Beneficios de una máquina de remo

El remo es un ejercicio excelente para alcanzar un físico óptimo, informa  la Academia de Deporte de los Estados Unidos. Al igual que remar en un bote en el agua, una máquina de remo estacionaria puede ayudarte a construir y tonificar los músculos, fortalecer la función cardiovascular y aumentar la resistencia. Las máquinas de remo son particularmente eficaces para los entusiastas del fitness más adultos, ya que no aplican ninguna tensión en la espalda y en las articulaciones.

Pérdida de Peso

Trabajar en una máquina de remo quema calorías y es un excelente complemento a un programa de pérdida de peso. Una sesión de ejercicios intensa en una máquina de remo puede quemar hasta 125 calorías en 15 minutos, o alrededor de 500 calorías en una hora. Hacer remo durante una hora al día combinado con una dieta balanceada ayuda a perder hasta una libra por semana.

Cardio

El remo indoor es un ejercicio de resistencia cuando se realiza durante períodos prolongados de tiempo a niveles de baja resistencia. Los ejercicios de resistencia aumentan la función del corazón, el cual utiliza los carbohidratos almacenados para proporcionar la energía necesaria para hacer ejercicio. Manteniendo la tensión baja en la máquina de remo permite mantener un alto nivel de velocidad con poca resistencia con el fin de alcanzar y mantener un estado aeróbico. El ejercicio aeróbico mejora el pulmón, el corazón y los sistemas de circulación y es la piedra angular de un efectivo ejercicio de rutina.

Tonificación muscular

El remo  utiliza todos los músculos del cuerpo y los capacita de manera uniforme. Con poca presión sobre las articulaciones, con esta máquina se trabaja las piernas, las caderas y las nalgas con cada golpe. Además se implican los músculos superiores del cuerpo, fortaleciendo la espalda, los hombros y los brazos. El tronco y el núcleo también están comprometidos cada vez que se realiza cada golpe. Se puede ajustar la mayoría de las máquinas de remo para crear una resistencia más fuerte para construir músculos.

Reducción del estrés

La máquina de remo es un equipo de Fitness para casa muy popular porque viene en un tamaño relativamente compacto. Algunos modelos se pueden plegar y guardar fácilmente debajo de las camas o en los armarios. Al tener el equipo en casa, se puede evitar costosas cuotas y viajes al gimnasio. Tranquilamente una máquina de remo puede ser colocada en frente de la televisión para trabajar sin estrés. Los entrenamientos cardiovasculares,  aumentan la cantidad de endorfinas liberadas en el cuerpo, lo que puede reducir el estrés.

Ejemplo Maquinas de remo

Para saber más sobre marcas y modelos de remo, visita la tienda online de nuestro patrocinador

Remos Firstdegree

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados