Ejercicios de cardio en una cinta de correr para principiantes

Con este tiempo de mucho viento, lluvias o temperaturas bajo cero y nieve han puesto a la mayoría de las personas un poco reacias a salir de casa, pero siempre es bueno ejercitarse y se pueden hacer muchos tipos de ejercicio bajo techo. Así que es bueno dirigirse al gimnasio que tiene un poco de calefacción y allí hacer unas rutinas en la cinta de correr.

Si eres nuevo en esto de correr en una cinta de correr, soy una firme creyente que toma tiempo acostumbrarse a los ejercicios de cardio y al correcto funcionamiento, para darle al cuerpo tiempo para adaptarse a las exigencias físicas y no estar tan dolorido que no quieres volver a correr de nuevo. Mezclar caminar y correr es una gran manera de conseguir que incremente el ritmo cardíaco mientras su cuerpo se adapta a la distancia y la velocidad. He aquí una sesión de ejercicios de 40 minutos de entre caminando y corriendo,  perfecto para principiantes o para corredores experimentados en ánimo para un entrenamiento más ligero.

Echa un vistazo a la sesión de entrenamiento.

Ejercicios principiantes

Como siempre, si este ejercicio es demasiado difícil o demasiado fácil, no dude en disminuir o aumentar la velocidad.  Eso sí sería bueno que  mantuviera  la cinta de correr con la inclinación a 1,0 porque esto ayuda a prevenir calambres en las piernas,  un problema muy común para los corredores nuevos o principiantes. Trate de hacer este ejercicio tres veces en una semana, la semana siguiente, después de calentar  durante los primeros 10 minutos,  corra por tres minutos y camine durante tres minutos, manteniendo los dos últimos segmentos de dos minutos cada uno, y luego camine para enfriar. Pruébalo puede ser que se enganche a esto de correr en cintas de correr.

Sin comentarios

Comentarios cerrados