La mejor manera de bajar de peso en un mes

El aumento de peso se produce fácilmente en la mayoría de las personas. Pero cuando se trata de bajar de  peso, sólo hay unos pocos que tienen un camino de rosas. Hay que tener fuerza mental y física positiva, especialmente cuando se desea bajar de peso en un mes. La manera de hacerlo realidad no tiene nada que ver con los suplementos de pérdida de peso o tampoco las dietas de choque. Se necesita un plan específico, centrado en un plan de juego  que implica disciplina y modificaciones en el estilo de vida.

Paso 1

Corta la comida chatarra, evita los alimentos de calorías vacías que son altos en grasas saturadas. Ejemplos de estos son la comida rápida, embutidos, productos lácteos enteros, alimentos fritos, productos comerciales horneados y productos de harina blanca. Comer alimentos que son ricos en nutrientes como frutas, verduras, carnes magras, productos lácteos bajo en grasa, semillas, frutos secos, pescado, frijoles y granos enteros.

Paso 2

Reduce tu ingesta diaria, con el fin de perder peso en un mes, tienes que crear un déficit calórico, donde tu consumo es menor que tú gasto. Si cortas del total diario 500 calorías, se puede perder 1 libra por semana y 4 libras en un mes. Si no sabes el contenido de calorías de algunos alimentos que comes, echa un vistazo a un recurso en línea como My Plate Calorie Tracker que incluso lo puedes descargar en tu móvil u obtener un libro sobre contenido calórico.

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Paso 3

Bebe agua en lugar de calorías, las calorías en forma de bebidas líquidas todavía cuentan como calorías, y pueden llegar a retraer tus esfuerzos. Evita las bebidas que contienen azúcar y calorías como jugos, tés procesados azucarados, café con leche con sabor, refrescos, batidos de leche y el alcohol. Bebe agua en su lugar, ya que es libre de calorías, puedes ayudarte a mantenerse hidratado y te ayuda a sentirte más lleno si tomas un vaso media hora antes de las comidas. El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres tomen aproximadamente 2,7 litros totales de agua al día y los hombres que tomen aproximadamente 3,7 litros al día.

Paso 4

Aumenta el consumo de alimentos pero en pequeñas porciones, las comidas pequeñas y frecuentes te ofrecen una serie de beneficios cuando estás tratando de perder peso en un mes. Te mantienen con energía, manteniendo tu apetito satisfecho, haciéndote comer menos calorías y te ayuda a aumentar el metabolismo. Trata de hacer seis comidas al día y hacer de ellos un equilibrio de proteínas y carbohidratos complejos. Un ejemplo de una comida sería una tortilla de clara de huevo con troceado de verduras y una tostada de grano entero. Después de haber reducido tu consumo diario, divide ese número por seis para obtener sus calorías por comida. Por ejemplo, si el total de ingesta que necesitas para adelgazar es de 2.400 calorías, pues haz comidas de 400 calorías cada una.

Paso 5

Dirígete al gimnasio, el entrenamiento con pesas puede construir el músculo, que también puede ayudar a aumentar tu metabolismo. Haz ejercicios que se dirigen a todos los grupos de músculos mayores como press de pecho, filas verticales, las filas traseras, lagartijas, tríceps, barra y las sentadillas. Haz tres o cuatro series y repeticiones 12 a 15 con pesos moderados. Realizar el entrenamiento con pesas tres veces por semana en días alternos.

Paso 6

Vete a correr, el ejercicio cardiovascular ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones, y es también eficaz en la quema de calorías. Si quieres perder peso en un mes, realiza ejercicios cardiovasculares tres veces por semana en los días alternos al entrenamiento con pesas. Objetivo durante 45 a 60 minutos y haz algo que le guste. Algunos ejemplos son correr, montar bicicleta, caminar, nadar, subir escaleras y saltar la cuerda.

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