentar el cuerpo antes, durante y después de un entrenamiento. Un entrenador personal o nutricionista puede ayudarle a elegir un plan de comidas, incluyendo los alimentos que debe comer y cuándo comerlos, que le ayudarán a alcanzar sus metas personales. Si te preguntas «cuánto tiempo debo esperar para hacer ejercicio después de comer«, este es el post ideal.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer ejercicio después de comer?

cuanto-tiempo-esperar-hacer-ejercicio-despues-comer-chico-corriendo

La página web de MayoClinic, una clínica de investigación sobre temas de salud en Estados Unidos, ha hecho un estudio sobre hacer ejercicio después de comer y, sugiere comer comidas grandes al menos de 3 a 4 horas antes de hacer ejercicio. Si usted tiene una comida de tamaño más pequeño, puedes ejercitarte de 2 a 3 horas después de comer. Los aperitivos ligeros son generalmente buenos cuando se come justo antes e incluso durante el ejercicio. Cuando haya terminado de hacer ejercicio, se puede disfrutar de una comida inmediatamente o de un suplemento nutricional, como los batidos de proteínas.

¿Es bueno hacer ejercicio después de comer?

Esperar durante un par de horas para hacer ejercicio después de comer, puede evitar el dolor de estómago, cólicos y diarrea, de acuerdo con MayoClinic. Comer mucha comida justo antes de hacer ejercicio también puede hacer que se sienta pesado y cansado debido a que su sistema digestivo y los músculos que usa para hacer ejercicio están compitiendo para obtener energía. Sin embargo, es importante comer algo antes de hacer ejercicio y evitar saltarse las comidas. La transmisión de una comida antes de hacer ejercicio puede hacer que se debilite o se ralenticen sus tiempos de reacción.

Ver los mejores productos de Cardio en GymCompany

Consideraciones si vas a hacer ejercicio después de comer

cuanto-tiempo-esperar-hacer-ejercicio-despues-comer-chica-estirando

Los carbohidratos saludables son los mejores alimentos para comer antes de hacer ejercicio. MayoClinic recomienda obtener los carbohidratos de de porciones medidas de cereales integrales, pastas y panes, así como verduras frescas. Evite el consumo de alimentos altos en fibra y fructosa antes de hacer ejercicio. Comer legumbres ricas en fibras antes de hacer ejercicio puede causar la aparición de gases estomacales incómodos, mientras que la fruta con alto contenido de fibra y fructosa podría hacer que se experimente diarrea después de hacer ejercicio.

Conceptos erróneos

Las proteínas y las grasas no son las mejores fuentes de combustible para su cuerpo antes de hacer ejercicio, de acuerdo con MayoClinic, la grasa y las proteínas son parte importante de cualquier dieta, pero justo antes de hacer ejercicio, es más importante alimentar el cuerpo con carbohidratos saludables. Es recomendable evitar el consumo de alimentos grasos justo antes de hacer ejercicio ya que la grasa toma más tiempo para digerir y puede llevar al malestar estomacal durante el ejercicio.

Hacer ejercicio antes o después de comer, ¿qué dicen los expertos?

cuanto-tiempo-esperar-hacer-ejercicio-despues-comer-chica-workout

En un artículo en el sitio web de ABC News, el nutricionista deportivo, Molly Kimball, sugiere crear un programa de alimentación y ejercicio que funcione para cada persona. Kimball dice que es posible que muchas personas sean capaces de hacer ejercicio después de comer y trabajar inmediatamente sin experimentar malestar estomacal u otros efectos dañinos. Para saberlo es recomendable hacer una prueba primero consumir una comida moderada y después de realizar ejercicio. Si experimenta dolores de estómago, deje de hacer ejercicio y vuelva a intentarlo más tarde.

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados