Los 9 beneficios de la elíptica para tu cuerpo

 

La oferta actual de máquinas de ejercicio es tan amplia que es común dudar sobre cuál es la adecuada para uno mismo. Cada máquina de gimnasia presenta unas características y permite unos beneficios diferentes. Los beneficios de la elíptica hacen que sea una de las máquinas más populares para ejercitarte en casa o en el gimnasio. Te contamos cuáles son los beneficios de hacer elíptica todos los días y por qué es interesante utilizar esta máquina para tu entrenamiento.

beneficios-bicicleta-eliptica-chica-chico-entrenando

Ver Top 10 Bicicletas Elípticas

Beneficios de la elíptica para tu cuerpo

1. Ausencia de impacto en las articulaciones

No hay duda de que uno de los principales beneficios de la elíptica para el cuerpo es que esta te permite ejercitarte sin causar impacto en las articulaciones. Esto significa, sobre todo, la protección de las articulaciones sin riesgo de lesiones por impacto. Y si ya tienes problemas en estas por la edad, por sobrepeso o por lesiones previas, es esencial realizar un ejercicio que te permita protegerlas.

Además, entre los beneficios de hacer ejercicio de bajo impacto articular está la más rápida recuperación.

2. Ayuda al fortalecimiento de un gran número de músculos

Con la mayoría de las bicicletas elípticas se puede pedalear hacia atrás. Esto permite trabajar músculos que no se trabajan con las bicicletas estáticas clásicas. Así permite trabajar la pantorrilla y los músculos isquiotibiales un poco más que durante el movimiento hacia adelante. También los cuádriceps mejoran cuando se pedalea hacia atrás en la elíptica.

Además, son destacables los beneficios de la elíptica para los glúteos tonificados y firmes. Pero no son los únicos músculos que se puede trabajar y fortalecer con la elíptica.

Si buscas un trabajo muscular completo para un resultado equilibrado, esta es la máquina adecuada para ti.

 3. Permite mejorar zonas del cuerpo esenciales para la práctica de otros deportes

 

beneficios-bicicleta-eliptica-musculos-dibujo

La bicicleta elíptica es muy interesante como máquina de entrenamiento complementario para ciclistas y runners, entre otros deportistas. Entre otros motivos porque trabaja la parte alta de los glúteos y las caderas. Esto ayuda a corredores y ciclistas a desarrollar estos músculos, sin la necesidad de agregarle presión a los isquiotibiales.

4. Los beneficios de la elíptica para adelgazar son importantes

La elíptica es una fantástica herramienta para ayudarte a bajar de peso. Principalmente porque puedes quemar un gran número de calorías sin sentir que estás trabajando muy fuerte.

Además hay que tener en cuenta los beneficios de la elíptica para la celulitis, ya que esta alta quema de calorías permite quemar grasas. Para ello hay que ejercitarse a diario en sesiones de mínimo 30 minutos.

También es importante valorar que es un ejercicio que favorece la movilización de los depósitos adiposos y el agua retenida por el organismo para su mejor eliminación.

5. Permite esculpir el cuerpo de forma equilibrada

Entrenando con la bicicleta elíptica se trabajan tanto los músculos superiores del cuerpo como los inferiores. Esto permite desarrollar, fortalecer y tonificar distintos grupos de músculos para esculpir el cuerpo de forma equilibrada.

La bicicleta elíptica proporciona beneficios para los abdominales, así como para los glúteos, los principales músculos de las piernas y de los brazos. De esta manera no hay un desequilibrio antiestético entre el tren superior y el inferior sino que este será armónico.

Esto es posible gracias a que muchas máquinas elípticas están equipadas con manillares o postes móviles similares a bastones de esquí. Por ello con la bicicleta elíptica puedes trabajar casi todos los músculos del cuerpo. Entre otros, en la parte superior se ejercitan los bíceps, pecho, hombros y tríceps. Y, en la parte inferior, piernas y glúteos.

6. Te ayuda a cuidar de tu salud cardiovascular

beneficios-bicicleta-eliptica-gym

Quizá de entre los beneficios de la elíptica sea el que menos te interesa hoy pero es uno de los más importantes. La salud cardiovascular no te hará verte mejor pero sí es clave para sentirte mejor. Y esencial para prevenir problemas de salud en la actualidad y en el futuro.

7. Te permite cuidar tu postura

Si realiza ejercicios en una máquina elíptica, siempre recuerde mantener una buena postura para asegurarse un entrenamiento más eficaz. Te ayudará a minimizar el riesgo de lesiones así como a mejorar tu postura en otros momentos del día.

Para ello mantén los hombros hacia atrás, la cabeza erguida y los músculos abdominales apretados. Siempre mire adelante, no hacia abajo a tus pies. Y, sobre todo, no te apoyes en los mangos, deja que la parte inferior del cuerpo soporte tu peso.

8. Permite entrenarte sin impacto sobre el suelo pélvico

Esto es tan importante para hombres como para mujeres. Aunque para estas lo es especialmente en etapas de la vida como el embarazo y el postparto. La salud del suelo pélvico es esencial para evitar problemas de incontinencia urinaria y determinadas disfunciones sexuales, entre otras.

9. Contribuye a reducir el nivel de estrés 

¿De qué manera? Uno de los beneficios de hacer elíptica todos los días es que permite una buena oxigenación así como liberar hormonas como la endorfina. El entrenar diariamente con elíptica ayuda a reducir el nivel de estrés que sufre la persona y, así, mejorar su bienestar y su calidad de vida.

Otras ventajas de la bicicleta elíptica

beneficios-bicicleta-eliptica-chicas

Ejercita en casa, incluso en un espacio reducido

La bicicleta elíptica es fácil de mover dentro de un espacio. Incluso en un apartamento pequeño.

Ideal para entrenar en casa cuando no puedes hacerlo en exterior

Tener una bicicleta elíptica en casa es una excelente opción para aquellas personas que no pueden ir al gimnasio por el motivo que sea. O para los días que no puedes salir a correr o hacer bicicleta por el mal tiempo.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la elíptica para tu cuerpo, anímate y echa un vistazo entre nuestras recomendadas para uso doméstico, para encontrar la adecuada para ti.

Ver Bicicletas Elípticas en Gym Company

Sin comentarios

Comentarios cerrados