Los Top 10 mitos de ejercicios y fitness

Siempre cuando se comienza a hacer ejercicios hay reglas para seguir y mitos sobre cual o tal cosa se puede o no hacer, pues aquí un breve detalle de los 10 mitos de ejercicios y fitness.

Mito #1- Tú maquina de cardio está contando las calorías que estas quemando

La quema de calorías depende mucho de la edad de la persona, nivel de fitness, nivel de grasa corporal y sexo. Personas de diferente sexo, diferentes niveles de fitness y diferentes niveles de grasa corporal queman calorías a un ritmo diferente, muchas maquinas ni siquiera preguntan por el peso el sexo en muchas ocasiones no disponen de la opción de colocar datos.

Mito #2- Monitores de ritmo cardiaco le dejaran saber cuan duro está trabajando

Los monitores pueden desfallecer dependiendo del tipo de ejercicio que está realizando, el propio cuerpo es el mejor en decirnos que tan duro estamos trabajando, podemos medir que tan intensamente se está trabajando dependiendo si podemos hablar una oración completa, hablar frases cortas o duras penas puede pronunciar palabras cortas.

Mito #3- Su peso es el fin de todo y el ser de todo

El peso tiene muy poca relación con el nivel de fitness. Los músculos pesan más que la grasa, así que es común un incremento al momento de realizar un régimen de pesas por un tiempo. Es bueno medir dependiendo de cómo le queda la ropa y como se siente con un todo.

Mito #4- Ejercicios de baja intensidad queman más calorías

Cuanto más intensamente se ejercita, se quema una mayor proporción de carbohidratos. Puede ser que queme menos grasa, pero se quema más calorías.  El cuerpo quema la grasa, cuando haya quemado todos los carbohidratos.

Mito #5- Tomarse un batido de proteínas antes de ir a ejercitarse

Los batidos son buenos para emergencias, pero son productos procesados de baja calidad, la mejor manera de conseguir proteínas es a través de productos como el pavo, carne de ternera, yogurt y nueces.

collage Mitos de ejercicios

Mito #6- Enfocar los ejercicios para definir abdominales o incrementar el tono de los brazos

Mientras más repeticiones se realizan de manera específica en una zona se crea la memoria en el musculo, lo cual reduce la efectividad del ejercicio y ocasiona al cuerpo a no quemar tanta grasa. Trabajar y alternar todas las partes del cuerpo reducirá la memoria del musculo, incrementa  la quema de calorías, lo que se traducirá en quema de grasa.

Mito #7- Puedes comer lo que quieres siempre que hagas ejercicio.

La pérdida de  libras y la quema de grasa solo pasan cuando se tiene un déficit de calorías, pero un intenso déficit de calorías puede funcionar como lo opuesto. Los músculos necesitan alimentarse, así que su ingesta de alimentos debe consistir en un balance de grasa, proteínas y carbohidratos.

Mito #8- Ejercicios de cardio es la única manera de perder peso

Los ejercicios de cardio son excelentes para el corazón e incrementar la resistencia, pero no es la mejor manera de quemar grasa. Como los músculos tienen mayor cantidad de energía almacenados en ellos, el cuerpo comenzara a dejar de alimentar los músculos después de un régimen extendido de cardio en lugar de quemar grasa.

De 10 a 35 minutos de cardio es el mejor rango con el cual su corazón y resistencia obtienen lo que necesitan, ya que no incurre en el retiro de energía de sus músculos.

Mito #9- Debes de hacer cardio con el estomago vacio para poder quemar grasa

Nuestro metabolismo está en su punto más bajo en la mañana ya que no se ha comido por 8 horas. Es bueno tomar un desayuno balanceado, para poder realizar ejercicios más prolongados y el metabolismo del cuerpo ya estará funcionando de manera más activa.

Mito #10- Tomar agua fría quema grasa

Todavía no hay hechos comprobables de que activaría al sistema y lo forzaría a mantenerse caliente, causando al metabolismo a incrementar la quema de grasa. Sin embargo tomar agua a temperatura ambiente tendrá los mismos resultados.

Recuerden siempre que las reglas y los ejercicios no son 100% exactos lo que funciona para una persona no necesariamente funciona para otra y viceversa, así que es bueno tener en cuenta estos mitos al momento de hacer tu rutina de ejercicios y comentarlo con tu entrenador si es necesario para que tengas un régimen mas exacto.

 

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados