5 Consejos para tus clases de Ciclismo Indoor

Las clases de ciclismo indoor o spinning como muchos le llaman  es una increíble sesión de cardio, pero si usted no sabe lo que está haciendo, puede ser  que salgas un poco frustrado, o algo peor lesionado. En comparación con otras clases de grupo de fitness, el ciclismo indoor cardio es un poco difícil seguir el ritmo si vas a clases por primera vez. Después de ver, participar y saber lo que debes esperar  a partir de la  primera clase,  te recomendamos que sigas estas reglas sobre cosas que nunca debes hacer en una clase de ciclismo indoor o spinning.

No llegar tarde a la clase: Como regla general, llegar a tiempo a cualquier clase de gimnasia, pero más aún si planea pedalear. Dado que existe un límite en la cantidad de bicis en una clase, la mayoría de los gimnasios requieren que los estudiantes se inscriban con anticipación o por orden de llegada. Unos minutos antes de comenzar la clase los instructores realizan una sesión de estiramiento o precalentamiento para la ir acomodando los músculos a los ejercicios.

Subirse a la bici tal cual:  Es bueno que ajustes el sillín a tu tamaño ya que es posible que la persona que estaba antes montada en la bicicleta tuviera un tamaño mayor o menor al tuyo, es bueno adaptar la bici para que la conducción se cómoda y evitar lesiones innecesarias. También ajustar el manillar y el asiento para evitar movimientos durante la clase.

No se tense o agarre muy fuerte: Mantenga las manos en el manillar suelto para evitar un agarre demasiado apretado, y no se incline demasiado lejos hacia adelante ya que esto aumenta el peso innecesario sobre las manos y las muñecas. Trate de mantener los pies lo más planos posible para evitar que el pie y tobillo para no cansar el talón antes de tiempo. Esto permitirá un ritmo constante de push-and-pull.

Cycling Flicker Jeremy Jenum

Lleva una botella de agua y una toalla: Las clases  en un lapso de 40 minutos se calientan y son intensas, es bueno siempre llevar una toalla para limpiar el sudor y si quieres otra para colocarla en el manillar para evitar resbalones. Tomar agua es imprescindible ya que como el ciclismo indoor es una sesión de ejercicios cardio quema calorías tomar sorbos de agua le reanimaran y evitaran que se deshidrate.

La resistencia, agregar demasiada o no la suficiente: colocar la tensión correcta en la bicicleta indoor puede ser la diferencia en tener un entrenamiento exitoso o haber desperdiciado tu tiempo, también es la clave para prevenir lesiones. Aunque en la resistencia más ligera siempre  es bueno sentir un poco de resistencia, de lo contrario perderá el control y solo lo que harás es girar los pedales.  Ahora si le colocas demasiada resistencia a la bicicleta, te darás cuenta que es casi imposible pedalear. Un tip para saber la estimación de resistencia  y que le puede ayudar es contabilizar su número de vueltas completas al pedalear durante un periodo de 15 segundos, luego multiplicar ese número por cuatro, La respuesta nunca debe ser inferior a 17 ni superior a 30, si es así, es recomendable ajustar su resistencia en consecuencia.

A medida que adquiera más experiencia y este más en forma, se dará cuenta de que es probable que tenga que añadir más resistencia para conseguir un buen entrenamiento. A ver qué tal les va en su próxima sesión de ciclismo indoor con estos simples consejos de fitness.

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